arrow
Haz click aquí para copiar la URL

El diablo metió la mano

5,0
12.415
votos
Sinopsis
Anton es un joven que la mañana siguiente a Halloween descubre los cadáveres decapitados de sus padres. Los crímenes se suman a una serie de muertes violentas que han ocurrido en el vecindario y de las que el muchacho no se había enterado. Ahora, atando cabos, empieza a ser consciente de que en realidad tiene mucho que ver con dichas muertes, y es que su mano derecha parece ser que actúa por su propia cuenta. (FILMAFFINITY)
Críticas ordenadas por:
1 2 3 4 5 >>
18 de agosto de 2007
27 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Divertida comedia adolescente con historia de terror que tiene un cierto regustillo al estilo ochentero, tomando como clara inspiradora la saga "Evil Dead" (de la que está a años luz, por supuesto) y realizando numerosas referencias tanto verbales como visuales a clásicos del género del terror. Probablemente la idea primera del filme sea hacer una especie de parodia-homenaje a este cine que acaba convirtiéndose en una retahila de gags cómicos.

Durante toda la película nos deleita con un interesante humor macabro a la vez que introduce algunos sustos típicos de películas de terror adolescente, todo ello aderezado con algo de gore. El guión, aparte de las situaciones de humor negro, no cuenta con un elaborado guión ni con unas actuaciones estelares, pero consigue sobradamente el objetivo de entretener de principio a fin a la vez que sacarnos más de una sonrisa con alguna de las delirantes escenas.
Edu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de enero de 2010
26 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
La primera vez que la ví no me gustó demasiado, por aquel entonces yo tenía 13 años y el humor que retrataba la película me parecía un horror, no porque no hiciera gracia, sino por lo macabro del asunto.

El otro día volví a verla y la cosa cambia. El argumento en sí es simple y malo, la calidad de las interpretaciones no es nada especial, pero la película se sustenta en los personajes principales. Devon Sawa y sus colegas son muy divertidos, tienen esa mezcla de locura y estupidez, que le da un toque especial a la película, son capaces de estar cometiendo la mayor barbaridad y a la vez estar preocupados porque se les ha apagado el canuto.

Jessica Alba ya era una auténtica diosa en aquella época y esta película da fe de ello.

Ya por último solo una pregunta: qué ha pasado con Devon Sawa???
Peñafiel Slater
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de noviembre de 2005
19 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues eso, una desenfadada mezcla de géneros hecha con muy poca vergüenza y que contiene unos momentos y diálogos realmente divertidos, aunque la película decae un poco al final...Es una parodia de un lugar común de los cómics de terror de serie B y está muy bien.
MALEKITH
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de abril de 2012
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una buena comedia es la que te sigue haciendo reír después de varios visionados, y yo he perdido la cuenta de las veces que he visto ésta. Antes lo confesaba con vergüenza, la clasificaba entre mis "placeres culpables" (esas pelis que no quieres que la gente sepa que te gustan y que ves en la intimidad), pero ahora he asumido que en el fondo es buena y que debo defenderla y recomendarla.
La película no pretende ser seria ni de culto, no hay que esperar de ella más que una parodia de las pelis de terror adolescente... pero es más que eso. Esperas que sea mala, y te das cuenta de que intenta parecer mala, pero no lo es. Técnicamente está muy bien hecha, pero lo disimula. La banda sonora es tremenda (Graeme Revell, ni más ni menos). El guión es delirante y desternillante, lleno de homenajes a la serie B y de bromas metacinematográficas más allá del género de terror. Consigue sorprender y hacer reír jugando con los tópicos y explotando sus posibilidades. Los detalles están muy cuidados, y se consigue un efecto sucio que va más allá de la broma.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ReinaDelRastro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de enero de 2008
14 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad que parece la típica película mala, con humor absurdo... y lo es.
Pero creo que por eso me gusta, no esconde nada, sabes lo que vas a ver.
Y aún asi te sorprende sus toques de humor negro, su protagonista y sus amigos.
Una trama un tanto absurda, peor ahí radica su gracia.
Sepan lo que van a ver.
Y disfruten de una jovencísima Jessica Alba.
lalo_celta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados