España España · Torre de J. Abad
Titan A.E.
6,2
Animación
19 de febrero de 2013
Un amigo me propuso ver esta peli, en plan reto, y decidí aceptar no sé por qué (1ª parte del reto, ver mi crítica a "Zoolander, un descerebrado de moda"). Y tengo que admitir que me ha parecido una gran aventura cinematográfica.

"Titán A. E." salió en el peor momento en la sociedad equivocada: las películas de animación bidimensional estaban de capa caída con el adelanto de las de animación tridimensional. Y Don Bluth triunfaba en la animación tradicional, como es el caso de "En busca del valle encantado".

Sin embargo, el director estaba perdiendo éxito con sus últimos trabajos, y decidió hacer un último intento, en el también incluyó modelos por ordenador. Así nació "Titán A. E.", una película futurista con una historia suficientemente buena y cómica para el público infantil al que estaba destinado. Y, ¡qué queréis que os diga! ¡A mí me gustó! Sobre todo la técnica. Porque eran los comienzos del modelado 3D, y los que lo sabían hacer bien eran los estudios de Pixar. Así que ver como un director independiente hizo unos modelos animados tan currados (bueno, no tanto) es halagable. Sin mencionar lo originales que son los diseños... ¡Los malos son alucinantes!

Y no solo en el 3D. La animación también es buena, o al menos lo suficiente, y los diseños alienígenas son muy interesantes: (SPOILER)

(FIN DEL SPOILER) Para resumir, "Titán A. E." es muy infravalorada, porque es una película perfecta para los fanáticos de la cienca ficción animada. A lo mejor no es perfecta, pero sí es una gran película. El último intento de Don Bluth, que no recaudó lo suficiente de nuestro exigente público para seguir dirigiendo películas. Por él, esta crítica.

¡Hasta siempre, Don Bluth... o espero que hasta pronto!
9 de enero de 2017
Pues nada, que en cuanto Disney le dejó los derechos a LEGO para producir juguetes de esta película, el contrato debía incluir "y un especial animado que no aporte nada animado con LEGO". Porque eso es este mediometraje.

No voy a decir que sea horrible o que enseñe algo malo a los niños. Es solo que es absolutamente innecesario, solo sirve para promocionar la línea de productos de la película con una historieta de trasfondo. Elsa, Anna, Kristoff, Olaf y Sven quieren ver la aurora boreal, fin. A partir de eso, veinte minutos de viajes por la nieve, algunos chistes repetidos por parte de Olaf y poco más. Aparte de la peor animación que he visto relacionada con LEGO: es una mezcla entre el falso/genial stop-motion de La Lego Película y el estilo más común usado en todos los especiales de LEGO Star Wars, y no queda nada bien, parece una animación a medias.

Pero bueno, para los niños no está mal del todo, y hay algún chiste que me hizo reír. Pero no aporta nada a la franquicia y a los adultos les resultará muy, MUY aburrido. Sólo recomendado si tienes niños pequeños a los que les gustó la película. Lo mejor: nunca cantan. Qué horror, ¿os imagináis verlos cantar?, menos mal.
19 de abril de 2017
Intento seguir viendo esta serie, pero cada vez me resulta más difícil. Es otra serie policíaca del montón, con casos poco memorables del montón y encima una edición un poco rara. Lo único por lo que intento verla es porque la historia de los personajes es bastante entretenida para lo que es, y porque el episodio piloto (de doble duración) fue muy bueno, te presentaba a los personajes y lo que iba a ser la historia de trasfondo de una muy buena forma, realmente te daba la sensación de que te ibas a enganchar con la serie, y por eso le di una oportunidad. Pero a partir del tercer episodio todo se vuelve taaaan aburrido... Le di un 7 por dicho piloto, pero la bajé al 5 tras aburrirme con los siguientes episodios que vi.
28 de agosto de 2013
La estética más infantil y familiar de "Batman Forever" no contribuye a que la película sea mala. En cambio, los diálogos sin sentido, las escenas incómodas, los personajes aburridos y la absurda historia sí tienen algo que ver.

Lo primero son los personajes y sus respectivos actores. Poniendo de lado al soso Kilmer en el papel de Bruce y al gran Cough de nuevo en el papel de Alfred (en paz descanse este hombre), empezaremos con Nicole Kidman. Y no precisamente bien: después de haber visto a esta mujer como una madre obsesiva en "Los otros" o a una osada intérprete en el film de 2005, el papel de dama enamoradiza (y con ansias de relaciones íntimas, que escena tan bochornosa), plana y con insospechadas capacidades para ser secuestrada no le sienta nada bien. Por otro lado hay un horroroso Dos Caras, interpretado por un extrañamente alocado Tommy Lee Jones, cuya afición consiste en dar saltos sin motivo y desaprovechar su historia que podría haberle vuelto un afligido personaje serio con razones de venganza. A continuación toca un Jim Carrey que, aunque chalado, funciona. (SPOILER)

(FIN DEL SPOILER, al fin) Y aunque se echa de menos la oscuridad distintiva de Burton, los nuevos escenarios a mi parecer son interesantes y creativos. No como los disfraces, que desde los exagerados musculos de Batman y Robin hasta el maquillaje infernal de Dos Caras y pasando por el extraño traje de látex de Enigma son tontos.

Por último, da lástima que Danny Elfman fuera sustituido en el apartado musical por Elliot Goldenthal, ya que pasamos del mejor tema de un superhéroe en los 90 a la siempre "maravillosa" música tópica del los 60. Y a veces daba la sensación de que cuando se golpeaban entre ellos sonaban los golpecitos de antaño. Pobre Burton, de dirigir obras maestras a producir ridiculeces...

Lo esencial está dicho. ¿Qué quiere decir esto? Que Batman no será para siempre. O al menos si hubiese seguido esta línea de producción infantil, que efectivamente siguió con "Batman y Robin" pero por suerte desapareció con la trilogía de Nolan. Con lo que Batman Forever se queda como un film tonto y simple, pero entretenido.

Nota final: ¿Qué rayos hace la estatua de la libertad en Gotham?
9 de junio de 2013
La función de una comedia es, básicamente, hacernos reír hasta el punto de perder la voz. Debe intentar contar una historia coherente, igualmente, para no caer en los errores de los productores de "Casi 300" o "Híncame el diente". ¿Consigue, así pues, funcionar como comedia esta película, "La vida de Brian"? Veamos las escenas que nos hicieron reír, ya que la historia es correcta y sin fallos.