Area 51

Terror Tres amigos viajan hasta el Area 51, en Nevada, para descubrir los misterios que esconde la enigmática localización. (FILMAFFINTIY)
<< 1 2 3 4 5 >>
5 de diciembre de 2019
Es una película original hasta cierto punto de metraje encontrado siguiendo todos los clichés que tienen todos los tipos de películas de este género. No hay sustos fáciles porque básicamente no hay sustos ni miedo. La historia empieza interesante y después se vuelve difícil de creer y un poco cómica porque no tiene sentido ni explicación nada de lo ocurrido. Tiene ciertas ideas muy buenas dentro de la trama pero por desgracia no se le da mucha importancia.
Adrián Wulf
9 de enero de 2020
Poco que decir sobre ésto: Area 51 debe ser de las peores pelis cámara-en-mano que se han filmado.

Nada funciona, y en cada escena nueva sale a la luz o un defecto nuevo o los mismos defectos que ya se venían arrastrando.

Tres muchachos quieren entrar allí, por motivos que ni a la misma peli le importan demasiado. Las razones se explican escuetamente, casi como un relleno obligado. Luego, de una forma u de otra, entran. El ritmo de la peli es único y casi sin variables: un montaje dinámico tanto en las escenas iniciales como en los supuestos climax que se pretenden construir. Area 51 carece por completo de atmósfera; lo cual en un producto de cámara en mano ya representa un error de base.

Carece de transiciones: pasan de un escenario a otro como en un videojuego shooter (incluso cuando no sucede nada) . Varios video juegos de survival horror son muy superiores a ésto (aunque por momentos pareciera que la peli intentara emularlos, sin éxito).

Aparecen "cosas" que a su vez son absorbidas por el lodo general que todo lo abarca.

Oren Peli...ay ay ay.
Juan Rúas
18 de junio de 2020
Tras su exitoso debut como director con Paranormal Activity (2007), y tras una larga espera, Oren Peli firma su segundo largometraje, siendo otro found footage centrado en esta ocasión en el tema alienígena.

Area 51 muestra un ritmo pésimo, en el que solo se muestra algo de acción en sus últimos 20 minutos de duración. La historia es simple, pero su inverosimilitud es en muchos casos sonrojante, con situaciones y elementos como el hecho de que no se encuentran con prácticamente ninguna persona en el Area 51 en casi todo el film, que consiguen que el espectador no pueda cogerse la película mínimamente en serio, además las apariciones de alienígenas en el film que es en parte lo que uno busca, están contadas y reunidas en su parte final y manejadas de forma que no causa terror alguno.

Area 51 es la muestra de que su director tuvo mucha suerte con su ópera prima, quedando muy por debajo de películas de extraterrestres como la destacable Los Elegidos (Scott Stewart, 2013), y no dejando prácticamente nada a resaltar.

Nota personal 3/10
ElChicoDeLosHorrores
25 de marzo de 2021
Aunque Monstruoso del 2008 sigue estando entre mis películas preferidas, ya no me gustan demasiado estas películas de "metraje encontrado", el principal atractivo que tienen para mí es que están hechas de forma que todo parece una broma, pero eso ya ha perdido frescura con todas las películas que se han hecho de este tipo, y si no son capaces de ofrecer algo nuevo ya me cansan un poco.
De todas maneras vi esta película esperando que me sorprendieran con lo que podrían esconder en ese sitio, por lo menos en suposición, menudo cuento que tienen con el Área 51, no hay quien se crea que tengan algo oculto allí.
Aún así tiene un momento que no está mal hacia el final, y la paranoia que tienen los de ese país a que su gobierno se pueda volver contra ellos también me parece curioso, pero la película es floja.
tito
25 de mayo de 2021
Para empezar, a ratos la película está grabada en primera persona, desde la cámara de uno de los protagonistas, estilo documental. Estos, como si de robar en un chino se tratara, tienen intención de entrar sin problema en una de las zonas más protegidas del mundo, el Área 51. Pero lo peor es que lo consiguen y los guardias solo son capaces de detectarles porque se activa una alarma.

Cuando parece que la película se pone interesante dado que se intuye la presencia de extraterrestres, se termina sin ningún sentido.
Joaquín Fénix
<< 1 2 3 4 5 >>