Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
7
Ciencia ficción. Terror Cooper (Wyatt Russell) es un trotamundos norteamericano en búsqueda de grandes emociones que llega a Gran Bretaña, donde mantendrá una relación con Sonja (Hannan John-Kamen). Una vez allí probará un videojuego tan avanzado como aterrador. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2017
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cooper (Wyatt Russell) es un joven estadounidense que decide irse de mochilero a recorrer el mundo, su padre falleció recientemente y no maneja una buena relación con su mamá, a la cual nunca le contesta sus llamadas durante su trayecto. Durante su estadía en el Reino Unido, se queda sin dinero, por lo que decide ser partícipe de unas pruebas que realiza una compañía de videojuegos de realidad virtual.

Playtest parte de una idea central bastante interesante, desde el punto de vista que este videojuego como tal presenta: conocer y explotar los temores de las personas para sacarle más provecho a la experiencia y al realismo. El guion fue escrito por Charlie Brooker, el propio creador de la serie, quien traza dos partes, una introductoria donde se conoce al personaje, y la segunda, donde ya se desarrolla el eje central del relato.

Lo que sucede es que el cierre del argumento no termina de ser satisfactorio, en especial porque se denota muy antojadizo e innecesario, hay un interés por querer sobreexplotar la idea del realismo del videojuego, y las obvias consecuencias que tiene como tal, lo que sucede es que la seriedad y realismo manejado en el relato se pierde un poco, se fantasea de más.

Trachtenberg cumple con una dirección bastante correcta, sabe manejar bien la intriga dentro del capítulo. Además toda la composición del entramado visual es bastante correcto, donde peca bastante es en la actuación de Russell, la cual se antoja muy falsa y sobreactuada, eso junto con lo ya mencionado de la trama, hace que no resulte uno de los mejores capítulos de la serie, sin embargo, continúa siendo un trabajo aceptable.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
10P24H
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow