La mexicana

Comedia. Aventuras. Thriller Jerry Welbach acaba de recibir dos ultimátum: el primero de su jefe, un mafioso que le encarga ir a México para recuperar "la Mexicana", una antigua y valiosa pistola, y el segundo de su novia Samantha, que le exige que ponga fin a su relación con la mafia. Jerry piensa que seguir vivo es lo más importante, aunque eso suponga tener problemas con Samantha, así que viaja a México a buscar el arma, sobre la que existe una maldición. (FILMAFFINITY) [+]
28 de noviembre de 2012
El argumento en sí es bastante simple pero la película se salva gracias a la comicidad de su pareja protagonista. Si no fuera por ellos seguramente carecería de interés. Bueno... por ellos y por un James Gandolfini que aprovecha la inercia de su personaje en "Los Soprano" para encarnar a un asesino a sueldo un tanto peculiar.
Simpática por momentos y carente de sentido en otros.
John Dunbar
23 de enero de 2009
De cómo desperdiciar buenos actores ...

... en un lugar de México de cuyo nombre no quiero acordarme ... había unos personajes y una historia que está más que trillada. El contenido de los diálogos es pésimo no engancha ni hace gracia ni te sientes identificado, los malos son malos personajes y los buenos muchos peor.

Me quedo con la interpretación del perro rabioso: rápida, fugaz y con más dotes de acción que el resto de personajes.

No sé que más decir ...
wiruniru
18 de agosto de 2011
"The Mexican" no era una mala idea en su punto de partida. De hecho, poseía ingredientes más que suficientes para ser una buena road movie, una mezcla de pasado y futuro, una pistola y una leyenda de amor sangriento en suelo mexicano. Sin embargo, se queda en agua de borrajas, probablemente por el celo de la productora en unir, aunque fuera con calzador, a Brad Pitt y a Julia Roberts.

Realmente, no nos llegamos a explicar esa supuesta química, tal vez sean impresiones de uno o falta de feeling, pero parece que más allá de garantizarse el éxito de taquilla por unir a estos dos divos de Hollywood. El personaje de Julia queda engullido por el de James Gandolfini, tremendo actor, en un rol más complejo e interesante.

Pitt, por su cuenta, se encuentra aquí en una de sus representaciones más flojas, tiene algún momento divertido y gracioso, pero parece, como atinadamente señalan otras críticas, sobre-actuado en algunas fases del desarrollo.

Con todo, presenta algunos aspectos curiosos, tal vez por ese savoir faire de Gore Verbinski, experto (no es crítica, al contrario) en lograr cosas comerciales y que alcanzan popularidad. Pero hay muchos aspectos oscuros (infra-utilizado esa leyenda que es Gene Hackman) que muestran que había más interés en el dueto de egos que en hacer una buena peli.
El Libanés
10 de julio de 2012
Se trata de una idea que pudo ser interesante en manos de otras personas.
Y es que desde mi punto de vista la película falla en su sentido del humor, las situaciones que propone deberían de ser graciosas pero para mí sufren el efecto contrario.
Además el reparto está algo descolocado. Solo Gandolfini me parece que hace una actuación correcta. Los demás están muy mediocres, sobre todo Pitt y Roberts. Mientras que Hackman aparece muy poco al igual que David Krumholtz.
En fin. Se trata de una estupidez muy gorda que en manos de otro hubiese sido una peli interesante.
tio13
1 de agosto de 2012
Con una helada Coronita para una tarde de verano en la que hace demasiado calor como para salir a la calle, esta obra será útil para pasar el rato.
Una historia de amor con situaciones algo ridículas que te pueden hacer sonreír.
Cierto que el reparto promete mucho más pero se queda en un aprobado justo. Julia me sigue pareciendo una de las actrices más sobrevaloradas de la historia mientras que Pitt cumple perfectamente con su papel de pardillo. Quizá el mejor actor es el perro que necesita que le apunten...
Lo dicho, pasarás un rato entretenido así que no esperes ver una obra de arte.
FOR8NER