Hombre irracional

18 de enero de 2016
Hacer por hacer nunca es bueno, y mas aun en el caso de Woody Allen. Nos encontramos ante una figurita repetida, ante las mismas cuestiones que influyen (o podemos decir molestan) al director de grandes películas como Manhattan o Hannah y sus tres hermanas.
Woody vuelve a jugar con el azar y con el crimen perfecto, pero con una simple diferencia en relación a las grandes predecesoras de esta película, que no vamos a decir para no spoilear el film, pero que tampoco te hace querer levantarte de la silla para aplaudir; sino mas bien te da por decir: Ah, mira vos lo que pasa.
Luego de quedar fascinado con "Magia a la luz de la luna", esta película provoco en mi un desencanto particular, ya que soy un gran admirador del cineasta y un aficionado de la filosofía. Me parece que esta es una de aquellas películas que hace Woody para no perder el ritmo, para no olvidarse de lo que es hacer cine, o simplemente para mantenerse entretenido y no ser visitado por algunos de los fantasmas que aterran a Abe Lucas en el film.
fdp
8 de abril de 2016
Tomado con una ligereza caracteristica de Allen, pero no con el toque de Allen, refiriendome a que en verdad se deja notar unos personajes poco desarrollados en una historia poco desarrollada, simple de digerir y nada memorable.
cardulio88
2 de septiembre de 2020
Siguiendo con la filmografía de Allien (con "i"), hoy toca esta.

La película tiene su punto de morbo e interés, y parece que Allien estos últimos años ha empezado a hacer cine un poco serio y dejarse de bufonadas y experimentos de autor. Se nota que le cuesta encontrar productores que financien su ego y sus fans, y la pasta manda incluso para el ombligo de Allien.

Una peli correcta, con guión y dirección aceptables, y bien actuada por sus protagonistas; pero, como dicen varios críticos, carece de chispa. Como es habitual (aunque haya excepciones), a Allien le sobra inteligencia y le falta riesgo y nervio interno... y esta obra no es precisamente una excepción. Allien nos lo cuenta todo con soporífera lentitud, ofreciendo productos con demasiado pedantismo interno. Aún así, esta peli no es de las malas dentro de su filmografía e incluso podría merecerse el 6.

Ya me queda menos para terminar con esto.
En Resumidas Cuentas
3 de octubre de 2023
Irrational Man es una película que me ha costado valorar porque ha tenido puntos decentes y puntos deficientes. No obstante, en conjunto, pese a que la película puede entretenerte con los actores de la talla de Emma Stone o Joaquin Phoenix o la temática de la depresión y el sentido de la vida; no logra ocultar el olor a filosofía barata de libro recopilatorio de las citas célebres de la filosofía o la (a mi juicio) desagradable, inverosímil y forzada resolución del nudo de la película que comentaré a fondo en el apartado de spoiler. En los demás apartados no me parece anda destacable.

Conclusión: Puede verse para pasar el rato una tarde de domingo pero no me agrada nada la estridente toma de decisiones en torno a esta película.
Krukof
26 de septiembre de 2015
Allen aquí presente vuelve a deleitar a algunos con su típico rumor de aguas superficiales, de las pequeñeces de la vida como sentido de esta... pero de forma aburrida, repetitiva, en ocasiones vomitiva, este señor que no oculta su ego, año tras año y lameton de culo recibido por los que no miran sus películas si no su persona, sigue una y otra vez haciendo lo mismo.
RobertoCTatsu

Últimas películas visitadas
    Avec tambours et trompettes (C)
    1968
    Marcel Carrière