Legítimo rey

Aventuras. Drama Escocia, año 1304. Tras la ejecución de William Wallace, obligado a entrar en batalla para salvar a su familia, su gente y su país de la tiránica ocupación inglesa, Robert the Bruce se apodera de la corona de la Escocia medieval y lidera a un grupo de hombres insurgentes para enfrentar la ira del ejército más fuerte del mundo conducido por el despiadado rey Eduardo I y su débil hijo, el príncipe de Gales.
14 de agosto de 2020
Me da rabia ponerle un 4, porque la peli está muy bien hecha en cuanto a lo visual, batalla y sangre. Pero hay muchas escenas malas que tiran por la borda la historía y producción.

No sólo escenas tontas, sino también que apuraron muchas cosas de la historía que quedan muy mal.

Chris Pine no está mal, pero en algunas escenas parece no estar metido en el personaje, no transmite con firmeza su hambre por recuperar Escocía. Tal vez esto se deba al guión simplón. El actor que encarna al personaje Douglas, ese si se lo tomó en serio.
Fernando Ford
23 de enero de 2021
Los estandartes y símbolos dicen mucho de un ejército … de un pueblo, el cardo símbolo de Escocia representa la defensa, los pinchos hostiles solo ante quien intenta cogerlo por la fuerza, el dragón inglés simboliza la agresión, el intento de dominio y expansión arrasando a sangre y fuego todo lo que resulta contrario a sus intereses.

Escocia a lo largo de la historia tuvo que soportar sucesivas guerras contra los ingleses que repetidamente intentaron someterla por la fuerza, David Mackenzie nos narra la rebelión de Robert the Bruce que con pocos hombres pero mucho valor tuvo que vérselas en el campo de batalla contra el todo poderoso ejército inglés.

Decepcionante película que no ha sabido recoger la épica que la historia merece convirtiéndola en una historia medieval mas de espadas y caballos.
shortcut
27 de diciembre de 2021
Sencilla película histórica sobre la edad media.
La película tiene una cinematografía decente, una ambientación hecha en la edad media que es decente y creíble, una crueldad visual bastante decente, un drama que es disfrutable y escenas de aventuras/batallas que son disfrutables para el cine de aventuras.
Un buen drama de aventuras.
Gorka
28 de marzo de 2023
Una muy meritoria producción histórica que a pesar de caer en manos de Netflix (ya sabemos que puede dar una de cal y otra de arena) presenta buenos valores de producción y demuestra que se esfuerza para recrear la época medieval con acierto, llenando la pantalla de todos los alicientes que se presentaban en la época. La recreación es eficaz, el diseño de vestuario es bastante bueno, las batallas son creíbles (con la última muy bien rodada) y las interpretaciones convincentes. Se nota mucho que la mano británica en la producción está presente y esto conlleva calidad. También respetar la historia lo máximo posible. Pero no debemos compararla a Braveheart. Tiene su relación con la historia y hasta hechos del propio William Wallace conviven con el desarrollo de la película. Digamos que esta es la historia que va después del final de la cinta de Mel Gibson y nos cuenta hechos y consecuencias de la participación de algunos nobles escoceses en la guerra contra Inglaterra.

Tras las cámaras está el británico David Mackenzie (Comanchería), que aporta buen pulso narrativo a la historia y logra recrear unas estupendas batallas, con sobriedad y crudeza. Demuestra experiencia y dota de personalidad a sus intérpretes, aunque es verdad que no se desarrollan mucho sus roles. Quizás porque el guión va muy directo al grano y a veces parece pasar por alto algunas situaciones que deberían desarrollarse más. Aún así, el cast da de sí en y se esfuerza para situar la acción de la forma más creíble. Chris Pine (Wonder Woman) recrea con seriedad al rey escocés Robert the Bruce y no desentona para nada. Le secundan un vehemente Aaron Taylor-Johnson (Bullet Train), un clásico de producciones históricas como Toni Curran (El Guerrero Número 13), el siempre certero Stephen Dillane (El Rey Arturo), el veterano James Cosmo (Braveheart) o Florence Pugh (Viuda Negra) que representa, en mi opinión, la interpretación más floja de la película, pues parece desubicada de lo que ocurre a su alrededor.

Una producción que a pesar de mostrar sus fallos, se hace entretenida, con buenos planos, bien rodada y nos da una buena ración de cine medieval que tanto se echa en falta en los últimos años. Señores, deberían hacer más películas históricas para darnos a conocer más historias del pasado. Además, acierta en darnos a conocer lo que ocurre después de la historia que nos narra Braveheart, teniendo la virtud de alejarse de esta magna producción con humildad y buscando su propio camino.
Siferval
11 de noviembre de 2018
Hay veces cuando vemos un trailer o los próximos estrenos de youtube nos aparece sugerencias como "Titanic 2" o "Rocly XX" entre otros, cosa que la mayoría de la gente le gustaría ver pero no es solo más que imágenes recortadas y un soundtrack épico para llamar la atención. Bueno está película es un gran ejemplo de esto pero una productora dio el vamos y la extendió por casí dos horas a una presunta secuela de "Breaveheart" una secuela que nadie pidió y mucho menos para pretender ser la continuación de la galardonada cinta de Mel Gibson.
Ma Ti