Una mala jugada

Drama Jake es un preso al que el gobernador del estado le ofrece un trato: reducir su estancia en la cárcel si logra convencer a su hijo Jesús, el mejor jugador de baloncesto de todos los institutos del país, para que fiche por el equipo local. Huérfano de madre y con su padre en prisión, Jesús es un joven que se ha hecho a sí mismo y que ha criado a su hermana pequeña sin ninguna ayuda. Ahora debe resolver en una semana un difícil dilema: ... [+]
1 2 3 4 >>
27 de abril de 2006
Película que no ha tenido casi trascendencia en España, cuenta con un buen reparto, incluso ray allen, que para ser un jugador profesional de baloncesto, hace un papel notable. Esta es la típica película de Spike Lee, es decir, tratando temas referentes al entorno baloncestistico del que se declara admirador... y como no, como buen segidor de los Knicks la rueda en nueva york, concretamente en uno de sus suburbios como es Conney Island.
Mi humilde opinión: si te gustan films que tratan de temas humanos que envuelven el mundo del básket, entonces esta película te gustará.
Interpretación notable de nuestro admirado Denzel.
Edu
22 de septiembre de 2007
Título sacado del tema de Public Enemy, es una de las mejores películas deportivas que he visto hasta ahora.

Quedé sorprendido cuando viendo la NBA vi un mensaje hablando de esta película protagonizada por el ex jugador de Seattle Supersonics (Anteriormente de Milwaukee Bucks) y actual jugador de los Celtics. Para no ser actor el alero hace un papel más que aceptable con un Denzel en su línea de perfección también buena interpretación la de Milla Jovovich como prostituta.
pablo_saval
31 de octubre de 2010
La trama de "He Got Game" tiene ingredientes perfectamente distinguibles en las películas de Spike:
Racismo, es una constante en sus trabajos, y esta vez lo aborda desde una perspectiva más personal que colectiva, como hacía en "Do The Right Thing", parte de la situación de un muchacho que está a punto de dar el salto a un equipo de basket de mayor importancia para describir la dura convivencia en sociedad de negros, blancos, italoamericanos... y cómo todos intentan sacar provecho de la situación del chico, si bien esta vez la confrontación social queda más en un segundo plano y un poco más metida a la fuerza (la escena con "Big Time" donde describe todo lo jodida que es la vida y más para alguien que sale de Coney Island bla, bla, bla...)
Sexo visto desde diferentes puntos de vista (Dakota y las universitarias, Jake y Jesus) que utiliza para enfrentar de nuevo status sociales.
Injusticia es otra de las variables que traza siempre el camino de los personajes, ninguno se libra de ser injusto en algún momento o de que sean injustos con él, ya sea un alcaide, tu padre o tu novio.

Mi opiniones acerca de las interpretaciones son dispares. El personaje de Jake, un padre que paga su fracaso en el baloncesto con su hijo y con claros problemas para controlar su ira, da a Denzel, con un destello de locura en sus ojos, la oportunidad de desplegar sus grandes dotes de actor dentro de este ser atormentado. Del resto no hay nada destacable, a parte de un Ray Allen en el papel de actor malísimo, la Jovovich no destaca ni para bien ni para mal a pesar de tener un buen personaje que otra habría aprovechado más. Solo nombrar también a John Turturro y a Ned Beatty impecables en sus breves apariciones, y unos cameos bien colocados y que no chirrían, como debe ser.

En dirección Spike hace un gran trabajo rompiendo la armonía de la película con sus cortes de escena y sus cámaras lentas, que, sin alterar la sucesión de diálogos, cambian el ritmo del film, en ocasiones acelerado. Me gustaron especialmente las escenas de Jesus y Lala en el parque de atracciones, o las escenas de Jake vagando furibundo por las calles en busca de su hijo.
Otro apartado es la banda sonora, los momentos en los que aparece "Public Enemy" no tengo nada que objetar, pero cuando no es Chuck D quien suena, hay momentos en los que la música parece tratar al espectador como si fuera subnormal, o simplemente no encaja con la escena, aunque la mayor parte del film no llama la atención.

En definitiva "He Got Game" es una película que no está expresamente hecha para los aficionados al baloncesto, sino que se la recomiendo a aquellos que desean disfrutar de un drama social bien compensado, en algunos momentos con un ritmo un tanto rápido, pero en general entretenido y con bastantes aspectos a admirar. Lo mejor Denzel y el final, valiente, sin caer en tópicos y cargado de simbolismo y emoción. Lo peor Ray Allen y el diálogo de Jesus con su hermana en la habitación de ésta, horrible.
PhantomWave
2 de abril de 2011
Jesús (Ray Allen) es un estudiante en su último año de colegio en un barrio chungo de Nueva York. Es un prodigio del baloncesto y todas las universidades americanas le quieren para jugar como freshman en sus filas. Su presente y su futuro gira en torno al baloncesto, pero es su pasado quien no le deja dormir algunas noches.

Huérfano de madre y con su padre en la cárcel, ha conseguido sacar adelante a su hermana pequeña y alejarse de drogas y malas influencias en su barrio. También tiene una novia (Rosario Dawson) que haría enloquecer al mismísimo Alejandro Magno (que alguien me sacrifique por favor).

Todo este paisaje bucólico se empieza a ir a la mierda cuando se acerca la fecha de su decisión: ir al draft de la Nba (sorteo donde cada equipo de la Nba elige a un jugador joven) o bien ir a alguna universidad para después dar el salto.

Dar el salto a la Nba supone sobre todo 1 cosa: pasta. Con todo lo bueno y todo lo malo.
Ir a la universidad supone para Jesús seguir formándose como persona y alejar las tentaciones del dinero. Y ahí el chaval se empieza a hacer la picha un lío. No pocos serán quien intenten sacar tajada de Jesús intentando influenciar su decisión (familiares, amigos, mafiosos, agentes, entrenadores,etc...)

La verdad es que me sorprendió gratamente la actuación de Ray Allen. Además verle tirar a canasta siempre es un placer por su perfecta mecánica.
Temudjin
25 de septiembre de 2017
Una película para amantes del baloncesto que trata todo lo que rodea a una joven promesa, los intereses y los peligros que puede tener a la hora de decidir sobre su futuro, ir a la universidad y tener una carrera deportiva profesional.
Y también trata una relación padre hijo muy deteriorada, la de Jake (Denzel Washington), un padre que quiere que su hijo llegue al nivel que él no pudo alcanzar, aunque para ello tenga que someterle a mucha presión, lo que causa acontecimientos que ya no tendrán vuelta atrás.

Tendrá una última oportunidad de acercarse a su hijo y buscar una reconciliación, en un momento en que todo el mundo, agentes, novias, familiares, etc, se ciernen sobre el para sacar partido.
Denzel interpreta a un personaje roto, como el de Milla Jovovich, asumiendo la mayor parte de carga dramática.
A Jesus, lo interpreta Ray Allen, y aunque esta digno en el papel, el baloncesto predomina, ofreciendo su perfecta mecánica de tiro y elegancia en el juego.
Una de las mejores películas deportivas que se han hecho.
mi_mo_ca
1 2 3 4 >>