Cocodrilo Dundee

Comedia. Aventuras Michael Dundee es un amigable y rudo cazador de cocodrilos en el salvaje outback australiano que, por su original filosofía de la vida, es considerado como un héroe entre los suyos. Su fama llega a oídos de Sue Charlton, una reportera de Nueva York que decide ir a Australia para visitarle y, una vez allí, le convence para que le acompañe en su viaje de regreso a América. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2014
Superhéroe selvático se dedica a hacer enormidades para impresionar a rubia periodista.
El patán y la princesa.
Mitad en Australia, mitad en USA, tiempo salomónicamente repartido, con escuadra y cartabón.
Clásico ochentero popular, película fórmula, comedia amorosa, dame un romance que rompa el corazón y moveré el mundo, contraste de culturas, cocodrilos o majaderos, Cuchillos o cuchillos... y unos cuantos tópicos más referidos al eterno tema naturaleza versus civilización, tan manoseado por el cine, para deleite del público.
Increíblemente pedestre y sencilla; con un guion más simple que contar dos, infantil y primario; con humor básico y garrulo y recurriendo al pedocacaculopis, a los equívocos más obvios y trillados (sexuales: travestis y putas; higiénicos: bidés; sociales: saludos y tribus...) y a una historia de amor blanca y boba.
Nueva York como ciudad de maleantes y pijos ridículos, pandilleros de tebeo (malo) y fiestas vomitivas.
Pero tiene que haber algo más, pasar cualquier cosa, un conflicto, un no sé qué, y sí; nos encontramos con un perfecto imbécil, un petimetre en forma de prometido que marea y entromete un poco, lo suficiente.
Y para más inri la niña es ricachona a todo poder. Lucha de clases amorosas, típico de la época, como "Dirty Dancing", "Flashdance", "Top Gun", "Oficial y caballero", "Cocktail", "Pretty Woman", "Nueve semanas y media"...; profesores y alumnas, ricas y pobres, jefes y asalariadas, putas y príncipes azules..., un aluvión de amores pop, cursis y delirantes, sórdidos y (¿¡anti!?) clasistas; entre el ridículo y el mainstream pendenciero; de lo kitsch al trasfondo cruel; con acercamientos eróticos tímidos y banales; un no parar de azúcar y turbiedades varias para almas sedientas de sublimaciones de pacotilla; para una sociedad cambiante, de yuppies, horteras y nuevos ricos; fin de la guerra fría y antesala del derrumbe definitivo del sueño igualitario; el pistoletazo de salida de lo que hoy disfrutamos con frenesí, el denominado tiempo del neoliberalismo, el triunfo total del capitalismo "democrático" y la globalización mercantil; los años 80 (Reagan, Gorbachov, Afaganistán, Irán..., de aquellos polvos...) todavía infantiles y con cierto grado de idealismo, bastardo y blando pero real.
Una generación creció con todo esto..., no digo más, abogado.
Y a pesar de todo tiene cierta simpatía, reluce con soltura y desparpajo, un tono tan infantil y banal que no molesta y te arranca medias sonrisas cómplices y necias.
Ferdydurke
6 de agosto de 2014
Mítica película de cine de aventuras con un toque de comedia inigualable. Y es que "Mick Dundee" tiene un carisma como pocos, con ese aire de seguridad y confianza que tiene. Mick es un cazador furtivo muy popular en la zona de Australia donde vive, debido a su destreza en la sabana australiana y a que conoce todos los territorios y salvajes de la zona. Y si tenemos en cuenta que, junto a su ayudante hacen aún más exageradas sus historias y proezas, podemos decir que Mick es una auténtica leyenda del lugar. Una periodista americana se interesa por sus historias y habilidades y decide viajar a Australia para hacer un artículo sobre él, y una vez llega tendrá que "ir de excursión" con Mich por las llanuras australianas, tropezándose con todo tipo de peligros en los que Mick Dundee se exhibirá para camelársela. Por si fuera poco después le veremos en la "selva neoyorkina", donde se verá más apurado de lo que esperaba.

En fin, que es una cinta de aventuras bastante entretenida y divertida, donde veremos a un protagonista que no solo camelará a su periodista, sino también a nosotros.
ariakan
8 de enero de 2012
Si nos detenemos a fijarnos, la película no posee un argumento demasiado trabajado, sino por el contrario un guión que pese a que en su día sería innovador hoy en día no da mucho de sí. A pesar de todo creo que merece ser recomendada. El choque de culturas, por citar un ejemplo está muy bien planteado, haciendo que en muchas ocasiones al espectador le levante una sonrisa. Porque siempre resulta interesante ver como una persona se adapta a una cultura diferente y la película, pese a que por otra parte la considero que ha envejecido mal, es agradable de visionar en ese sentido. Por otro lado, el inocente y básico argumento y su transcurso previsible no es un estrago para considerar que se está viendo una peli interesante. Sus dos secuelas, creo que son algo más flojas que ésta, pese a todo "Cocodrilo Dundee" es una historia entretenida que hará las delicias de aquellos cinéfilos que le guste embarcarse en la aventura, y disfrute de los buenos paisajes. A los que no siempre le resultará curioso, al menos, ver una peli que cuenta con cierta originalidad, y que combina perfectamente un mezcla de géneros, romance-aventura.
neptum
18 de febrero de 2008
Tiene escenas realmente simpáticas y resulta entretenidísima. Linda Kozlowski aquí está en todo su esplendor. Es una actriz bellísima, que no trabaja mal pero está infravalorada.
Qué le ponemos
9 de mayo de 2012
Un cazador encuentra una chica bonita, un gorila se hace amigo de un hombre, típica comedia que enseña los valores que todo niño desde chico debería tener aunque lo de encontrar una chica bonita que está en la mente de todos.

Hay películas que los años no pasan pero ésta desgraciadamente no puede decir lo mismo, pienso que cada año que pasa se vuelve más cutre.

No siento mucha simpatía con Paul Hogan, quien se hizo famoso por esta película, un programa de humor e incluso por defraudar a la Hacienda estadounidense.

Si ya la primera no es para tirar cohetes, las dos siguientes son para que alguien vaya al psicólogo y se lo haga mirar pero bien mirado porque no se puede normal tanto estropicio en 300 minutos de 3 películas.
lmpm88