Black Mirror: Partida (TV)

Ciencia ficción. Terror Cooper (Wyatt Russell) es un trotamundos norteamericano en búsqueda de grandes emociones que llega a Gran Bretaña, donde mantendrá una relación con Sonja (Hannan John-Kamen). Una vez allí probará un videojuego tan avanzado como aterrador. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2017
Entrega lenta en proponer su intención y por eso el espectador apenas encuentra interés durante la primera mitad de proyección.. Sólo el recuerdo de episodios anteriores le hace prestar atención a la pantalla.
Y ni siquiera cuando la acción llega a su punto culminante y el desarrollo argumental cobra todo su significado, el guión propuesto por C. Brooker posee el aliciente que cabía esperar.
A pesar de que nos hallamos ante un buen capítulo que posee solidez formal, que se halla bien construido y cuya cadencia de ritmo es la adecuada, la comparación con los anteriores de la serie le deja en mal lugar y por eso resulta decepcionante.
Y no resiste el juego de las comparaciones.
ABSENTA
20 de febrero de 2017
Cooper (Wyatt Russell) es un joven estadounidense que decide irse de mochilero a recorrer el mundo, su padre falleció recientemente y no maneja una buena relación con su mamá, a la cual nunca le contesta sus llamadas durante su trayecto. Durante su estadía en el Reino Unido, se queda sin dinero, por lo que decide ser partícipe de unas pruebas que realiza una compañía de videojuegos de realidad virtual.

Playtest parte de una idea central bastante interesante, desde el punto de vista que este videojuego como tal presenta: conocer y explotar los temores de las personas para sacarle más provecho a la experiencia y al realismo. El guion fue escrito por Charlie Brooker, el propio creador de la serie, quien traza dos partes, una introductoria donde se conoce al personaje, y la segunda, donde ya se desarrolla el eje central del relato.

Lo que sucede es que el cierre del argumento no termina de ser satisfactorio, en especial porque se denota muy antojadizo e innecesario, hay un interés por querer sobreexplotar la idea del realismo del videojuego, y las obvias consecuencias que tiene como tal, lo que sucede es que la seriedad y realismo manejado en el relato se pierde un poco, se fantasea de más.

Trachtenberg cumple con una dirección bastante correcta, sabe manejar bien la intriga dentro del capítulo. Además toda la composición del entramado visual es bastante correcto, donde peca bastante es en la actuación de Russell, la cual se antoja muy falsa y sobreactuada, eso junto con lo ya mencionado de la trama, hace que no resulte uno de los mejores capítulos de la serie, sin embargo, continúa siendo un trabajo aceptable.
10P24H
19 de enero de 2018
Bueno trata de forma distinta el enfoque a la tecnología y sus avances cosa que a lo mejor a un gran fan de la serie pues le molesta. Pero muy lejos de eso, cumple con sus expectativas realizando un capítulo de lo más normal para la serie con una gran tensión.
Adrián Wulf
1 de febrero de 2018
Había algo en el ambiente que me indicaba un pequeño bajón, que sabía que al final este episodio solo podía terminar de esa forma y es por eso, quizás, que ‘Playtest’ no me ha logrado satisfacer de la misma forma que otros capítulos de esta hornada.

Como jugador, busco también cada vez más y más el realismo en los videojuegos, ya sea echando una partida al ‘FIFA’ o combatiendo en ‘The Last Of Us’. El británico Charlie Brooker nos lleva un paso más allá, con la introducción de un videojuego de terror súper-inteligente capaz de amoldarse a tus pesadillas y llevarte hasta el límite.

Pero es ese hecho de realidad virtual tantas veces explotado la que no termina de hacerme pasar verdadero miedo que, en el fondo, es lo que este capítulo buscaba. La atmósfera es adecuada, el ritmo conseguido… pero sé lo que va a terminar sucediendo.

Es por eso que ‘Playtest’ es uno de los episodios más flojos de la temporada, a pesar de que engancha y sigue siendo un buen disfrute para el aficionado al terror.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
4 de julio de 2022
Aparte de que el tipo sea Kojima, lo de P.T, y que todo el capítulo sea básicamente existez...
El ritmo es maravilloso, y ejemplifica a la perfección como deberían darle una patada en el traste a Elon Musk. Al final de la película sentí que los sentidos son muy mentirosos.

Mi nota 7.7/10.
StealthYeled