Muñequita de lujo

24 de febrero de 2009
- Estas casada con un hombre que te adora, tienes un hijo precioso, un buen trabajo; casa, coche... ¿Por qué no eres feliz?, ¡Lo tienes todo!, ¿Qué te pasa?, ¿Qué ocurre dentro de esa cabeza?.

- No lo se, no soy feliz y punto. No tengo ilusión por nada.

Este diálogo podría perfectamente ser parte de una conversación cualquiera y del todo corriente. El caso es que la imaginaria chica está casada con una muy buena persona, aunque ya no siente amor por él. Bueno; realmente, nunca lo amó. Sí lo quiso, pero no lo amó. Y es que le tenía tanto miedo a sentirse sola y no querida, que al final, tras repetibles fracasos acabó por abrirle las puertas al primer hombre decente dispuesto a compartir el resto de su vida con ella.
Naturalmente, al tiempo, quizás a los dos o tres años, esta mujer se va desinflando como un globo. El cuerpo le va pidiendo algo más; algo, que jamás podrá ofrecerle alguien que nunca deseó.

No voy de listo, esto pasa; es real. El mundo está lleno de matrimonios postizo; de esos de por conveniencia casera. Tú me das compañía a cambio de que yo te de la mia. Un binomio, vaya. Todos conocemos varios de estos; un tío, un primo, un vecino...

El sabor que me deja a la conclusión Desayuno con diamantes me recuerda a esas mismas personas que viven cada día sin ilusión.
Audrey personifica aquello de espabilar a ultima hora; -¡Cuidao, que ya no hay rancho en Brasil y te estás haciendo vieja!-. No lo encuentro romántico; más bien desesperado.
A George Peppard, mientras le dure lo flamante a la otra, podrá ser feliz. Lo malo es cuando se empiece a desinflar. No creo que le haga gracia, ya que se ve, que es una persona a la que le encanta que los planes salgan bien.
JuanCádiz
2 de noviembre de 2006
Seguramente a las damas que de jóvenes jugaban con “Barbies” y soñaban con conocer a su “Ken” ideal puede que toda esa estética tan elegante que rodea a la protagonista y la forma en la que despacha a notables caballeros a destro-sinistro haga que no se percaten de que la susodicha es una estúpida inmadura de dudosa estabilidad mental que se dedica a vivir a costa de dichos hombres (todo un ejemplo oiga). La "trama" (nótense las comillas) es exponencialmente mas predecible de lo que suelen ser ya de por sí las películas románticas, y sus diálogos son patéticos, totalmente vacíos (mención especial merecen las escenas que nos descubren el pasado de la “prota”). Y bueno, ejemplarmente elegante y perfectamente peinado nos encontramos a nada mas y nada menos que... (¡atención chicas!) ... al joven George Peppard (Coronel John "Aníbal" Smith para los amigos), que es el encargado de hacerse el tonto y enamorarse de la delgadísima Audrey Hepburn. Conmovedor.
Fran Domínguez
13 de mayo de 2007
Poco se puede decir, añadir, criticar de esta peli. Está considerada una de las grandes de todos los tiempos y una de las 10 mejores en su género, la comedia romántica. Esto sucede porque todo confluye para ello. Audrey Hepburn, Blake edwards, Henry Mancini y Truman Capote son los cuatro pilares en los que se basa esta obra maestra. Hace mucho tiempo que no la veo y me muero de ganas de hacerlo al escribir estas líneas. Porque, ¿Hay otra peli que destile tanta elegancia? Edwards pocas veces estuvo tan acertado, anterior o posteriormente, quizás sólo en VICTOR O VICTORIA y DÍAS DE VINO Y ROSAS, otras dos de las grandes.
Exquisitez, glamour, elegancia, romanticismo, otros cuatro fuertes ingredientes para aderezar esta delicatessen. Mancini firma otra gran partitura, que ya forma parte de nuestra BSO colectiva contribuyendo al séptimo arte con MOONRIVER, silbada, tarareada, o medio susurrada por Hepburn, es una delicia. Una de las mejores que han sonado en una pantalla nunca, por cierto, gracias a Audrey, que amenazó con retirarse del proyecto junto con la canción, que no gustaba mucho a algún cateto de productor. Obra maestra.
joanjoan
24 de mayo de 2015
Deliciosa comedia romántica, una de las que de verdad le ponen el calificativo al género de la excelencia hecha cine. De un guión del montón, sin altos ni bajos, bastante previsible dada la época de filmación, Blake Edwards, uno de los grandes reyes de la comedia se inventa ésta llena de romanticismo, sofisticada, con la carismática y preciosa Audrey Hepburn, que no necesita a nadie más, quizás a excepción de "gato" para protagonizar una de la mejores, sino la mejor, comedia romántica de la historia. Incluso su coprotagonista, George Peppard, es absolutamente olvidable, ya que su aportación es testimonial.

Y todo el glamour y el romanticismo gira alrededor de "Moon river", la canción que enamoró a varias generaciones, que obtuvo el Oscar a mejor canción, que en la película también interpreta Audrey y silba Peppard, así como el Oscar a la mejor BSO. Una verdadera obra de arte, y más, si como me ocurrió a mí, te enamoras de esa alocada, preciosa y atractiva Audrey Hepburn.

Sin dudarlo, un 10 y a favoritas.
andeltor
22 de agosto de 2009
Su fotografía es magnífica, la banda sonora maravillosa, la dirección y realización impecables, la actuación de Audrey (solo la de ella, las de los demás no, con especial mención al chirriante vecino japonés) es soberbia...

¡Amigos, esto es cine! ¡CINE CON MAYÚSCULAS, por supuesto; toda una OBRA MAESTRA!

Pero, ¿y la película?

La película es una mierda como el copón de grande; muy aburrida; a los 15 o 20 minutos empecé a temerme que el resto de película iba a ser tan aburrido como lo que llevaba visto, y por desgracia, acerté; a lo largo de casi 2 horas intenta contar una historia donde no hay ninguna historia que contar... los personajes se reúnen, salen a la calle, intercambian palabras entre ellos... pero apenas existe argumento (y el que hay es absurdo). Qué alegría me dio cuando por fin se acabó y puder descansar...

Recomiendo encarecidamente que no la regaléis a alguien por quien sintáis aprecio.

Por lo bonita que está Audrey, lo bien que actúa, y lo pasables que son los últimos minutos, le doy a la película un 3 (imposible aprobar este ridículo bodrio), en vez del 0 que se merece. Perdonad a este miserable, Oh Expertos Cinéfilos.

El gato está extraordinario, supongo que le dieron algún Oscar por esto, ¿no?
Grid