España España · PAMPLONA
Críticas de PEGASO
1 2 3 4 10 20 40 >>
16 de junio de 2023
Como por algún motivo que desconozco dicen que mi crítica hace spoilers cuando apenas he mencionado nada de la trama puesto que apenas hay nada que contar, dejo mi reseña para la zona spoiler...
5 de abril de 2023
Más que una película, es simplemente mostrar los guiños del videojuego para contentar a los fans adultos porque los niños se aburría como ostras en el cine. No tiene el más mínimo guión interesante y encima se centran más en la versión del juego de coches. Apenas un guiño inicial a la serie de dibujos antigua con la música de la serie con introducción en imagen real y poco más. Una vez pasan los efectos del fan que ve que todo lo visto en el videojuego ocurre en la película sólo toca dormirse y esperar que la película llegue a su fin.
3 de abril de 2023
No puedo entender que tenga tanta gran crítica positiva esta película que es un truño como un castillo. El trailer engaña, sí, pero para positivo! Más de dos horas de metraje donde un grupo de personajes sin carisma ninguno y sin ningún objetivo de nada, tratan de enfrentarse a no sabemos qué porque toda la película es un sin sentido de guión que aún estoy tratando de asimilar. Algunos efectos especiales y una especie de mini batalla final y escasos intentos nulos de comedia y la protagonista parece querer imitar a XENA LA PRINCESA GUERRERA pero no le llega ni al suelo de los zapatos.
13 de febrero de 2023
Yo volviendo a verla desde que era adolescente y por primera vez de forma cronológica con HÉRCULES y todas las películas en DVD. Una pena sólo editaron en España las temporadas 1 a 4 de XENA y las 2 primeras de HERCULES. EL JOVEN HERCULES inmencionable. HERCULES pasable, pero XENA le dio mil vueltas en guión y carisma.

Fallaron los efectos especiales al comienzo porque era lo que había pero los guiones de drama eran buenísimos y las escenas de acción de XENA lo más, su chakram, su látigo, su espada, su grito y sus saltos mortales imposibles que recordaban a los POWER RANGERS en muchos aspectos son inolvidables. Sirvió de inspiración para muchas series de mayor éxito como BUFFY CAZAVAMPIROS. Está infravalorada por los efectos especiales y como muchas grandes series que no son perfectas, filmaffinity.com no les da el aprobado.

Creada por Sam Raimi, director de moda por la trilogía original de SPIDERMAN del cine y por la precuela de EL MAGO DE OZ de Disney y la reciente DOCTOR EXTRAÑO 2, supo darle vida a casi todos los mitos no sólo grecorromanos sino también nórdicos, asiáticos y egipcios, sumerios, hindúes y celtas y, por supuesto, cristianos, todos mezclados con bastante acierto. También incluyó personajes históricos como CÉSAR Y CLEOPATRA.

Llenó las mañanas de los veranos de finales de los 90 con sus trepidantes aventuras viajando por Grecia y el mundo acompañada de Gabrielle mientras se redimía por sus crímenes pasados. No dejaba villano con vida y se enfrentó a todos los dioses del Olimpo en persona y mostró la bisexualidad con naturalidad, rozando sutilmente el lesbianismo y acercándose al mundo gay que la adoraba.

Sus rodajes en Australia fueron maravillosos con sus grandes escenarios naturales y sentó las bases de una serie de mujeres heroínas enfrentándose al machismo del hombre y a villanos por temporada rodeándose de villanos de lujo como Ares, Calisto, Esperanza, César, la diosa Atenea y la chamana Alti, nos presentó los mitos de LA ILÍADA Y LA ODISEA, mezcló el humor más allá de las fronteras del tiempo real, pasado y futuro con la diosa Afrodita y su mejor amigo Joxer, secundarios como Autolycus o Salmoneus, actores fetiche de Sam raimi, incluso Joxer que lo interpretó su hermano Ted Raimi, una belleza descomunal feminista y poderosa como era la miss Nueva Zelanda Lucy Lawless, hasta siendo pionera en protagonizar incluso 2 episodios musicales y una película animada, combatiendo con Hercules y cruzando ambas series con crossovers y cameos de personajes, algo que imitaria Joss Whedon con Buffy, y hasta tuvo un encuentro con un elegido de dios que sería reflejo de Jesucristo para morir crucificada junto a Gabrielle en los Idus de Marzo de César y luego enfrentarse a los ángeles caídos en el Cielo e incorporar la mitologia cristiana, ser amiga de Cleopatra y hasta ser madre en dos ocasiones, ademas de valquiria.

La serie utiliza el DESCARGO DE RESPONSABILIDAD en los créditos finales para hacer mofa del propio episodio convirtiéndose en un elemento más de cada episodio esperado por los fans y le dio la fama a Kevin Smith como el dios Ares hasta que tragicamente falleció en un accidente al poco de finalizar la serie. Incluso se convirtió en amazona dejando claro que su personaje se basó en la superheroina Wonder Woman.

Creo que muchas de las opiniones vertidas en esta web sobre usuarios se basan en vagos recuerdos de infancia o en personas que nunca la siguieron con orden y atención hasta el final. La visión de ella que se tiene como adulto nada tiene que ver con la de un niño. Ahora estoy apreciando incluso los episodios cómicos que tienen un ingenio especial y los episodios dramáticos cuentan con excelentes diálogos, guiones y profundas reflexiones sobre los sinsentidos de la guerra y muchas otras cuestiones. La serie sorprende en muchas ocasiones por rozar incluso el gore para haberse emitido en horario juvenil en TVE hace casi 30 años. La serie es mucho más de lo que pueda parecer a primera vista y, desde luego, hay que dejarse llevar por ella y entrar en su mundo mágico y profundo, irónico y especial. Está claro que no todo el mundo tiene esa capacidad de reflexión y análisis y jugar con las propias versiones de las mitologías es algo que se creó aposta y no creo que sea tan relevante. El pasado de Xena llega a ser terriblemente espantoso, cruel y sádico y si uno la sigue con profundidad y seriedad entenderá las explicaciones que justifican las acrobacias imposibles de la heroína. Ambos personajes evolucionan de una manera asombrosa, su interpretación es excepcional sobre todo la de Lucy que sabe lucirse en escenas de acción, comedia o drama con la misma soltura. La serie infundía pasión y unas reflexiones que son necesarias hoy en día y nunca habrá una serie igual y menos que indague en la mitología universal y en el pensamiento crítico sobre las religiones, la guerra, la esclavitud y tantos temas tratados en esta serie. Se nota que todo el equipo le puso ilusión y ganas completamente.

Recomiendo a todos los que opinan mal sin haberlo visto en condiciones que visiones los siguientes episodios: 1x01 PECADOS DEL PASADO, 1X22 CALISTO, 1x24 HAY ALGÚN MÉDICO EN LA CASA?, 2x01 HUÉRFANO DE GUERRA, 2x05 EL REGRESO DE CALISTO, 2x07 ÍNTIMA DESCONOCIDA, 2x12 DESTINO, 2x13 LA BÚSQUEDA, 2x14 UN MAL NECESARIO, 3x04 EL PROFETA, 3x05 LA ESPERANZA DE GABRIELLE, 3x06 LA DEUDA 1a PARTE, 3x07 LA DEUDA 2a PARTE, 3x11 INSTINTO MATERNAL, 3x12 UNA SUITE AMARGA, 3x16 CUANDO ESTÉS EN ROMA, 3x21 SACRIFICIO 1a PARTE, 3x22 SACRIFICIO 2a PARTE, 4x01 AVENTURAS EN EL REINO DEL PECADO 1a PARTE, 4x02 AVENTURAS EN EL REINO DEL PECADO 2a PARTE, 4x03 UN ASUNTO DE FAMILIA...
A mí me encantaría publicar un libro sobre esta serie y su universo extendido. Os invito a mi grupo de Facebook para compartir opiniones sobre esta emblemática serie que nunca pasará de moda y que es mil veces mejor que muchas series de Netflix y de la actualidad.

8 de marzo de 2022
Cómo describir esta película de 3 horas? He decidido ir mostrando mis sentimientos según me fui sintiendo durante las 3 horas de duración. Yo soy un fan absoluto de Batman, me parece el mejor "superhéroe" de los cómics, por encima de todos de DC y, por supuesto, de MARVEL, que también me gustan. No tenía ningún reparo en ver a Robert Pattinson de The Batman pues le he visto en otras películas más allá de la horrenda CREPÚSCULO y me ha gustado. No me atraían los villanos porque ya los he visto varias veces en buenas versiones, a excepción del horrendo ACERTIJO de Jim Carrey en BATMAN FOREVER. Se veía una mezcla entre BATMAN VUELVE Y BATMAN FOREVER, pero me animó que el director había creado series que me gustan como FELICITY y RELATIVITY. Aún y todo, iba a verla sí o sí. En la sala muy pocas personas siendo el primer lunes de estreno. Dos personas se salieron en cuanto se resolvió el misterio sin esperar a las despedidas finales de los personajes que fueron como casi diez minutos más. Comienza bastante interesante, con una narración muy atractiva de Batman. Bruce Wayne no se muestra demasiado, su aspecto físico es normal, no llega a ser hipermusculado, lleva un aspecto muy rollo CREPÚSCULO, cara de vampiro, piel muy blanca. ALFRED apenas sale y no me convence demasiado, sin más. Al igual que tampoco el todavía teniente GORDON que es negro, lo cual me da igual, pero que tampoco aporta demasiado, y unos PINGUINO y CATWOMAN que ni la nombran tal cual, que el primero desde luego alucinante Colin Farrell con la caracterización pero que tampoco aporta mucho, y una Selina Kyle que está empezando y no domina demasiado esa sensualidad que caracteriza al personaje, ni utiliza látigo, ni llega a ser tan carismática como las alucinantes Michelle Pfeiffer y Anne Hathaway. Desde luego, por muchas críticas positivas que tenga la película, no le llega ni a la suela de los zapatos a la perfecta trilogía de EL CABALLERO OSCURO de Christian Bale y Christopher Nolan, que para mí son el Batman perfecto y la versión perfecta del personaje y sus mejores villanos, sin duda alguna. La película decae rápidamente en lo que considero la peor hora de duración de la película, la primera, donde prácticamente nada pasa, Batman actúa a cámara lenta, todo actúa a cámara lenta, sí, es una película de detectives, donde podría protagonizarla cualquier personaje, fuera real, ficcionado, pero daría igual que fuera Batman o no, de hecho me recuerda muchísimo a JOKER, dos películas aparentemente fuera del Universo Extendido Cinematográfico de DC CÓMICS, donde ambas son las típicas de los premios OSCAR porque se alejan completamente del mundo de los superhéroes como tal. A excepción de BATMAN Y ROBIN que es la peor película de la historia de BATMAN en el cine, para mi gusto ésta sería la siguiente, puede parecer buena por la calidad visual y tal, pero el guión es un ladrillo absoluto, el misterio se sabe desde el minuto 1 prácticamente, la caracterización de EL ACERTIJO al cual llaman ENIGMA me recuerda más al ESPANTAPÁJAROS y sí, toma elementos de AÑO UNO o más bien AÑO DOS y de EL LARGO HALLOWEEN quitando a todos los villanos del cómic, pero es puramente una película de mafia y de detectives pero aunque Batman es un detective, lejos queda su personalidad de la del cómic detectivesco, más que nada porque el caso en cuestión es lento, aburrido, sin sentido, mediocre, sin carisma, y lleva a una película sin ritmo que nada aporta, nada engancha, nada transmite, te duerme, te la sopla si un personaje muere o mueren todos, no sientes apego por nadie, hay películas de intriga mil veces más interesantes que ésta... y bueno, voy a ir a spoilers para centrarme un poco más en la historia...
1 2 3 4 10 20 40 >>