España España · Madrid
Críticas de fortran
1 2 3 4 10 20 21 >>
25 de abril de 2024
¡Quién nos iba a decir cuando vimos la despedida de soltero de Barney en "Cómo Conocí a Vuestra Madre" que el gag de que el auténtico Karate Kid era Johnny Lawrence daría para una serie entera!

Hay que reconocer que las primeras temporadas son las más frescas y que luego decae algo (abusan de los triángulos amorosos adolescentes), pero en general tenemos una serie bastante sólida y disfrutona.

Sin duda ayuda que seas un millenial, porque es una serie de 80xplotation (me acabo de inventar el término, pero ya veréis como se pone de moda en algún momento) de manual. Está diseñada para atraer a la generación que de adolescente soñaba con hacer el Golpe de la Grulla y de paso enganchar a sus hijos. 2x1.

Lo peor sin duda es que el Sr. Miyagi (Pat Morita) ya no esté entre nosotros. Cuando Daniel Larusso habla de él, creo que todos sentimos la pérdida del entrañable sensei como algo personal.

Lo mejor es que vuelven casi todos los secundarios, aunque sea para saludar :)
24 de abril de 2024
Lo único que hace que no le dé un 10 a Civil War es que la historia es bastante simple: Un grupo de periodistas hace un road trip desde Nueva York a Washington por unos Estados Unidos en guerra para entrevistar al Presidente. *

Pero como en todo buen road trip, es el recorrido y no el destino lo que importa.

La cinematografía es de lo mejorcito que recuerdo haber visto recientemente. Alex Garland tiene una sensibilidad alucinante para lo visual, y aquí lo demuestra con creces. Hay secuencias que son poesía.**

El sonido no se queda atrás. Verla en el cine es una experiencia sobrecogedora. Cada disparo hace que te agarres al asiento, y los momentos de silencio absoluto son casi más aterradores que las explosiones.

Debe ser una película bastante difícil de ver si eres americano, no sólo porque en el clima político actual hay bastante "guerracivilismo", sino porque también hay imágenes que evocan claramente a la Guerra de Vietnam... A lo mejor a alguno tiene un golpe de empatía al ver el cambio de escenario y se le revuelve la conciencia.

En cuanto a las actuaciones, todos lo bordan. En concreto hay tres actores que están sobresalientes: Cailee Spaeny, Jesse "Meth Damon" Plemons (parece que nació para interpretar rednecks psicópatas) y Wagner Moura.
22 de abril de 2024
Adaptar un videojuego al cine es complicado, muy pocas veces sale bien. Normalmente es porque la gente detrás de la película no tiene ningún tipo de respeto al material original (o conocimiento del mismo) y lo ven únicamente como un reclamo de espectadores fácil.

Aquí no es el caso, se podría decir que hay *demasiado* cariño hacia el videojuego

El "fan service" es genial cuando tienes detallitos aquí y allá, guiños al espectador que le hacen sentirse cómplice en una afición compartida, sin llegar a ser burdo o demasiado obvio. Si a cada momento tienes una referencia a los juegos, se acaban devaluando.

En cuanto a la historia, la verdad es que es bastante "vainilla". No se han esforzado demasiado en hacer algo sorprendente, y tampoco en un guión que sea especialmente divertido. La mayor parte de intentos de hacer reír se basan en el "humor físico", que por algún motivo aquí no funciona. Los únicos momentos en los que me ha sacado una sonrisa han sido gracias a la actuación de Jack Black, que consigue entregar sus líneas de una forma muy efectiva.

Pese a todo, es mejor que la película del 93, que vi de pequeño y no recuerdo muchos detalles, simplemente una sensación de vergüenza ajena constante.

Creo que el personaje que se realmente se merecía una película es Wario. Ese tipo de antihéroe mezquino al que le sale todo mal da mucho más juego.
21 de abril de 2024
Me he sentido como Abed en Community cuando intenta descrifrar si Nicolas Cage es un buen actor o un mal actor. Su actuación como Drácula es tan absolutamente exagerada y excesiva que pasa de lo burdo a lo genial a cada instante.

Lo mismo pasa con el gore. Hay momentos en los que resulta excesivo, pero entonces le dan otra vuelta de tuerca más y de repente se vuelve divertido.

La historia de redención del antihéroe no va a ganar ningún premio a la originalidad, pero en general está bien llevada y no se hace pesada en ningún momento.

Aunque a Awkwafina no la trago especialmente (me parece que se esfuerza en intentar ser graciosa y no lo consigue), está tolerable.

Nicholas Hoult creo que tocó techo con Fury Road, pero sigue estando muy bien. Por cierto, según se ha hecho mayor creo que ha ido desarrollado cierto parecido con Hugh Grant en apariencia, tono y ademanes, lo cuál es gracioso porque uno de sus primeros papeles fue junto a él en About a boy.
14 de abril de 2024
Abordar un tema tan siniestro como el filicidio debería dar para más, pero se queda en una frivolidad. A veces parece que hay acción, a veces parece que hay terror, a veces parece que hay humor... Quiere hacer tantas cosas, que lo hace todo regular.

En cuanto a la originalidad del argumento, es inevitable acordarse de "El Incidente". Lo único que aquí en lugar de causarse daño a uno mismo, pues lo hacen a los hijos. En la cinta de M. Night Shyamalan (creo que lo he escrito bien a la primera) dan una explicación chorra, pero aún así es mucho más creíble lo de las feromonas de las plantas que lo de las interferencias en la radio o la tv. Para que la explicación sea una tontería, es mejor dejarlo sin explicar.

Hay otra cosa que me sobra muchísimo y son los flashbacks. No sé de qué sirve ahondar en la frustración del personaje de Nick Cage, si el detonante de que se les vaya la pinza a los padres son las dichosas interferencias, no su salud mental.

Estéticamente hay momentos en los que me recuerda a "El Amanecer de los Muertos" de Zack Snyder, la cuál recomiendo ver mucho antes que ésta.
1 2 3 4 10 20 21 >>