El cubo

Ciencia ficción. Terror. Thriller. Intriga Seis personas aparecen encerradas en un complejo laberinto de habitaciones cúbicas que esconde trampas mortales. No saben cómo llegaron allí, pero pronto descubren que deberán resolver ciertos enigmas y sortear con habilidad todas las trampas si quieren sobrevivir. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2017
Una película que empiezas a ver con la sensación de que ya está empezada, es posible que esto mismo quisiera el director. Las metáforas hacia la propia vida están ahí y cada vez resultan más claras las comparaciones. Cube es una película con pasado, presente y futuro, pero de los cuales solo sabremos lo que nos toque ver y lo que nos cuenten por poco que sea. No se trata de historia que deba ponerte en situación, como espectador debes averiguar si es verdad todo lo que estás viendo ya que no conoces a los personajes más allá de los diálogos. Al igual que cuando naces, te es imposible saber qué fueron tus padres o tus amigos exactamente solo con las historias que te cuentan sobre ellos mismos. En otra película te presentarán al personaje desde su nacimiento hasta su muerte. En Cube vas a pasarlo mal por no saber a quién aferrarte y dirigir tu atención, todos aportan algo sea bueno o malo son consecuencia de que la trama avance. Esto es importante ya que te encuentras ante una trama sin trama, una acción sin mayor sentido que el averiguar dónde te encuentras (El Cubo o la Vida) y cuando lo descubras decidirás si hacerle frente a la realidad o no. Es una muy interesante propuesta de cómo funciona el mundo, las personas nos necesitamos aunque con distintos propósitos que puedan ponernos en peligro los unos a los otros. A todo esto, solo te queda confiar y velar por tu futuro. Recomiendo encarecidamente esta obra para quienes tengan el gusto de
JhonnyBryan
22 de junio de 2017
Una buena construcción de personajes, una historia interesante sobre gente encerrada, que nos viene a decir que el infierno o en este caso el cubo, somos todos nosotros, lo más interesante que lo verdaderamente mortal, no eran las trampas que había dentro, sino los diferentes personajes.
Lo mejor el ingenio y el alegato anti fascista, lo peor, técnicamente el tiempo le ha pasado factura, no ha envejecido nada bien.
Manuel
29 de agosto de 2017
Original obra de terror canadiense, que ha tenido varias secuelas e incluso otras películas inspiradas (The Exam) sin el mismo éxito comercial y de crítica. Un grupo de personas, muy diferentes entre sí en su personalidad, se despiertan y se encuentran atrapados en una extraña estructura de habitaciones y llena de trampas. La atmósfera es absolutamente claustrofóbica y tan sólo se diferencian los habitáculos en los colores de sus paredes, pero no es problema alguno para que los personajes den sentido a la historia.

Cualquier tipo de reflexión sobre esta película e incluso referencia específica al trabajo o papel de los personajes del grupo contendría spoilers, aunque sí puede comentarse que sus actitudes y comportamientos van evolucionando en la mayoría de ellos. En todo caso, emplazo el resto de la crítica en la zona spoiler.

No puedo sino recomendar su visionado, a pesar de que un acertado planteamiento pudo haber tenido un resultado más impactante aún.
Rawlico
6 de octubre de 2021
Una película de terror y misterio bastante efectiva en bastantes puntos.
Sabe crear un buen terror con un ambiente misterioso de que es el lugar donde se encuentran los personajes principales de la historia además de las trampas y de que la psicología de que quizás alguien sea un loco.
Además de tener trampas creativas y ¿ser una buena película con matemáticas?
Gorka
31 de enero de 2010
Previsible.
A pesar de encontrarse revestida por festivales pseudoindependientes es mala, sin darle más vueltas; al menos desde mi punto de vista y sin justificación previa. jeje.
Se supone que se trata de un thriller psicológico, y con esa idea se debe ver. Porque no tiene más. Y como el thiller es malo, pues la película también.
Sin embargo con la idea bien desarrollada, podría haber sido un éxito (un laberinto en forma de cubo con infinitas pruebas). Falta la tecnología adecuada (imágenes ...), unos actores algo más creíbles y pruebas reales y no inventos absurdos al estilo C.S.I.
RAFU