Haz click aquí para copiar la URL

La horda: Bienerectus

Terror. Thriller. Acción La Horde nos cuenta una gran batalla que podría acabar con el mundo entre policías, gansters y zombis. Al norte de Paris, un grupo de policías corruptos intenta vengar la muerte de uno de los suyos en un edificio que sirve de escondite para el ganster culpable. En medio del enfrentamiento entre ambos, algo inimaginable sucede, una horda de criaturas sanguinarias y caníbales invaden el edificio atacando salvajemente a todos. Inesperadas ... [+]
<< 1 7 8 9 10 11 >>
Críticas 51
Críticas ordenadas por utilidad
18 de marzo de 2014
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Eso es La Horda, zombies, sangre y acción. Pero lo digo para bien. Sí, ya hemos visto mil películas así, pero esta tiene algo diferente... El planteamiento. Parece que va a tratarse de una peli de acción, una redada, tiroteos entre policías y mafiosos. Tiene un inicio en el que se profundiza a los personajes, les dan una motivación: la venganza, y ahí empieza todo. Y ya digo, lo que parecía una peli de acción se convierte en una película de terror y supervivencia en la que policías y mafiosos tendrán que unir sus fuerzas para salir con vida de la horda de zombies que les asola.

Debo destacar el gran trabajo de montaje, muy rítmico, le da mucha vida y es el gran elemento del buen ritmo dramático de La Horda. Por otro lado, las interpretaciones son decentes, pero sin más.

La cinta es bastante violenta, los personajes están bien perfilados, la ambientación es oscura y claustrofóbica y la acción es muy muy entretenida. Si te gustan las pelis de zombies, no eres tiquismiquis con los detalles y quieres pasar un rato entretenido, esta peli te vale perfectamente.

Lo malo de la película lo dejo para la parte del spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Varo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de marzo de 2017
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Yannick Dahan y Benjamin Rocher, que debutaban con este largometraje, empezaron a trabajar con lo que sería este film en un corto de 8 minutos titulado ‘Rivoallan’, en el que ya apuntaron maneras. El cortometraje trataba de un policía que entra en una fábrica abandonada en la cual se esconden unos delincuentes. El resto seguro que podéis imaginároslo…

'La horda' tiene una fotografía fabulosa con unos tonos muy oscuros, saturados y tirando a lo añejo que están presentes a lo largo de todo el metraje. Por su parte, los efectos están muy bien conseguidos, siendo la mayor parte a la antigua usanza, salvando sangre digital y algo de fuego y humo. La ambientación no queda a la zaga: ver esos edificios semiderruidos y humeantes en una especie de parábola sobre lo que va a quedar del mundo por la plaga es algo muy a tener en cuenta. Todo esto lo digo a sabiendas de lo que es el film en si: una película con un presupuesto de apenas 2 millones de euros y en manos de dos directores noveles. Una mezcla un tanto complicada en todos los sentidos.

Hay que resaltar, por encima de todo, que la película es bastante violenta y tiene muy mala baba. Se la definió como una mezcla de ‘Asalto a la comisaría del distrito 13’ con ‘Amanecer de los muertos‘. Y en efecto, por ahí van los tiros. Pese a que directamente bebe de muchos films de este tipo (hay quien dice que plagia) y su originalidad en este aspecto es prácticamente cero… pero subrayo la importancia que tienen muchas escenas. Son directamente para verlas y alucinar, no sacar demasiada punta al lápiz porque no son creíbles… pero si totalmente disfrutables...

En definitiva: 'La horda' es una cinta que, pese a algún que otro “tropiezo”, presenta una historia que nos mantendrá pegados a la butaca, gracias a un desarrollo que los fans de los infectados sabremos apreciar. Todo ello condimentado con una buena mano por parte de Yannick Dahan y Benjamin Rocher que buscaron darle un toque totalmente cafre a su film, tirando hacia la serie B, pero hipervitaminada, por decirlo de alguna manera… No pasará al Olimpo de las películas de Zombis, pero los más fans sabrán degustarla como merece.

-Lo mejor: El diseño de producción del film.

-Lo peor: Producto exclusivo para fans.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de mayo de 2012
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Arranca al más puro y reconocible estilo de buena película de acción francesa, para primero a través de unos sugerentes planos en los que vemos a Paris ardiendo a través del reflejo de unos cristales, y sombras deslizándose con rapidez en el exterior del edificio en el que se está desarrollando una sangrienta y desafortunada vendetta por parte de un grupo de policías que habían acudido a vengar la muerte de un compañero a manos de una multicultural banda de delincuentes comandada por unos fieros nigerianos, y luego con la salvajemente impactante irrupción de un terrorífico, rápido y salvaje zombie, a modo de avanzadilla en la habitación donde los policías estaban siendo asesinados y vejados por los mafiosos, entrar en una trepidante espiral de violencia zombie que en vista de lo visto en esos primeros minutos, pinta bien, pero que muy bien.

Tras esta adrenalitica presentación, con mafiosos y policías que han sobrevivido a la refriega inicial refugiados en la azotea del edificio de ese benliue parisino, con una panorámica a sus pies de fieros zombies gruñendo y el horizonte resplandeciente a causa de incendios y explosiones, y teniendo en cuenta lo trepidante y electrizante de la entrada en materia, solo queda saber si los responsables de la producción serán capaces de mantener ese endiablado ritmo durante el resto del metraje. Sigue en spoiler por falta de espacio:
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
tiznao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de junio de 2021
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una especie de Dawn of the Dead a la francesa, que no aporta nada especialmente interesante o que no hayamos visto antes.

Lo bueno es que no se llega a hacer muy aburrida porque no da tiempo y las escenas de acción están suficientemente bien, pero el guión debía ser una servilleta llena con todos los clichés del género.

- Gente que no dispara a la cabeza, aunque sea obvio
- Más armas que en un Call of Duty
- Superviviente al que muerden y sabes se va a transformar
- Otro superviviente al que se cargan antes de que se transforme y alguien se enfada
- Escena de "last stand" encima de un coche
- La puerta que no cierra porque los zombis asoman los brazos
- Etc.

Me veía de buena gana Dawn of the Dead o 28 días después por enésima vez con gusto antes que ésta.
fortran
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de mayo de 2010
5 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Realmente La Horde es una película bien hecha, incluso buena, si el cine de zombies se encuentra entre tus preferencias. La dirección es decente, los actores también, no comete excesos más allá de los que el propio género impone y se percibe una gran seriedad a la hora de afrontar el trabajo. Lo que pasa es que no aporta nada nuevo a un género que está muerto y resucitado por arte de birlibirloque. Pocas son las tentativas que realmente destacan, a pesar de que se siguen haciendo infinidad de películas. En esta ocasión lo reseñable es la contundencia de su puesta en escena, cargada de extrema violencia pero sin regodearse en lo banal, sin apelar a la víscera por la víscera.
ruanorosa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 7 8 9 10 11 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow