Black Mirror: Partida (TV)

Ciencia ficción. Terror Cooper (Wyatt Russell) es un trotamundos norteamericano en búsqueda de grandes emociones que llega a Gran Bretaña, donde mantendrá una relación con Sonja (Hannan John-Kamen). Una vez allí probará un videojuego tan avanzado como aterrador. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2016
El segundo: "Playtest", dirigido por Dan Trachtenberg (Calle Cloverfield 10), sobre un joven mochilero que se ve envuelto en hacer parte de un juego macabro para conseguir algo de dinero para volver a casa, es inquietante y hay una sensación de peligro y susto en cada escena. Aunque me hizo apartar la vista en más de una vez, juega con varios clichés del género, y aún así resulta un poco flojo en su cuadro general, sin dejar de generar un gran impacto.

Alejandro
12 de agosto de 2017
¿Quién es tu peor enemigo? Tú mismo. Acaso, ¿revelarías a cualquiera cuál es tu mayor miedo? Seguramente no. ¿Jugarías con él a cambio de dinero? ¿Te someterías a una tortura con tal de ganar un videojuego? ¿Cuál es tu límite? Preguntas y dilemas que nos plantea la buena y oscura ciencia ficción de Black Mirror en el episodio de su cuarta temporada: Playtest, que, si bien no es de los mejores (¿no es tan provocador?), sigue siendo bastante atractivo.

A modo de muñeca rusa (y es lo que salva esta historia, los constantes giros), evocando al episodio del castigo eterno de White Bear (de la segunda temporada), la serie de Charlie Brooker nos transporta a un mundo donde los videojuegos basados en la realidad virtual están en auge, tanto que necesitan que alguien pruebe como conejillo de indias. Solo hay que pensar en algunos clásicos del ciberpunk, en las convenciones de fans de los videojuegos de nuestro alrededor o en la premisa de animes como Sword Art Online para hallar un reflejo de todo esto en nuestro día a día.

Siguiendo los esquemas del encierro en la casa encantada del cuento clásico (tener la necesidad de enfrentarse al terror debido a no poder, por ejemplo, pagar un pasaje de vuelta a casa), el protagonista Cooper se somete a una prueba de un nuevo juego de terror que jugará con sus peores miedos. La atmósfera del capítulo, en esta parte, aunque conseguida (gracias a Dan Trachtenberg, director de Calle Cloverfield 10), no logra la profundidad o el desgarro de otros episodios que tiene esta serie, tampoco posee la mordacidad cínica de Charlie Brooker, pero aún así, es un buen capítulo que desvela que nuestra peor pesadilla se puede hacer real. Su protagonista, un parlanchín simpático (bien interpretado por Wyatt Russell), está a punto de experimentar con su verdadero yo, lejos de la imagen que ha querido dar de sí mismo durante todo este tiempo. Parece un joven Juan Sin Miedo, pero pronto la imagen se rompe.

Publicada originalmente en http://elantrodelosvampirosyotrosmonstruos.blogspot.com.es/2017/08/black-mirror-3x02-playtest-el-juego-del.html
Ozymandias_Iskander
25 de enero de 2018
Terror en Black Mirror. Una nueva innovación de la serie de Charlie Brooker.
Wyatt Russell (con un parecido físico sorprendente con su padre Kurt) está fantástico como un chico normal que se ve envuelto en una pesadilla virtual que no esperaba. Un episodio lleno de tensión, con un final sorprendente y, como es habitual en la serie, mucha crítica social, esta vez dirigida ante la insensibilidad ante el sufrimiento ajeno y la falta de escrúpulos.
Notable, aunque quizás algo inferior a otros grandísimos capítulos de esta magistral serie.
Sibila de Delfos
13 de agosto de 2019
Este episodio, en su desarrollo, recuerda poderosamente a los episodios la serie de TY "Galería Nocturna". o quizás la serie británica, hoy olvidada, titulada "Thriller"; de hecho, este episodio parece un homenaje a la misma y a su creador y guionista Brian Clemens. Se trata de una historia que mezcla ciencia-ficción con terror y emplea típicos recursos de las películas de miedo como los sobresaltos y otros que no desvelaré (ver spoiler). Y la historia como tal resulta. Es suficientemente compleja para entretener y con situaciones que te irán asustando, Tarda en arrancar - ahí si que parece un episodio de Black Mirror - pero una vez metidos en faena, el episodio funciona como un reloj. Pero no es Black Mirror.
Quinto Sertorio
4 de diciembre de 2018