España España · TAFALLA
Voto de MALEKITH:
Terror. Ciencia ficción Rick Grimes (Andrew Lincoln), el ayudante del sheriff de una pequeña localidad de Georgia, se despierta de un coma en un hospital tras haber sufrido un tiroteo en la carretera. Enseguida se da cuenta de que algo extraordinario está pasando. El tiempo parece haberse detenido y, a su alrededor, sólo encuentra muerte, sangre y soledad. Por alguna extraña razón, la mayor parte de los hombres se han convertido en zombis. En medio de esta ... [+]
16 de enero de 2011
Y otra de zombies. Hace muchos años vi "La noche de los muertos vivientes" y no me desagrado. Una película de terror sin demasiadas pretensiones y con toques de humor negro como cuando uno de los protagonistas decía al tiempo que le comían "Así reventéis".
Pues bien, esta y otras tantas tienen la misma temática y el mismo guión. Humanos asediados por zombies sin seso buscan la tierra prometida situada al este. Primero fueron los vampiros y ahora les toca a los zombies. Nada nuevo bajo el sol.
Ya se que es un subgénero de terror y que hay que asumir las premisas. Pero sinceramente lo que me creía hace 30 años ya no me lo creo. No va siendo hora de justificar argumentalmente PORQUE los zombies no mueren nunca?¿Que comen cuando no hay humanos?¿No les atacan los carroñeros? No se puede ir de serio y realista y seguir con tontas premisas que se daban por buenas cuando la gente era joven e impresionable. Yo no les voy a dar la solución a los guionistas pero ya va siendo hora de reinventar el género y dejarse de formulas que no asustan ni a las viejas ya.
Por cierto todos los supervivientes son responsables padres de una familia heterosexual. En cuanto al numerito a lo John Wayne con el caballo ya es de descojone. ¡GOD BLESS AMERICA!

Por cierto algunos consejillos por si hay un Apocalipsis zombie (también valen para los guionistas). Que hacer:

-Consigue GASOLINA: Por lo visto al nota de la serie no le da para mucho las entendederas.
-Ponte un traje de neopreno.
-Consigue armas.
-Consigue un generador
-Hazte con una radio.
- Rompe las escaleras de tu casa. Vive en el primero y sube por una cuerda

En fin. Una vez analizada(s) pormenorizadamente las películas de zombies en general son tan estúpidas que no se para que me he molestado en ver el episodio piloto.
MALEKITH