Haz click aquí para copiar la URL
España España · boadilla del monte
Voto de Jorge:
7
7,1
12.447
Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil Kiki (o Nicky en el doblaje español) es una joven bruja de 13 años, en periodo de entrenamiento, que se divierte volando en su escoba junto a Jiji, un sabio gato negro. Según la tradición, todas las brujas de esa edad deben abandonar su hogar durante un año para saber valerse por sí mismas. Así, ella descubrirá lo que significa la responsabilidad, la independencia y la amistad. En su camino Kiki (Nicky) y Jiji harán un nuevo amigo, ... [+]
27 de noviembre de 2011
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra estupenda película de Miyazaki esta vez con un cuento claramente infantil donde prima más el dibujo bonito y el buen rollo que la aventura o la fantasía.

Primorosamente dibujada se trata de un cuento sobre el crecimiento y madurez personal encarnados en una brujita de 13 años que se emancipa de su casa como es la tradición de las brujas.

La forma de ganarse la vida, las relaciones que establece así como los amigos que va conociendo o los apuros por los que va pasando van dejando pinceladas y mensajes muy positivos por lo que es muy recomendable para niños de 6 a 10 años. Por supuesto los mayores podemos disfrutar de esta maravilla bien intencionada al mismo nivel o más que ellos.

Como aspectos negativos están un final un poco abrupto y rápido que deja con ganas de más; una ligera escasez de aventuras en comparación con otras cintas del director, y quizá excesivo buen rollo, demasiado bonito todo.

Para disfrutar con tus hijos o solo.
Jorge
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow