España España · TAFALLA
Críticas de MALEKITH
1 2 3 4 10 20 30 >>
16 de agosto de 2023
Es una basura. Lo único que pueda tener de bueno es lo que ha heredado de la temporada anterior.
David Tennat como en la anterior es lo mejor de la serie. Esa forma de andar amanerada y ridícula al tiempo que dominante y atractiva es muy divertida.
Sencillamente no pasa nada en los 6 capítulos y no explica las premisas de la tenue trama.
Es solo una excusa para llevarnos a una escena que no tiene ninguna justificación ni aporta nada.
Trata de crear una polémica artificial.
Ni siquiera cabe tildarlo de activismo de lo estúpido y oportunista que es.
Los ángeles son espíritus. No tienen sexo y son seres de luz y amor. Así pues que tiene de subversivo? Que aporta a la trama?
Si por lo menos hubieran conservado la repugnante apariencia original de Belcebú si que habría sido algo mas subversivo y chocante pero las plataformas no tienen nada de subversivo.
Simplemente alimentan debates ridículos y activismos de postureo.
Ni siquiera me molesta.Mucho menos me indigna. Sencillamente me causa un tremendo hastío la mercantllización de las ideologías.
Es una pena que con los mimbres tan estupendos que tenían para seguir hayan hecho una secuela tan estúpida que lo único que busca es hacer caja alimentado presuntas polémicas que no le importan a nadie.
11 de julio de 2020
No puede tener mas clichés y encima ha envejecido relativamente mal por la estética.
Pero... las actuaciones son muy buenas y las gags son divertidos. A parte de la supermadre Sally Field y la encantadora Shirley McLaine destacar la gran actuación de Dolly Parton.
A lo mejor se limita a ser ella misma, no lo sé, pero es tan vitalista, alegre, fuerte y encantadora que tanto da si actua o simplemente se limita a salir.
Tiene algunas escenas un tanto histriónicas como las del marido de Sally Field y su ridículo sombrero de pesca pero en general las escenas dramáticas y/o cómicas están muy logradas y son muy divertidas.
Es una película preciosa aunque se haya hecho para un público objetivo del que no puedo estar mas alejado.
12 de mayo de 2020
El problema de esta serie es que las mujeres son un dechado de virtudes y cuando hacen algo malo siempre encuentran justificación en la opresión y el maltrato que sufren a manos de los hombres.
Distribuida al amparo de la factoría cosmpolitan no podía ser de otra manera.
Pretenden representar mujeres fuertes y taimadas que han de luchar en un mundo de hombres ambiciosos y esclavos de sus pasiones. Apenas si se salva alguno. Y al que se salva le ponen los cuernos a la primera oportunidad.
Viendo BLACK SAILS la comparación es sonrojante. En ella si aparecen mujeres fuertes, valientes y consecuentes que se enfrentan a los hombres en pie de igualdad. Y además son representaciones de mujeres reales (Anne Bonny).
Es curioso que pretendiendo revindicar la figura femenina no hacen sino caer en los cliches mas típicos del "patriarcado" (ejem). Ninguna de ellas se muestra directa o proactiva y siempre tratan de liar a los hombres para hacer su voluntad.
La trama es entretenida y la puesta en escena buena. Pero tiene la misma profundidad que una novela de Corin Tellado.
2 de abril de 2020
Distopías en las que los nazis ganan la guerra hay muchas. Esta no es exactamente la trama. No, aqui se denosta una figura histórica que aunque controvertida es encomiable, haciendole responsable un regimen fascista.
Lindbergh estaba a favor de la eugenesia y promovió posturas afines a los nazis (mas tarde se arrepintió de estó último y llego a combatir en la guerra como piloto de combate).
La eugenesia se practica todos los días. Abortos de fetos malformados, esterilizaciónes de personas discapacitadas (autorizadas por los propios familiares)...
Colaboradores de Hitler en EEUU hubo muchos. El abuelo de George W. Bush o Rockefeller sin ir mas lejos. Lindbergh pudo cometer un error pero eso no lo convierte en un nazi.
Utilizar una figura histórica como Charles Lindbergh y convertirlo en un dictador antisemita es vergonzoso como si no tuviera hijos o nietos... Seguro que les entusiasma la serie. Seguro que si.
Pero seguro que el hecho de que el escritor del libro y guionista sea judío y que el director sea judío es casualidad... Conspiranoias mías.
Venga, ahora llamadme antisemita.
Dorohedoro (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2020
7,2
1.375
Animación
5 de febrero de 2020
La puesta en escena es colorista y postapocaliptica. Los dibujos son una síntesis entre el manga y el imaginario de Moebius con claras referencias en los diseños. Empezando por ahí de 10. Respecto a la trama aunque pueda parecer en principio arbitraria a falta de como se desarrolle tiene elementos oscuros muy interesantes.
No está todavía claro quienes son los buenos y los malos en un universo decadente y caótico.
Pero bueno, tiene unos diseños originales, unos personajes carismáticos, una anjimación dinámica y espectacular y encima esta hecha con mimo.Habiendo visto 3 capítulos y a falta de saber como se desarrolle la trama podríamos estar frente a una obra maestra. El tiempo lo dirá,
1 2 3 4 10 20 30 >>