Una vez en la vida

Drama. Romance Peligrosa aventura de amor y sexo entre un hombre maduro y la prometida de su hijo. Él es un respetable miembro del Parlamento, pero está dispuesto a dejarlo todo por ella; ella, calculadora y pragmática, está decidida a casarse con su novio. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2020
Me parece que la filmografía de Luisito Malle es como subirse a una montaña rusa, un director que me ha fascinado en muchísimas películas pero que también ha llegado a firmar alguna castaña. "Herida" no es mala hasta gritar basta como su lamentable "Black Moon" de 1975, pero queda lejos de sus mejores películas y peca de contar con una historia que es previsible desde el minuto uno hasta que acaba. No hay otro posible final a la historia tórrida entre Irons y la Binoche, cualquier otra cosa sería excepcional, y no lo es. Más allá de la falta de credibilidad de la historia sólo nos queda la pasión que destila él, porque a ella más bien la vemos pasiva y hasta indiferente. Ella es rara de cojones, así, peinada a lo garçon, produce más aversión que otra cosa. Y lo de él, sencillamente pertenece al manual de cómo montárselo peor para ser un adúltero ridículo.

Mucha seriedad de él, típica de su posición, escondiendo una insatisfacción por su vida que justifica que se desate una vez se baja la bragueta. Yo digo que no, que se lo montan muy mal estos dos: Luisito Malle tiene en su filmografía un repertorio de grandes películas y sencillamente no entiendo el nivel de "Herida", que es solo la historia de un patético adúltero. Follar es sanísimo, y si no lo haces en tu casa tendrás que hacerlo puertas afuera, o eso o cortártela. Y si lo haces más allá del matrimonio y te pillan es que eres doblemente patético... Y ya lo de Irons es multiplicarlo por una potencia aún mayor. Nada más. No me gustó por eso, no hay nada más.
Luisito
29 de julio de 2008
Química espectacular entre Jeremy Irons y Juliette Binoche, ante un argumento re-que-te-usado : triángulos amorosos. Pero detrás de la fabulosa Juliette, siempre hay algo turbio escondido, y si se cruza un Jeremy políticamente correcto, con una vida impecable, apacible y predecible (morbosa de lo susceptible de ser desbaratada), que pierde el norte por una enigmática y peligrosa Juliette....Tenemos sórdida pasión desbordada salpicando vidas ajenas.
Le_Nuit_Noire
30 de mayo de 2019
Louis Malle era, uno de los grandes, y lo demostró con sus mejores películas como esta joya que es Herida del ya lejano siglo pasado, con unas inconmensurables interpretaciones, dirección, guión, música, fotografía y todo en general...
La historia de la película es demoledora y nos hace reflexionar sobre lo hipócrita que es nuestra sociedad en el tema de las parejas, matrimonios, infidelidad, etc, etc, y nos hace replantearnos de todo si pensamos en la trama de esta gran película.
Querría destacar sobre todo al gran Jeremy Irons que está supremo en su papel, al nivel de La Misión de Roland Joffé, donde también estuvo superior...
En fin, gran película para revisitarla , disfrutarla, y analizar lo que nos cuenta por si acaso nos pasa algo parecido algún día pero por favor no lleguemos a extremos cómo pasa a veces a los que tienen "problemas" parecidos a los
de los personajes principales de este gran film, pero por desgracia a veces la realidad supera la ficción...
camegcat
25 de agosto de 2020
Brillante guión en el que afloran los sentimientos y emociones de los personajes , estamos ante una historia de heridas que los seres humanos nos causamos en busca de la felicidad.
Buen reparto que está perfecto en los tiempos, en los gestos y en la manera de transmitirnos todas las pasiones o miserias que cada uno de ellos siente, y con un director que lleva tiempo en este mundo para saber qué hacer en todo momento.
maria josep
15 de mayo de 2012
El amor, y más que él, el deseo, tienen la característica insoslayable de la ceguera, aunque en esta ocasión uno de los personajes (el de Binoche), conserve parte de la interesada visión, al menos, de un ojo; de ahí brota su perversidad. Por lo general no hay condiciones, ni enemigos señalados, ni clases sociales....sólo el cuerpo a cuerpo; porque en la lucha de amor vence quien huye, aunque las heridas nunca cicatrizarán.

La penúltima obra de Louis Malle, con una desasosegante e ineludible invasión de devastadoras células de atracción fatal, invita a huir del contagio de los amores desbocados, esos que cabalgan dentro de uno y que, aunque por momentos nos hacen libres y felices, sabemos que acabarán por despeñarnos.

Los que entienden de esto dicen que la Binoche exageró, pero metidos en los tormentosos anillos del vendaval del placer ¿a quién le importa que las miradas sucias de lascivia, los falsos gemidos y los olores corporales mezclados con los químicos, se multipliquen?
Sinhué