Al agua gambas

Comedia. Drama Después de hacer comentarios homofóbos, Mathias Le Goff, campeón mundial de natación, es condenado a ser el entrenador de un equipo gay de waterpolo. Este explosivo equipo viajará a Croacia para participar en los Juegos Gays, la reunión de deportes para homosexuales más grande del mundo. El viaje será una oportunidad para que Mathias descubra un universo fuera de lo común, que quizás le permita revisar sus prioridades en la vida. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 4 >>
4 de diciembre de 2022
Al agua gambas es una película que trata del tema de la homosexualidad en el deporte y creo que está bien darle visibilidad, ojalá fuera así en el fútbol... pero al final destaca Nicholas Gob con su físico atlético. Parece ser el actor fetiche de la televisión francesa y sus películas de suspense. Especialmente aquí cambia su rol porque siempre interpreta a un personaje serio con cara de estreñido que nunca está contento con nada, muy muy masculino rozando ser el macho alfa de cada escena pero aquí es otra cosa o eso parece y estoy seguro que todos querrán ver la escena del bañador en el vestuario, no es un desnudo integral pero casi...

El juego de la ambigüedad y la importancia de estar unidos me hace sentirme parte del viaje. Lo cierto es que las gambas lo dan todo y es recomendable para pasar un buen rato si estás de bajón. Deberían llevarse todo los premios LGTBI que haya porque consigue acercar al espectador a la realidad cotidiana de las distintas vidas gays.

Momento favorito: La versión de la canción de Sabrina: "Boys, boys, boys" en el autobús te emociona.
Momento dudoso: ¿Por qué siempre traducen cómo les da la gana los títulos? Debería llamarse "Las gambas brillantes" o "Gambas con lentejuelas" pero entiendo que el proverbio de "Al agua gambas" es más comercial...
Eugenio Manrique
9 de octubre de 2023
Película que en su momento me llamo la atención por ser un hecho real de un grupo de waterpolo que van a unas olimpiadas de los juegos gays. Ahora bien tenia mucho miedo de los clichés y los estereotipos que abundan en las películas de temática LGTBIQ+ pero le di una oportunidad por ser cine francés, el cual tiene muy buenas historias de dicha temática.

Mi sorpresa o más bien no, es que volvemos a asistir a una película llena de estereotipos, clichés y donde una vez mas ponen a la gente LGTBIQ+ como personas que solo piensan en el sexo, drogas, odio hacia demás personas del mismo colectivo y discriminación hacia personas de las mismas siglas que no son como tu... Donde esta la diversidad?...

Guión más bien predecible por no decir que es una copia mal hecha de Campeones en España, a salvo de que aquí están castigando a un entrenador, que obviamente lo que hace es por castigo, benéfico propio y luego por que quiere ganar, es lo único que le importa.

Actuaciones más bien regulares, fotografía aceptable y una banda sonora que saca las castañas a muchos momentos de la historia.

Una actuación más que sobresaliente de Alban Lenoir, que años después veremos en más películas de la parrilla de grandes plataformas en streaming.

Una historia ya muy vista de muchos de sus personajes y donde no aportan nada, salvo que alguna risa tonta y una vez mas comentarios que la verdad no son agradables de escuchar por muchas partes y menos cuando en un principio es el argumento central de la película.

Más tolerancia, hacer películas que de verdad aporten cosas nuevas y donde no se caiga en el ridiculo, que con los tiempos que vivimos del resurgimiento del odio hacia lo que no es convencional según muchas personas así lo crean, tenemos que estar mas unidos y luchar contra la discriminación venga de la parte que venga. Y hacer historias que de verdad aporten a la cultura global del Séptimo arte.

PD: Fácil de olvidar.
Andrés Rozo
8 de diciembre de 2019
Tal cual el título de la crítica y poco más que añadir. Los personajes no terminan de desarrollarse bien, el guión previsible y con la sensación de ser un quiero y no puedo de nuestra Campeones. Para pasar la tarde de domingo en el sofá y poco más.
Tico Belmonte
29 de febrero de 2020
Es verdad que la película es muy predecible. Lo mejor: los diálogos. También, lo que me ha gustado es que no han buscado a gays estereotipados físicamente.

Lo peor, pues lo dicho anterioremente: predecible, y siempre buscando la broma fácil con recursos fáciles. Aún así está bien guionizada con diálogos, algunos, ingeniosos.
edugrn
13 de abril de 2021
Hacía tiempo que no veía una película de temática gay tan hermosa como ésta, me ha hecho llorar en la escena final y aunque era casi todo predecible, y además creo que está basada en un grupo original de waterpolo con más miembros, ninguno negro y no sé si todos los acontecimientos ocurrieron igual, yo creía que sería la típica comedia gay tonta, pero tristemente es de las mejores películas gays de los últimos años y lamentablemente Vértigo no la ha editado en DVD, ya casi no se editan películas independientes en DVD y menos de temática gay. La historia es un poco LAS AVENTURAS DE PRISCILLA, REINA DEL DESIERTO pero moderna y con equipo de waterpolo, pero tiene una banda sonora increíble, unos personajes entrañables empezando por el entrenador, y un final lleno de magia que te hará soltar más de una lágrima. Todos los personajes son adorables y les coges cariño, aunque luego se muestre la realidad de los estereotipos gays sexuales y promiscuos, pero eso no quita para que la película tenga un gran corazón. Es un espectáculo lleno de diversión y emoción a raudales, recomendable e imprescindible para todos.
PEGASO
<< 1 2 3 4 >>