The Walking Dead: Los viejos tiempos - Episodio piloto (TV)

Terror. Ciencia ficción Rick Grimes (Andrew Lincoln), el ayudante del sheriff de una pequeña localidad de Georgia, se despierta de un coma en un hospital tras haber sufrido un tiroteo en la carretera. Enseguida se da cuenta de que algo extraordinario está pasando. El tiempo parece haberse detenido y, a su alrededor, sólo encuentra muerte, sangre y soledad. Por alguna extraña razón, la mayor parte de los hombres se han convertido en zombis. En medio de esta ... [+]
1 2 3 4 5 10 13 >>
3 de noviembre de 2010
Puesto que quedan por ver otros 5 episodios, no voy a perder la esperanza. Pero tengo que decir que no comprendo el entusiasmo de la gente ante este piloto. Les doy la razón en que los zombies están muy bien, y en que la trama se centra en cómo se sienten los personajes vivos; es verdad que tiene momentos de angustia humana mezclados con mucho horror (cuerpos zombies mutilados que incluso provocan lástima a la vez que asco). Pero más allá de eso no le veo nada de especial. Me gusta el género zombie, y me gustaría ver algo distinto o con otro enfoque, pero de momento este episodio se me hizo un poco largo y sólo logró cautivarme en sus minutos finales. Ese tramo final fue lo que hizo que me entraran ganas de ver el siguiente capítulo. Puede que la cosa mejore, y seguramente será así. O eso espero.
BigCat
21 de octubre de 2010
He de reconocer que iba con muchas ilusiones y unas expectativas muy altas antes de ver este capítulo a causa de que ya hace tiempo que deseaba una serie de zombies y puedo decir que ha cumplido mis expectativas y las ha mejorado. Me ha encantado la ambientación de los escenarios, tristemente tenebrosos y llenos de penuria, hace que te metas más de lleno en la serie y sientas más las emociones que sufre el protagonista, además parece una serie muy humana, no nos va a llevar nada más lejos de la realidad exceptuando los zombies claro.
Bill Paxton
4 de noviembre de 2010
“The Walking Dead” promete cuotas inimaginables para un género que no tenía una digna representación en formato serie. Publicidad viral, un pre-piloto lanzado a la red como una aparente orquestada maniobra que dejó reducida finalmente su duración a lo que debía y tenía que ser y cuyas cuotas de audiencia dejan claro que lo importante es que se hable de ti, pero que se hable, al fin y al cabo.

La reacción por parte de las grandes cadenas ha sido ponderar las series mediante la momificación desde su arranque. Una muestra de calidad superlativa que pueda hacer palidecer hasta a los mismísimos difuntos. No es una moda pasajera sino una realidad vírica que ha inundando a todos por igual. ¿Fue J.J. Abrams aquel que empezó a fomentar aquello de que la casa se empieza por unos buenos y carísimos cimientos? Tal vez, pero ahora se suma la elección de grandes nombres que engalanen la calidad de la misma serie. Martin Scorsese para ese nuevo ‘pepinazo para incitar el alcoholismo perpetuo a la HBO’ llamado “Boardwalk Empire” y ahora Frank Darabont para que muchos se muerdan a bocados y se hagan adictos a su nueva ración de carne fresca semanal.

Es cierto que el piloto de “The Walking Dead” tiene elementos recurrentes tanto en tramas, personajes como conflictos de los mismos. Por un lado el arranque es prácticamente idéntico y calcado a “28 días después” o al desenlace de “Resident Evil” utilizando un hospital y la elipsis como método de involucrar a golpe de shock al protagonista. Eso es que las coordenadas del género siguen en las credenciales de la serie. ¿Cuánto tiempo ha pasado? ¿28 días? Parece que se pretende eludir ciertas explicaciones o dar la información poco a poco. Es una pequeña tradición dotar de elementos tan convincentes como de licencias criticables cualquier ficción que incluya cualquier atisbo fantástico.

Los clichés se amontan en innumerables lápidas como las reiteradas apuestas. ¿Dónde se encuentra, entonces, la grandeza del piloto “The Walking Dead”? Tal vez en sus acercamientos al western como género descriptivo dentro de un entorno muerto y solitario. Los grandes desiertos y paisajes han sido sustituidos por periplos de pasada tragedia y caminantes que acechan en pequeñas tribus. Esos reconocibles ecos iniciales a lo Peckinpah que mueren para volver a la vida en un repaso rome-fordiano que aplasta la acción mediante silencios y una visión panorámica del horror. No hay lugar para la esperanza en un mundo donde la muerte camina y en multitud.

Frank Darabont dispara y alto. Y es de todos conocido que en una Apocalípsis Zombie un disparo atrae los ‘caminantes’. A muchos caminantes que habitan y andan en un mundo muerto. Ahora son millones los que miran a través de un televisor y siguen pensando si seguirán vivos con las dosis de terror o la tensa espera que les esperan a través de su pantalla cada semana.
Maldito Bastardo
22 de octubre de 2010
He de decir que esperaba este primer capítulo con expectativas muy altas. He leído unos cinco números del comic de Kirkman y me han encantado. Pues bien, me ha gustado incluso más que el cómic. Gran ambientación la de Darabont y grandes interpretaciones de actores prácticamente desconocidos. Mucho más que una serie de zombies. Se centra en la humanidad de los personajes (nunca mejor dicho), más que en las vísceras y sangre que podríamos llegar a pensar si nos hablan de un producto de zombies, que también.
centralperk
22 de octubre de 2010
Siempre me han encantado las películas de zombis, y cuando me entere que iban a hacer una serie realmente me entusiasme. Desde entonces he ido generando una enorme expectativa que no se ha visto para nada decepcionada.

Este primer episodio de esta serie tan prometedora nos marca lo que parece que van a ser las bases de la serie, en la cual me da la sensación de que se van a centrar más en el desarrollo psicológico de los personajes que enseñarnos como corren de un lado a otro intentando que los zombis no se los coman. Es decir, los humanos dejaran de ser filetes con patas como pasa en todas las películas de zombis para convertirse más en personajes centrados en mostrarnos su lado más humano, dejando la supervivencia en un leve segundo plano.

Saliendo de mis impresiones futuras, este primer episodio esta llevado con una gran habilidad por Frank Darabont, el cual ha sido capaz de recrear un mundo postapocalíptico que realmente acojona. El tono grisáceo y apagado de la imagen, la fantástica ambientación que tienen los escenarios y ese look de zombi putrefacto en el cual podemos ver al humano que había antes, nos hace que nos adentremos perfectamente en la historia y nos creamos la realidad de la serie. Además desde la primera escena nos enseña sus credenciales mostrando el tono violento y cruel que va a llevar el episodio, con la fantástica escena de la niña al principio. Cosa que agradecerá todo buen fan del cine de terror y de zombis, sobretodo. Va ser violencia sin tapujos pero sin ser excesiva.

El defecto que le he visto yo a este episodio piloto es que se me ha hecho demasiado corto y me he quedado con muchísimas ganas de más. Luego en cuanto a la adaptación respecto al cómic no llega a ser fiel del todo, hace homenajes a muchas de las viñetas del cómic, pero digamos que sigue una vía paralela a la marcada en este. Por lo tanto si has leído los comías no esperes una adaptación al 100% porque no la hay. Pero aunque desarrolle una línea paralela sigue siendo tan atractivo como lo marcado en el original, el cual no te hace despegarte de la pantalla en todo su recorrido.

Serie que si sigue por el mismo camino que ha llevado este primer episodio podría convertirse en una espectacular serie que marcase un antes y un después en la historia de la TV. Crucemos los dedos para que sea así.
darth lude
1 2 3 4 5 10 13 >>