Haz click aquí para copiar la URL
Voto de JuanCádiz:
3
Romance. Drama. Comedia Holly Golightly es una bella joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre. Tiene un comportamiento bastante extravagante, por ejemplo, desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer madura. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2009
43 de 69 usuarios han encontrado esta crítica útil
- Estas casada con un hombre que te adora, tienes un hijo precioso, un buen trabajo; casa, coche... ¿Por qué no eres feliz?, ¡Lo tienes todo!, ¿Qué te pasa?, ¿Qué ocurre dentro de esa cabeza?.

- No lo se, no soy feliz y punto. No tengo ilusión por nada.


Este diálogo podría perfectamente ser parte de una conversación cualquiera y del todo corriente. El caso es que la imaginaria chica está casada con una muy buena persona, aunque ya no siente amor por él. Bueno; realmente, nunca lo amó. Sí lo quiso, pero no lo amó. Y es que le tenía tanto miedo a sentirse sola y no querida, que al final, tras repetibles fracasos acabó por abrirle las puertas al primer hombre decente dispuesto a compartir el resto de su vida con ella.
Naturalmente, al tiempo, quizás a los dos o tres años, esta mujer se va desinflando como un globo. El cuerpo le va pidiendo algo más; algo, que jamás podrá ofrecerle alguien que nunca deseó.

No voy de listo, esto pasa; es real. El mundo está lleno de matrimonios postizo; de esos de por conveniencia casera. Tú me das compañía a cambio de que yo te de la mia. Un binomio, vaya. Todos conocemos varios de estos; un tío, un primo, un vecino...


El sabor que me deja a la conclusión Desayuno con diamantes me recuerda a esas mismas personas que viven cada día sin ilusión.
Audrey personifica aquello de espabilar a ultima hora; -¡Cuidao, que ya no hay rancho en Brasil y te estás haciendo vieja!-. No lo encuentro romántico; más bien desesperado.
A George Peppard, mientras le dure lo flamante a la otra, podrá ser feliz. Lo malo es cuando se empiece a desinflar. No creo que le haga gracia, ya que se ve, que es una persona a la que le encanta que los planes salgan bien.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
JuanCádiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow