Una mala jugada

Drama Jake es un preso al que el gobernador del estado le ofrece un trato: reducir su estancia en la cárcel si logra convencer a su hijo Jesús, el mejor jugador de baloncesto de todos los institutos del país, para que fiche por el equipo local. Huérfano de madre y con su padre en prisión, Jesús es un joven que se ha hecho a sí mismo y que ha criado a su hermana pequeña sin ninguna ayuda. Ahora debe resolver en una semana un difícil dilema: ... [+]
<< 1 2 3 4
8 de agosto de 2010
Yo la verdad, estoy flipando con la opinión de la gente. A mi me ha parecido una película muy pobre. Viendo el reparto, me esperaba mucho más. Bien que sea una película de Spike Lee(la realización y la fotografia se salvan), pero es que no creo que llegue al aprobado...
Aparte de demasiado largo, mucha cámara lenta y escenas de sobra, lo peor es la banda sonora; malísima. creo que se podía haber jugado mejor con public enemy y no poner esos clasicazos del oeste que no pintaban nada. El principio y el final son muy malos musicalmente.
El guión lo dicho, pobre.. Sin gancho, sin estructura firme, ni un relato que me llene.
Lo único positivo que veo es el puntazo de Ray Allen..soy seguidor del basket y mas de la NBA y el chaval me ha sorprendido como se ha metido en el papel, teniendo en cuenta que lo hizo apenas con 23 años.
xakyxak
12 de diciembre de 2015
La película es innecesariamente larga y la banda sonora viene a ser como si pillaras una pista de audio de una hora y la pegaras sobre el vídeo sin ningún miramiento, el caso más notable es la escena de la discusión entre el protagonista y su novia hacia el final de la película.
Maykes
28 de julio de 2013
Una de las películas más desconocidas de Denzel y Spike Lee nos cuenta la historia de un padre convicto que sale provisionalmente de la cárcel para convencer a su hijo, promesa del baloncesto, que entre en una Universidad concreta.
Como en casi todo el cine de Spike Lee, hay drogas, sexo, barrios bajos, marginalidad, crítica social y mucho drama. La ambición por hacerse con un gran jugador de baloncesto para la cantera moverá muchos intereses en pos del muchacho.
No faltan los diálogos interesantes, en este caso un poco más aburridos de lo habitual.
Lo malo es que la película es demasiado larga para lo que cuenta, y podría haber contado exactamente lo mismo en media hora menos.
Lee ha dirigido títulos mucho más interesantes que éste.
Aún así la película es buena, como suele garantizar la presencia de Denzel casi siempre.
Es curioso el papel de Milla Jovovich, cuando aún no era muy famosa, haciendo de prostituta.
i42poloj
4 de marzo de 2024
Un punto de partida original, que defrauda en el resto de la película. Personajes muy vacíos, incluso el padre. El hijo muestra enfado, pero no se muestra ningún tipo de sufrimiento, ni profundidad en el porqué de los hechos que han marcado la vida de los protagonistas. A mi parecer, todo bastante ilógico. Y los diálogos nada del otro mundo. Recomendaría millones de películas antes que ésta.
Makaulik
28 de junio de 2010
Comienzo diciendo que soy un apasionado del cine y del deporte, y en esta cinta en principio formaba un dúo con mis gustos. No la conocía, aunque parezca increíble, me la recomendó un amigo hace varios días. Cuando miré el reparto aluciné, Denzel, el jugador de la NBA Ray Allen, la guapísima Milla Jovovich, Rosario Dawson, Hill Harper, me dije: " Esto me va a gustar ".

¡¡¡ Qué decepción !!!!

En primer lugar, aunque tenga el tema del baloncesto de fondo, nada de nada, no vemos ni un partido, como mucho un par de reportajes del chaval en cuestión y un partido callejero. Así que abstenerse los que busquen una especie de Hoosiers. Entonces me fijé en el drama que cuenta, está metido con calzador, tanto la historia como los personajes.

Padre obsesionado con convertir a su hijo en un crack del basket, chico que termina aburrido, padre que se enfada y discute y accidente casero que termina con sus huesos en prisión. Para mear y no echar gota lo siguiente, el Alcaide le propone que este años después, convenza a su hijo para fichar por una universidad a cambio de una reducción de condena. El chico por supuesto, odia a su padre, pero este se planta un día en su casa, hablando con su hermana y se produce una de las escenas más ridículas jamás vista en pantalla. Con diálogos y acciones absurdas. Ya si a esto añadimos, las contantes interrupciones de la historia para escuchar a personajes famosos hablando de la nueva estrella... apaga y vámonos. Las escenas de sexo, no pintan nada la verdad, vamos que están como lo demás de relleno absoluto.

Realmente no entiendo la alta nota que tiene por aquí.
THE CROW
<< 1 2 3 4