El Delivery de Kiki

7,1
12.457
Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil Kiki (o Nicky en el doblaje español) es una joven bruja de 13 años, en periodo de entrenamiento, que se divierte volando en su escoba junto a Jiji, un sabio gato negro. Según la tradición, todas las brujas de esa edad deben abandonar su hogar durante un año para saber valerse por sí mismas. Así, ella descubrirá lo que significa la responsabilidad, la independencia y la amistad. En su camino Kiki (Nicky) y Jiji harán un nuevo amigo, ... [+]
27 de marzo de 2011
Miyazaki vuelve a conseguirlo, esta vez nos trae las aventuras de una pequeña bruja principiante.

Nicky, la aprendiz de bruja es una película que cuenta las peripecias de una pequeña bruja de 13 años llamada Nicky (Kiki en la versión original). En esta obra Hayao Miyazaki muestra el comienzo del camino a la edad adulta del personaje, con la responsabilidad que ello conlleva
Por tradición de las brujas al cumplir los 13 años deben abandonar la casa de los padres y buscar una ciudad donde sus servicios sean requeridos, y quedarse allí durante algún tiempo. De esta manera, Nicky comenzará el camino que la llevará a convertirse definitivamente en bruja. Este viaje lo realiza junto a su amigo Jiji, un gato negro que se encargará de la mayoría de los gags, y montada en su escoba voladora. Su viaje la llevará a instalarse en una ciudad marítima donde comenzará a conocer el mundo y a conocerse a sí misma.

A través de Nicky viviremos una emocionante aventura, con los ya acostumbrados toques de humor, esta vez por parte del acompañante de Nicky, ese pequeño gato negro y sus comentarios sarcásticos pondrán la guinda en este bonito pastel.
Una sencilla historia cargada de acción y emoción tanto para adultos como para niños, no es de las mejores, pero es otra obra más que completa la gran colección de Miyazaki.

Con esta película me he dado cuenta de un dato curioso sobre las películas de Miyazaki, en casi todas los protagonistas son chicas (salvo en Porco Rosso y La Princesa Mononoke).
Mifune
27 de noviembre de 2011
Otra estupenda película de Miyazaki esta vez con un cuento claramente infantil donde prima más el dibujo bonito y el buen rollo que la aventura o la fantasía.

Primorosamente dibujada se trata de un cuento sobre el crecimiento y madurez personal encarnados en una brujita de 13 años que se emancipa de su casa como es la tradición de las brujas.

La forma de ganarse la vida, las relaciones que establece así como los amigos que va conociendo o los apuros por los que va pasando van dejando pinceladas y mensajes muy positivos por lo que es muy recomendable para niños de 6 a 10 años. Por supuesto los mayores podemos disfrutar de esta maravilla bien intencionada al mismo nivel o más que ellos.

Como aspectos negativos están un final un poco abrupto y rápido que deja con ganas de más; una ligera escasez de aventuras en comparación con otras cintas del director, y quizá excesivo buen rollo, demasiado bonito todo.

Para disfrutar con tus hijos o solo.
Jorge
19 de marzo de 2013
Un amigo me propuso ver esta peli, en plan reto, y decidí aceptar no sé por qué (1ª, 2ª, 3ª y 4ª partes del reto, ver mis críticas a "Zoolander, un descerebrado de moda", a "Titán A. E.", a "El maestro del disfraz" y a "Waterworld"). Y tengo que admitir que a pesar de ser un poco cursi ha estado bien.

Para empezar, no me gustaba Miyazaki. No por la animación, que es muy buena, sino por los argumentos extraños y fantásticos. Vi "El viaje de Chihiro" y me pareció rarísima, opinión impopular donde las haya, pero me mantengo en esta postura.

Pero el caso es que mi amigo (el de los retos) vota esta película ALTÍSIMA y dice que es genial. Por ello no tenía malas esperanzas. Va de una chica de 13 años llamada Nicky que es una bruja. Como en el mundo de Miyazaki las brujas son totalmente normales, Nicky va a una ciudad a vivir un año sola, solamente ayudada por su escoba y su gato Jiji (el mejor personaje de la peli). Y allí tiene sus aventuras, sus experiencias, sus lecciones, etc.

Por desgracia, una de las palabras que mejor define esta peli es: cursi. ¡Lo siento, pero es verdad! Tantos "qué bonita es la ciudad" y "como me gustaría ser feliz" cansan. Sobre todo Nicky y el chico, Tombo, que intenta ser buena persona pero suena poco real. Al menos está el gato, el personaje cómico del film, que me agradó bastante. Y algunos extras son muy buenos y aguantables.

Pero hay que admitir que lo mejor son algunas lecciones: el típico "cree en tí mismo" está bien, y vale, pero hay una escena... (SPOILER)

(FIN DEL SPOILER) He de decir, que a fecha de 2018 volví a ver la película, y aunque me mantengo en que es un poco cursi, no niego que es una película muy buena y entrañable. Así que si tienes niños pequeños, y te gusta la fantasía de Hayao, no te deberías perder a Nicky y su servicio de mensajería.
Delushi Kong7
19 de abril de 2014
La verdad esta pelicula la vi en tres partes, al final la vi completa y bueno no me aprecio del todo, pues parece un capitulo de un anime fantástico, pero deja desear lo de una pelicula de Miyasaki, muy simpática y tiene unos momentos muy chistosos con Jiji.
Al final te quedas con una duda de no saber si se va a quedar así o va a ver otra parte; hay partes perfectas con el dibujo perfecto de Studio Ghilbi, técnicas muy buenas de animación de las cuales como hemos visto en otras de Hayao que no necesita mucho para lograr entretener a tu pupila.
La recomiendo para todos y todas que se quieran entretener 1 hr 40 minutos y muy recomendable para niños que en verdad no se aburran con historias así, pues en la actualidad las películas para niños las hacen con historias que la verdad son una porquería, prefiero un buen cortometraje.
Andres
1 de marzo de 2020
Posiblemente el título del maestro Miyazaki menos popular en occidente, Nicky (o Kiki, aquí se cambió el nombre por motivos obvios) es una gran película que habla de independizarse, empezar una vida, madurar y conseguirlo gracias a la buena voluntad de la gente que te encuentras y, en este caso, a la sororidad. Es una película entretenida, más de comedia o drama que de acción pero esta aparece en un final trepidante y emocionante. Muy recomendable.
Darth_Fonsu