The Walking Dead: Los viejos tiempos - Episodio piloto (TV)

Terror. Ciencia ficción Rick Grimes (Andrew Lincoln), el ayudante del sheriff de una pequeña localidad de Georgia, se despierta de un coma en un hospital tras haber sufrido un tiroteo en la carretera. Enseguida se da cuenta de que algo extraordinario está pasando. El tiempo parece haberse detenido y, a su alrededor, sólo encuentra muerte, sangre y soledad. Por alguna extraña razón, la mayor parte de los hombres se han convertido en zombis. En medio de esta ... [+]
8 de noviembre de 2010
A juzgar por lo visto en el episodio piloto parece ser que esta serie no tendrá gran originalidad en los planteos argumentales.

Muchos creen que lo nuevo que puede aparecer aquí es la sensibilidad que puede despertar el ver a un ser humano convertido en zombie. También se logra atisbar que habrá bastante desarrollo psicológico de personajes. Esperemos que así sea, y que haya algún bonus extra que dé un giro de tuerca al subgénero.

Es un episodio que circunscribe sus alternativas a los tópicos convencionales que siempre se ven dentro del cine de catástrofes con escenarios y situaciones post-apocalípticas, en donde vemos a humanos intentando sobrevivir al ataque de zombies.

Eso sí, no por ser poco creativo hay que negar el talento de Frank Darabont para poner en escena un capítulo vibrante, claustrofóbico y crudísimo en sus alternativas.

El episodio es atractivo tanto en su presentación estética como por la saludable intensidad que exuda el relato.

La trama nos ofrece mucho dinamismo, situaciones angustiantes y tensas, bastante dramatismo y sensibilidad, buena cuota de gore y conseguidos efectos especiales que dan vida a las escenas más llamativas en lo referente a lo visual.

Por tanto no hay tiempo para el aburrimiento, el capítulo no decae nunca en frenetismo y termina siendo muy intenso en su metraje.

En fin, parece que la serie tendrá mucha capacidad en la dirección, será emotiva e inquietante. Ojalá haya algunos ingredientes originales en el argumento para poder ser recordada por algo en especial, ya que ofertas de esta clase hay muchas ya en el mercado.
Pasatiempos Digitales
15 de enero de 2011
Dios escuchó mis plegarias. Más que harto de bodrios como Zombie Wars o Zombie Nation ( no las veais si no queréis malgastar vuestro tiempo ), llega The Walking Dead. La conocí gracias a esta página y visto las buenas notas y críticas que recibe, me bajé la temporada. BRAVO por el episodio piloto. Los primeros 2 minutos ya son buenos. Desde el 1º momento te metes en la piel del protagonista. Gran recorrido para un mejor, si cabe, final. Cuidado con los caminantes!
yaguito de dios
25 de enero de 2011
Gran inicio que marca todos los principios para una serie que basa su calidad en el factor humano y en el visual por delante de la mera acción palomitera. El primer episodio cuenta con al dirección de Darabont y marca las pautas de la serie.
Vaya por delante que no he leído ninguno de los cómics, y es posible que algunas de las cosas que aqui se mencionan son "error" del cómic y no de la producción en sí que solo trataba de adaptarlo fielmente.

Todos los actores tienen un nivel fuera de serie, muy por encima de cualquier producción cinematográfica sobre zombies, infectados o muertos cerebrales en general (salvando 28 días después y el espléndido Cillian Murphy). The Walking Dead trata a los zombies como lo que son, personas convertidas que tuvieron vidas, dando en muchas ocasiones más pena que miedo.

El episodio piloto marca el carácter dramático y la profundidad de los personajes de la serie, comandados por un estupendo Andrew Lincoln y respaldado por una serie de secundarios que, aunque un tanto estereotipados, consiguen hacernos creer que lo que estan viviendo es real. Muchas imagenes de día tienen buena culpa de ello. Estamos acostumbrados a ver películas de zombies con desarrollo nocturno, pero cualquier desplazamiento en una situación como esta es lógico que se intente hacer de día, y las noches queden tan solo para el refugio.

Los únicos elementos reprochables a The Walking Dead son los tópicos de este cine. Eso de que el protagonista se despierte en un hospital sin saber nada está muy visto, y pudo haber sido algo más original. También en ocasiones la carga dramática es tan fuerte que a veces se hace un poco insulso, no por la falta de cualidades interpretativas, más bien por la ausencia de un poco más de acción aunque sin llegar a convertirse en otra producción de zombies más del montón.
NeoJ
16 de enero de 2011
Y otra de zombies. Hace muchos años vi "La noche de los muertos vivientes" y no me desagrado. Una película de terror sin demasiadas pretensiones y con toques de humor negro como cuando uno de los protagonistas decía al tiempo que le comían "Así reventéis".
Pues bien, esta y otras tantas tienen la misma temática y el mismo guión. Humanos asediados por zombies sin seso buscan la tierra prometida situada al este. Primero fueron los vampiros y ahora les toca a los zombies. Nada nuevo bajo el sol.
Ya se que es un subgénero de terror y que hay que asumir las premisas. Pero sinceramente lo que me creía hace 30 años ya no me lo creo. No va siendo hora de justificar argumentalmente PORQUE los zombies no mueren nunca?¿Que comen cuando no hay humanos?¿No les atacan los carroñeros? No se puede ir de serio y realista y seguir con tontas premisas que se daban por buenas cuando la gente era joven e impresionable. Yo no les voy a dar la solución a los guionistas pero ya va siendo hora de reinventar el género y dejarse de formulas que no asustan ni a las viejas ya.
Por cierto todos los supervivientes son responsables padres de una familia heterosexual. En cuanto al numerito a lo John Wayne con el caballo ya es de descojone. ¡GOD BLESS AMERICA!

Por cierto algunos consejillos por si hay un Apocalipsis zombie (también valen para los guionistas). Que hacer:

-Consigue GASOLINA: Por lo visto al nota de la serie no le da para mucho las entendederas.
-Ponte un traje de neopreno.
-Consigue armas.
-Consigue un generador
-Hazte con una radio.
- Rompe las escaleras de tu casa. Vive en el primero y sube por una cuerda

En fin. Una vez analizada(s) pormenorizadamente las películas de zombies en general son tan estúpidas que no se para que me he molestado en ver el episodio piloto.
MALEKITH
22 de octubre de 2010
Desde que me enteré de la realización de este proyecto seguí atentamente todas las novedades y noticias que fueron surgiendo sobre él. Desde luego, no podían ser mejores. Frank Darabont a la dirección del episodio piloto y supervisor en jefe de todo el desarrollo de la serie junto a Robert Kirkman (autor del cómic en el que está basada la serie).

Después de leer los cómics y de ver el diamante en bruto que alguien podría aprovechar para hacer una serie bestial a todos los niveles (guión y espectacularidad visual sobretodo), mis expectativas se dispararon y todas han sido ampliamente satisfechas por este primer episodio.

Se nota el esfuerzo en la recreación del ambiente post-apocalíptico, el maquillaje simplemente perfecto de los no-muertos y la recreación de escenas y lugares del cómic. Los personajes están muy bien caracterizados y es perfecta la crudeza con la que se presentan las situaciones (sangre, vísceras y muerte ¡SÍ!).

No le doy el 10 por pequeños detalles que pude ver en el cómic que me encantaron y que han decidido no plasmar en el capítulo, y sin embargo, prácticamente no le puedo reprochar nada.

Si a alguien no le ha terminado de convencer el episodio piloto, por favor, dadle un voto de confianza, porque estoy seguro de que encantará no solo a los amantes del género zombie (lo cual doy por supuesto), si no a los amantes del desarrollo de la personalidad y las emociones humanas en situaciones como en la que este capítulo nos adentra. Críticas, deshumanizantes, capaces de convertirte a tí en un muerto andante aunque no tengas la necesidad de comer carne humana.

No tengo ninguna duda de que si sigue por este camino, marcará un hito en el mundo de las series televisivas, por su dureza y personalidad, así como la capacidad de llevar al espectador al mundo que nos ofrecen, haciendo que nos cuestionemos qué es lo que haríamos nosotros en una situación como esa.

Desde YA la serie con la que más impaciencia espero poder disfrutar.
Kartman