Haz click aquí para copiar la URL
España España · L'Eliana
Voto de joanjoan:
10
Romance. Drama. Comedia Holly Golightly es una bella joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre. Tiene un comportamiento bastante extravagante, por ejemplo, desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer madura. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2007
22 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Poco se puede decir, añadir, criticar de esta peli. Está considerada una de las grandes de todos los tiempos y una de las 10 mejores en su género, la comedia romántica. Esto sucede porque todo confluye para ello. Audrey Hepburn, Blake edwards, Henry Mancini y Truman Capote son los cuatro pilares en los que se basa esta obra maestra. Hace mucho tiempo que no la veo y me muero de ganas de hacerlo al escribir estas líneas. Porque, ¿Hay otra peli que destile tanta elegancia? Edwards pocas veces estuvo tan acertado, anterior o posteriormente, quizás sólo en VICTOR O VICTORIA y DÍAS DE VINO Y ROSAS, otras dos de las grandes.
Exquisitez, glamour, elegancia, romanticismo, otros cuatro fuertes ingredientes para aderezar esta delicatessen. Mancini firma otra gran partitura, que ya forma parte de nuestra BSO colectiva contribuyendo al séptimo arte con MOONRIVER, silbada, tarareada, o medio susurrada por Hepburn, es una delicia. Una de las mejores que han sonado en una pantalla nunca, por cierto, gracias a Audrey, que amenazó con retirarse del proyecto junto con la canción, que no gustaba mucho a algún cateto de productor. Obra maestra.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
joanjoan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow