El justiciero: Capítulo final

Thriller. Acción Desde que renunció a su vida como asesino del gobierno, Robert McCall ha luchado para reconciliarse con las cosas horribles que ha hecho en el pasado y encuentra un extraño consuelo en hacer justicia en nombre de los oprimidos. Mientras está en Sicilia, en el sur de Italia, descubre que sus nuevos amigos están bajo el control de los jefes del crimen local. A medida que los acontecimientos comienzan a complicarse, McCall entiende lo que ... [+]
8 de octubre de 2023
Muchos diálogos estúpidos, situaciones completamente inverosímiles, aburrida en general, banda sonora olvidable, las interpretaciones superjustas o directamente malas (no hay quien se crea a Dakota Fanning como agente). Lo único que se salva es la fotografía, que me gustó bastante, y el guion, que aunque es simple y típico de película de acción o comic, podría haber funcionado, eso sí, está tan mal ejecutado por parte de la dirección que el conjunto resulta ridículo.
Mala simplemente, la única que me ha gustado de la saga ha sido la primera.
Hong Kong Cyborg
14 de octubre de 2023
Un comienzo fulgurante que sigue ahogandose por sus propios demonios para buscar la redención en una nueva injusticia.
La camorra se cruza con la persona equivocada para alargar el grandioso currículum de víctimas del señor Robert(Washington).
Otra vez la misma historia con más brutalidad y alguna escena que sorprende por su crueldad.
El personaje sigue desprendiendo su aura de misticismo. Un hombre de apariencia normal, tocado por la varita del dios de la guerra.
Loppez tomatoes
16 de octubre de 2023
Aproveché que mi chica no había visto ninguna y nos hemos pegado un maratón de The Equalizer. Ambos coincidimos en que la mejor es la primera con creces. Porque te sorprende casi todo, el personaje de Denzel que no te lo imaginas así en ningún momento, por lo que aportan los secundarios, por como se desarrollan los hechos y las excelentes escenas de acción.

De ésta tercera entrega me ha gustado como se cambia la ubicación geográfica, alejándola de la barbarie de Estados Unidos y situándola en un pueblo pesquero perteneciente a Italia. Parece que nuestro protagonista aunque no elige el sitio voluntariamente, una vez allí, creo que se le pasa por la cabeza que ha encontrado el lugar donde echar raíces, sin compromiso alguno, con las personas más importantes de su vida alejadas de él o muertas, se piensa muy mucho lo de comenzar una nueva vida en tan bello lugar.

Iluso de él se pensaba que el problema más complicado que se iba a encontrar era dar con un bar donde le sirvan un buen té, o regatear con el pescadero el precio de alguno de sus productos. De repente y creo que es algo que suma y mucho a favor de la historia, aparecen los malos malotes. Esos que le dan un extra a lo que se está contando, te los imaginas malos, pero tan alejados del mundo más violento, ni se te pasa por la cabeza lo sanguinarios que son.

Algo que no me ha terminado de llenar son los secundarios, no acaban de llegar a que empatice con ellos, ni con el médico, ni con el policía, ni tan siquiera con la joven que asoma y tiene pinta de romance. Sí, están ahí, pero no me convencen del todo.

Las escenas de acción son una vez más, junto con la actuación de Denzel, lo mejor de la película. Funcionan como un reloj suizo, nunca mejor dicho, con una precisión milimétrica. Aún no me quedan claras varias cosas sobre el personaje, en especial esa manía de cronometrarlo todo y que el reloj se convierta en un personaje más.

Mención aparte el volver a trabajar juntos casi después de veinte años de Denzel y Dakota.

Quizás el principio para mi gusto es un poco acelerado, en particular me refiero al encontronazo con el hermano del líder del grupo. En resumen, una saga muy recomendable, en especial si buscas cine de evasión.
THE CROW
23 de octubre de 2023
He visto... The Equializer 3...

Un 6. No es una gran película, pero me ha dado exactamente lo que esperaba de ella. Bueno, no. Incluso un poco más.

Película de acción en la que Denzel Washington es el típico hombre terminator, Vengador solitario, sin piedad y sin escrúpulos, que elimina todo adversario que se le ponga por delante.

En principio debería ser una película con cierto aire sórdido, con un toquecillo emocional suficiente como para conducirte por una trama sencilla que enlace las diferentes escenas de acción.

Y lo es, de alguna manera. Aunque le añaden el toque de integrar la historia en un pueblo costero de Sicilia. Te invitan a tomar algo de cariño por el vecindario, aunque tampoco se meten en profundidades. Pero luego tiene las incoherencias y memeces que corresponden al cine mierder de simple entretenimiento.

En este caso, a mi me han pillado con otro toque especial. Y es que han metido a Dakota Fanning en la trama, como agente especial. Eso me ha tocado el corazoncito, porque han juntado a Denzel y Dakota nuevamente, diecinueve años después de El fuego de la venganza, que es una película que me gusto y le tengo cariño.

Aquella película fue dirigida por Tony Scott, y esta por Antoine Fuqua. Las diferencias entre ambas están ligadas a la forma de hacer de ambos directores, que también comparten alguna característica, como una buena fotografía.

Ambas películas tienen un toque crepuscular, y, por supuesto, ambas son pura fantasía. Pero cosas como que Denzel se cargue a todo perro pichichi y no le pase nada con la justicia, me hacen ver a Fuqua como más amigo del cine mierder emocional, sin el más mínimo atisbo de querer dotar de algo de credibilidad a su relato.

Bueno, que me ha gustado, y, como es tarde, me estoy enrollando, así que, aquí lo dejo. Creo que, siendo la tercera de la saga, a quienes les vaya a gustar, más o menos ya lo saben. Conmigo ha cumplido. Aunque está claro que no es para todo tipo de público.
aMule
14 de noviembre de 2023
Lo mejor: los primeros cinco minutos.
El resto: para la basura.

¿Denzel? Deambula, zombi, con un personaje aburrido y un sinfín de gesticulaciones propias de un actor en decadencia para este tipo de papeles.

La última de mis consideraciones en spoiler
Javier