España España · Alicante
7,1
5.647
Animación
28 de octubre de 2023
"El chico y la garza" ha sido una película que realmente he disfrutado en cada momento gracias a su excelente apartado visual y ambientación. Sin embargo, he de adelantar que a nivel de guion y facilidad de seguir no me ha agradado tanto.

La película está ambientada en torno a la historia de un niño en el Japón de la Segunda Guerra Mundial y en ese sentido la ambientación de ese Japón más cerrado y tradicional me parece sublime. Más tarde, en lo que respecta a la parte más fantasiosa, conceptualmente me parece que desprende mucho carisma pese a estar utilizando las ideas de siempre en las películas de Miyazaki. A nivel de animación y fotografía, sinceramente me parece sobresaliente y que es lo mejor de la película, simplemente arte. Desgraciadamente, los sucesos que mueven el eje de la historia y la lógica interna de algunas cosas que pasan sencillamente no la he captado. Me parece que muchas cosas simplemente suceden y el espectador no entiende el porqué o el mensaje que hay detrás y la trama general no me parece que esté a la altura de la animación (pese a ser decente y tener sus puntos interesantes). Básicamente es una película que se podría comparar con una persona que te cae muy bien pero que cuando hablas con ella no os termináis de entender y no parece que ponga de su parte para que eso mejore (pero sigue pareciéndote alguien genial). Sinceramente salí confuso de la película y es que echo en falta un poco más de facilidad de digestión narrativa para los espectadores menos avispados y poéticos como yo. Es probable que si en un futuro la vuelvo a ver con más calma y habiendo leído análisis y explicaciones de simbolismos, la sepa apreciar más. Pero, a día de hoy, para mí; no puedo darle más nota.

Conclusión: Una película preciosa que no es muy fácil de seguir narrativamente (a nivel de entender el porqué de lo que está pasando). Me gusta menos que "El viaje de Chihiro" pero más que "El castillo Ambulante" o "La princesa Mononoke". Seguro que se la pondré a mis hijos.
6 de noviembre de 2023
Yo de verdad que entiendo que esta película es una adaptación del videojuego (el cual conozco pero nunca he jugado) y que tiene que ceñirse a ciertos elementos. Pero lo que no puedo entender es que pese a que llevaba la expectativa baja, esta película ha logrado decepcionarme con un guion que no es que esté pegado con celo, es que se cae a trozos y todo hace aguas a niveles absurdos. Yo, a una película de este tipo no le pido mucho más que entretener. Sin embargo, esta ha logrado horrorizarme con sus sinsentidos y su intento de a veces hacer reír, a veces asustar con screamers sin lograr absolutamente ninguna de las dos cosas. Las actuaciones no están tan mal como el resto de la película aunque la de Elizabeth Lail sale muy perjudicada por su personaje completamente artificial y pegote. He de decir que la ambientación esta bien y que al principio de la película pensaba que no estaría tan mal la obra en general. En "spoilers" dejo algunas perlitas.

Conclusión: Como no seas fanático del videojuego corre en la dirección contraria y no mires atrás.
26 de noviembre de 2023
Napoleón es una película que en general me ha resultado decepcionante. He de admitir que personalmente me ha entretenido y que la ambientación y la fotografía me parecen bastante buenas. Dicho esto, la película posee múltiples flaquezas entre las que se encuentran:
- Actuación algo extraña de Joaquin Phoenix que me resulta algo plana a lo largo de la película y con una cara seria a lo Commodo con alguna sonrisa de Joker. Por otro lado, Vanessa Kirby me ha agradado bastante (para el personaje que tenía y lo que podía hacer).
-Momentos ¿cómicos? que no me han agradado nada.
-Batallas sin alma en general (solo me ha gustado la primera de todas).
-Numerosísimos fallos de rigor histórico que muchas otras críticas ya han enumerado y que no son una simple adaptación al medio sino un insulto a la rigurosidad y seriedad histórica.
-NI UNA SOLA MENCIÓN A ESPAÑA.
-Cuando Ridley se pone profundo y nos muestra las cifras de muertos franceses y no las de los otros bandos... ¿Qué no está queriendo decir? ¿Qué él es muy anglosajón...?
-En general se echan en falta muchos momentos de la vida de Napoleón y menos disparos a las pirámides o revolcones bajo la mesa delante de sirvientes.

Conclusión: Esta película en general no me ha dicho nada, me he sentido insultado, me ha entretenido y me ha alegrado la vista con los decorados y uniformes. Se puede ver, pero, no pasa nada si te la pierdes.
25 de octubre de 2023
Cobweb es una película que he de confesar que vi de rebote con mis amigos. No sabía ni la portada ni la sinopsis y creo que eso me reforzó un poco la intriga en torno a la problemática central de esta película de terror. De entrada la película me pareció un cliché sin carisma (cosa que suelo esperar de las películas de terror ya que no es mi categoría predilecta) sin embargo, en cuanto Anthony Starr y Lizzy Caplan entraron en verdadera acción la película se convirtió en una intriga para mí en la que ambos me causaban auténtica confusión y mal rollo. Todo esto acompañado por el misterio que hay en la "casa encantada". Desgraciadamente, el suflé se desinfla cuando el nudo de la película se resuelve y comienza el cierre el cual me dejó de nuevo algo frío. Bravo por los padres (y en menor medida el hijo) porque me parece que están verdaderamente excelentes en sus actuaciones.

Conclusión: Una película cuya introducción es un 5, nudo un 8 y conclusión un 5. Sin embargo, los actores principales están muy acertados y puede hacerte pasar una inquietante tarde de domingo.
14 de septiembre de 2023
La llegada ha sido una película que me ha resultado sumamente interesante. Plantea situaciones o problemas en torno a un escenario clásico como es la llegada de los extraterrestres pero de forma muy sorprendente y brillante. Si bien la película en mi opinión padece de algunas situaciones algo forzadas de guion, las ideas planteadas y su mensaje final me resultan mucho más potentes que sus defectos secundarios. Además, Amy Adams realiza una actuación excelente. Lo que más me ha gustado de esta película es esencialmente: la tensión que he vivido cada vez que se comunicaban con los visitantes, el universo del lenguaje como eje de la trama y la reflexión filosófica planteada al final.

Conclusión: Una película nada cliché que sabe explotar elementos simples combinándolos en una película emocionante e interesante.
1 2 3 4 5 10 11 >>