Estados Unidos Estados Unidos · Bon Temps (Louisiana)
Críticas de RandolphCarter
1 2 3 4 10 20 45 >>
10 de agosto de 2012
AVISO: TODO ES SPOILER

(No digáis que no he avisado)

1) Eres un arqueólogo experto investigando una construcción alienígena y los indicadores muestran que la atmósfera es respirable, por lo que:

A) Conservo el casco, ya que no sé la clase de microorganismos que puede haber en la atmósfera, ni cómo afectarán a los humanos.
B) Me lo quito: mariconadas, las justas.

2) Eres un geólogo experto atrapado dentro de una nave alienígena con forma de croissant y te comunican desde tu base que han detectado un organismo extraño por ahí cerca ¿Que haces?

A) Corro en dirección opuesta como alma que lleva el diablo
B) Me pierdo porque a pesar de cartografiar planetas enteros, no distingo la derecha de la izquierda. Luego me fumo un peta dentro del casco para celebrarlo.

3) Eres un biólogo experto, de comportamiento constatadamente cobarde y te encuentras con una especie de cobra alienígena albina amenazante ¿Que haces?

A) Corro en dirección opuesta como alma que lleva el diablo.
B) Me aproximo a ella para acariciarla ¡Es tan bonita…!

4) Eres el arqueólogo experto (again), te levantas una mañana sintiéndote raro; al mirarte en el espejo, un gusanito se te asoma por la retina, con lo que lógicamente:

A) Me voy a la enfermería y busco asistencia médica.
B) Me voy de excursión con mi novia. Repito: MARICONADAS LAS JUSTAS.

5) Te acabas de extraer un alienígena con forma de calamar mediante una cesárea invasiva en un receptáculo médico (que sólo opera hombres pero curiosamente está en la cabina privada de una mujer) y te apetece:

A) Tumbarme y descansar.
B) Correr los 100 metros lisos.
20 de septiembre de 2010
Noche de viernes lloviendo a cántaros.

- ¿Amor, ponemos una peli? Pero nada de crímenes del FBI ni de terror, que te conozco.
- Pero con esta tormenta, es lo ideal, una de yuyu...
- No, que me tienes harta, ponme algo... diferente, una peli bonita. ¿Tenemos "Titanic"?
- Hombre cariño, no me jodas, espera que miro por aquí... ¿Has visto "Alguien voló sobre el nido del cuco"?
- No, ¿de qué va?
- Qué envidia me das.

Play.
5 de enero de 2011
Nina es perfecta, un cisne blanco de movimientos gráciles e impecables que danza en etéreo compás por encima del resto de mortales. Pero también es una mujer reprimida, que duerme custodiada entre muñecos de peluche, sufre la insidiosa competitividad de sus rivales y se ahoga en los sueños frustrados de una madre dominante. ¿Nina es perfecta?

“Perfection is not just about control; it’s also about letting go”, dice en determinado momento el director Thomas (Vincent Cassel). Dejarse llevar, eso es lo que ella no consigue en su obsesión perfeccionista y eso es lo que representa la nueva incorporación de la compañía, Lily (Mila Kunis): el movimiento insubordinado, desafiante y seductor; lo que Nina no posee y necesita tener. Para ser la primera bailarina de la compañía en la nueva función de Tchaikovsky, deberá ser el cisne blanco que ya es y el cisne negro que pugna por salir, por liberarse de todas las ataduras y el sufrimiento que lleva acumulado en tantos años de disciplina, dolor e inhibición.

Entregarse al deseo, al peligro, a la majestuosidad de un ser que despliega sus alas proclamando su libertad ante todos, es la única manera de ser la reina de los cisnes, pero la corona tiene un alto precio. Así como el miedo es un veneno para el artista, intentar librarse de él también puede desatar el camino hacia la autodestrucción y la locura, un camino en el que Nina se verá poco a poco abocada en su empeño por convertirse en cisne negro.

Un magnífico descenso a los infiernos de una psique torturada, una Natalie Portman en estado de gracia que hace creíble lo imposible, desde el trastorno obsesivo compulsivo hasta el delirio, la genial dirección a cargo de Darren Aronofsky en una inolvidable sinfonía del dolor, una metamorfosis de ecos kafkianos, valiente como pocas… Una suma de elementos y talentos que elevan al film como la obra definitiva del autor de “Réquiem por un sueño”. No es para todos los paladares, pues habrá quien desconecte de su vorágine visual y maldiga sus excesos, pero es que para disfrutarla, hay que sumergirse en ella de cabeza y dejarse llevar. Cisnes blancos abstenerse.
16 de febrero de 2010
Podría dedicarme en esta crítica a analizar los diferentes aspectos cinematográficos de este film: desmenuzar su irrisoria puesta en escena, su pésima dirección y tedioso desarrollo, apedrear su mormónica exaltación de la virginidad, crucificar a los horripilantes actores, condenar su condición de vacuo producto explotador de merchandising y eviscerar su insultante tratamiento del género vampírico, pero no lo voy a hacer.

Ya sé que habéis leído las novelas, comprado las carpetas, chupado los posters, gemido en las salas de cine, gritado en los estrenos y que vuestras efervescentes hormonas junto a vuestra natural falta de criterio hace que adoréis a los vampiros vegetarianos. Tranquilos, tranquilas, se os pasará. Un día comenzaréis a leer novelas de verdad, ver buen cine, tener una constatada opinión crítica de las cosas, echaréis la vista a atrás y os reiréis de lo pazguatos y pazguatas que llegasteis a ser de jovenzuelos ¿Verdad? ¿Verdad? Decidme que sí, por Dios, porque si no, puede ser el principio del fin, ante lo cual solo me queda decir que…

No soy creyente, pero visto el panorama actual, me arrebata un impulso irresistible de proclamar una oración de gracias al Señor:

Gracias Señor. Gracias por hacerme nacer cuando lo hice. Gracias por dejarme crecer con Barrio Sésamo, La bola de cristal, Indiana Jones, La guerra de las galaxias, Blade Runner, E.T., Los Goonies, Willow, Terminator, Aliens, Conan, Rambo, Rocky, Regreso al futuro, Robocop, Depredador, Gremlins, Los cazafantasmas y Drácula de Bram Stoker.

Gracias por no haber perdido mi niñez con Hanna Montana, Jonas Brothers, High School Musical y Crepúsculo.

Señor, que jodido lo tienen con estos referentes de mierda.

Amén.
25 de mayo de 2011
Érase que se era en un tiempo remoto,
Siete Reinos dominados por un solo trono
Un Trono de Hierro, que muchos ansiaban
Y por sentar sus nalgas en él, conspiraban y conspiraban...

Se conquistó antaño con sangre y valor
Para derrocar al loco y cruel rey dragón
En su demencia quería ver el mundo arder
En recompensa, un león le apuñaló al amanecer

Ahora un soberano ciervo ocupa su puesto
Ciego de vino, de putas y añorando el tiempo
De cuando sus puños blandían el acero
En lugar de engordar, asido a un cetro

Su Mano derecha ha fallecido misteriosamente
Ha de reemplazarse, ¡inmediatamente!
Por alguien insigne en quien pueda confiar
Y el enigma de su predecesor quizás desvelar...

Señor de Invernalia, noble, justo y lleno de honor
¿Será lo bastante sagaz para descubrir el complot?
En una corte de sombras, traidores y leones voraces
¿Cómo, por los Siete Dioses, resistir tales lances?

Mientras, los últimos dragones se alían a diario
Con guerreros jinetes, salvajes y temerarios
Para recuperar lo que era suyo por herencia
Y volver a coronarse entre sueños de grandeza

Pero no era todo esto lo más grave que pasaba
Sino que tras el Muro, fuerzas ocultas despertaban
Una horda inmortal que arrasa toda vida a su paso
Y convertirá los Siete Reinos en un cementerio helado

Lobos y leones, ciervos, caballos y dragones
Enanos, tullidos, guerreros, bastardos o señores
Putas, reinas, esposas, madres, amantes
No hay diferencia cuando el acero rompe la carne

¿Quién entre todos se alzará en el Trono de Hierro?
Tras la batalla, ¿Quién quedará vivo para verlo?
¿Y qué importará, en verdad, todo esto?
Si al final, el único que reina es el Invierno.
1 2 3 4 10 20 45 >>