La horda: Bienerectus

Terror. Thriller. Acción La Horde nos cuenta una gran batalla que podría acabar con el mundo entre policías, gansters y zombis. Al norte de Paris, un grupo de policías corruptos intenta vengar la muerte de uno de los suyos en un edificio que sirve de escondite para el ganster culpable. En medio del enfrentamiento entre ambos, algo inimaginable sucede, una horda de criaturas sanguinarias y caníbales invaden el edificio atacando salvajemente a todos. Inesperadas ... [+]
24 de julio de 2010
Los aficionados al cine de terror y al género de los muertos vivientes en particular, parece que nos dediquemos a buscar una aguja en un pajar; normalmente nos tragamos 200 productos infectos hasta dar con esas 1 o 2 películas que realmente valen la pena ver. “La horde” es una de ellas.

Trepidante odisea zombie- chovinística dirigida con buen pulso por Benjamin Rocher y Yannick Hadan, que sin ser el culmen de la originalidad, es uno de los productos más dignos del actual y prolífico panorama del cine de zombies. Siguiendo la estela de producciones más o menos recientes como la saga “28 días después”, “Amanecer de los muertos “o “Dead set”, se trata de un survival-horror en el que un grupúsculo de supervivientes pugnan por subsistir en un ruinoso edificio de la periferia parisina a una horda de zombies antropófagos que corren tras los vivos como galgos en celo.

Parte de la gracia estriba en la total desfachatez del producto, cuyas pretensiones no van más allá de concatenar sin respiro secuencias de acción-terror, bien filmadas, cada vez más intensas, estrambóticas y desesperantes. También cabe sumarle la tensión añadida de que el equipo de los vivos consta de una banda de criminales asesinos y de una unidad de policías que pretendían ajusticiar a los primeros en venganza por el asesinato de uno de sus compañeros, creando una alianza un tanto tensa, en la que la mutua desconfianza y la locura disparan la trama cada 5 minutos. Ésta bascula entre el gore y el cine de acción más desquiciado (ver la escena del protagonista encima del coche repartiendo ostias como panes entre los muertos), aderezado todo ello con grandes dosis de incorrección política: los rufianes se meten sus rayas de coca antes de ponerse a la labor de defenestrar zombies (genial la imagen del viejo enfarlopado, hacha en mano).

En fin, una entretenida cinta para los fans de los muertos vivientes, que hará las delicias de aquellos que busquen títulos dignos en su género y no sean demasiado escrupulosos con la veracidad de su absurdo e hilarante guión.
RandolphCarter
22 de enero de 2011
La película da lo que promete y me parecen injustas muchas de las críticas leídas hasta ahora. Es sencillo, es una película de zombis, si no te gusta el género es mejor que no la veas, pero dentro del género es para llevarte una sorpresa.

Las películas de zombis, en general, se basan en un grupo de supervivientes que luchan y escapan, y en definitiva, van muriendo uno a uno. Las muertes en este caso no son tan obvias, aunque si puedes apreciar ciertos clichés del género; quién se queda atrás... Pero crea ambiente y destaca por las peleas, esas dosis de acción que no esperaba en una de zombis, ¡¿dar una paliza un zombi?! ¡Pues si, señor! Toda la trama como te dicen en la sinopsis se va al carajo y nada importa, hay zombis y haber cuánto puedes sobrevivir. ¿Quién busca sentidos más profundos o una explicación de porqué los zombis? Espera, ¿en serio buscas una explicación lógica para los zombis? no sé, son zombis, ¿no?

Por otra parte, los tecnicismos de si la beretta 92 de 9mm tiene sus 15 balas o le pusieron más, o de dónde sacaron tal arsenal... Párate un momento, mira la portada. ¡Pues ya está! Disfruta. Tengo un extraño gusto por el cine cutre para reírme con los amigos, ésta no la metería en ese cajón. Es, para mí, una buena película de zombis.
Uruk
19 de junio de 2011
Por un lado un seguidor del género "zombie" se alegra ver que se siguen haciendo películas sobre esta temática, aunque sea difícil innovar y ya no haya mucho por donde hincarle el diente. Por otro lado entristece ver que, con un mínimo de recursos el cual posee esta película no se haga algo creíble, con escenas "posibles" dentro de lo inverosímil que es una invasión zombie. Paso a explicar dichas escenas en el spoiler.

Como cosas buenas decir que hay sangre, zombies, dinamismo y que no es de las más malas que he visto.
claro
8 de octubre de 2011
Pensaba que el cine europeo añadiria un punto al género de los zombies pero no ha sido así. Película mas bien insulsa, intentando comenzar con un género policíaco/cine negro para acabar con un plaga zombie. Personajes flojísimos y poco elaborados. La trama es trillada, escape de un edificio asediado por las infames criaturas no muertas.
No aporta nada y por lo tanto mejor que se hubieran quedado en casa. Se puede ver y también puedes ahorrártela.
germajuve
1 de abril de 2012
Una película para los amantes del género zombi sin complejos que es mejor no analizar demasiado profundamente en lo que respeta al argumento, o descubriremos que pierde agua por todos lados.

Y es que, aún teniendo en cuenta la suspensión de la realidad propia de los amantes del género zombi, que permite que aceptemos fácilmente que los muertos pueden levantarse de sus tumbas (o de cualquier otra muerte aparente) sólo para devorar a los vivos a causa de cualquier mínima excusa, ya sean un virus, una radiación o un gas totalmente desconocidos, o bien vudú, posesión demoníaca, control de los cuerpos muertos por entidades o fuerzas extraterrestres, o causas tan hilarantes como la mordedura de un mono-rata de Sumatra, muchas cosas quedan pendientes y en el aire en este film que no resultan del todo coherentes y, por tanto, no nos permiten que éste pueda ser entendido de manera lógica, como sí lo pueden ser otras películas de zombis mucho más absurdas y gamberras.
janonomar