El diablo metió la mano

Terror. Comedia. Fantástico Anton es un joven que la mañana siguiente a Halloween descubre los cadáveres decapitados de sus padres. Los crímenes se suman a una serie de muertes violentas que han ocurrido en el vecindario y de las que el muchacho no se había enterado. Ahora, atando cabos, empieza a ser consciente de que en realidad tiene mucho que ver con dichas muertes, y es que su mano derecha parece ser que actúa por su propia cuenta. (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2021
En los 80 se habían hecho multitud de comedias terroríficas, unas mejores, otras peores. En los 90 la industria del cine al uso fue dejando de lado ese tipo de películas, aunque la comedia gore se convirtiera en uno de los subgéneros más prolifícamente filmados por realizadores aficionados o semiaficionados que se movían por los circuitos minoritarios del fantaterror y derivados.

Pues bien, ya en los albores del nuevo milenio apareció esta gamberrada que mezclaba un poco las dos vertientes. Comedia descerebrada para adolescentes, mezclada con algo de terror y algo de gore, con guiños explícitos a películas como "Terroríficamente muertos" o "El terror llama a su puerta". Tuvo un éxito relativo en su momento, pero ha aguantado el paso del tiempo manteniéndose como una película eficazmente disparatada y bastante divertida. Tiene sangre. Tiene tías buenas. Tiene chistes idiotas. Tiene algún momento terrorífico medianamente logrado. Tiene escenas de violencia surrealista bien logradas. Tiene lo que le hace falta, en suma.
elviajero
21 de mayo de 2021
No sabemos si quizás en aquel año 99, El diablo metió la mano era lo más de lo más entre los adolescentes muy rebeldes (nótese la ironía), que sólo hablan de porros y sexo. Igual incluso se la podría considerar de alguna manera precursora del muy exitoso gamberrismo (al menos al principio) de Scary Movie.
Sin embargo, vista hoy, El diablo metió la mano ha envejecido mal. Francamente mal. Los efectos visuales son de risa (ver el final), la mezcla de terror y comedia es de lo más chusca y poco elaborada, y los diálogos producen embolia auditiva a quien los escucha. Vale que tampoco pretendía ser Shakespeare, desde luego, pero es sencillamente mala.
Mención aparte merece Devon Sawa, un actor a quien las revistas adolescentes quisieron convertir en un nuevo DiCaprio, como pasó también con Matt Damon o Michael Pitt, brevemente. La diferencia es que donde DiCaprio, Damon y Pitt son unos absolutos actorazos (Pitt, además, poco o nada interesado en el cine comercial ni en explotar románticamente su angelical aspecto) y Sawa... pues bueno. Más o menos se defiende, y entiende en qué clase de película está, pero tampoco da para más.
Sibila de Delfos
1 de noviembre de 2021
He vuelto a ver... El Diablo Metió La Mano...

Un 6. Le tengo cariño a esta película. No es ninguna maravilla, pero es simpática y buenrollera.

Lo curioso es que, aunque recuerdo la trama, de todos los protagonistas sólo recordaba a Seth Green y al amigo gordo. Había olvidado al protagonista, y había cambiado a la protagonista por otra que no es Jessica Alba.

Es un mix de película de terror, humor, teenagers... que no va a ningún sitio, pero sirve para pasar el rato. Incluso tiene su punto cutre, aunque ciertamente es una película de poca intensidad. Pero... a mi me enternece.
aMule
30 de enero de 2024
Nunca había visto este film, a pesar de que es ya de hace bastantes años, nunca me llamo la atención EL DIABLO METIO LA MANO, y me propuse en el inicio de este año hacerlo.
Y he de decir que es una soberana chorrada, pero divertida, poco mas se puede decir de esta cinta de terror, de amigos fumetas y de situaciones delirantes.
bunburyano77
9 de enero de 2006
Pues sí, para pasar una tarde aburrida en la que te apetece ver una comedia entretenida, ésta vale. Aunque es de esas pelis que se cargan en este país a base de doblajes costras, el conjunto del producto no está mal, con una historia entretenida (por lo menos no aburre).

Evidentemente, lo mejor es Jessica Alba.
Yago Rojo