Tiempo de caza

Thriller. Drama En un futuro cercano, una crisis financiera golpea Corea y surgen barrios marginales. En esas áreas, un grupo de jóvenes comete delitos para sobrevivir. Tres forajidos planean robar dinero para abandonar el distópico mundo en el que viven y alcanzar un paraíso lejano, pero con ello atraen la atención de un brutal asesino.
<< 1 2 3
27 de abril de 2020
En una sociedad extraña, en la que se nos muestra una Corea prácticamente abandonada, con gente con poquísimos recursos para sobrevivir. Cuatro jóvenes un poco desesperados deciden robar un casino clandestino de la mafia,  con la idea de escapar a una isla idílica y comenzar una nueva vida. A pesar de no tener mucha experiencia el robo sale bien. Pero con lo que no contaban es que un despiadado asesino es enviado para buscarlos.

El criminal experimentado los encuentra rápidamente por errores que cometen estos novatos, algo que no le satisface y les da una segunda oportunidad para hacer la "caza" más interesante para él.

Lo curioso del guion es mostrarnos esta cacería en este mundo distópico y el director hábilmente en su segunda película Yoon Sung-hyun nos mete de lleno en esta historia que ya hemos visto en innumerables ocasiones. Hay buenas escenas de acción y tiroteos, ya que conseguir armas de asalto no les supone mucho problema. Algo curioso porque en las películas coreanas los enfrentamientos se producen con armas blancas o palos ante la dificultad de conseguir armas de fuego.

El destino de los jóvenes se volverá cada vez más complicado y la tensión ira en aumento en esta película que a pesar de sus fallos resulta de los más entretenida. Puede verse a través de la plataforma Netflix.
Destino Arrakis.com
videorecord
13 de noviembre de 2020
Tremendo quiero y no puedo que nos trae el cine surcoreano en forma de thriller de esos que pretenden tenernos agarrado a la silla. En un futuro distópico en el que Corea de Sur se halla sumida en una profunda crisis económica, unos rateros de poca monta pergeñan el golpe definitivo que les saque de la miseria en la que viven. Como no podía ser de otra forma, las cosas no salen según lo previsto y, como consecuencia, se ven acosados por un asesino implacable que les obliga a huir continuamente.

Varias cosas no funcionan en este pausado thriller en el que la escalada de tensión se detiene pasada la mitad del metraje. En primer lugar, el escenario distópico apenas cuenta para la trama y esta funcionaría igual si la historia ocurriera en el presente. Es algo tan de fondo que en muchas ocasiones hasta se nos olvida que está ahí. En segundo, el dibujo de personajes es demasiado disperso; los protagonistas parecen ya avezados en el mundo de la delincuencia, incluso con cierta experiencia militar como se apunta en un diálogo, pero no paran de temblar y lloriquear cuando las cosas se ponen feas. Del asesino que les persigue se nos cuenta poquísimo, ni de por qué hace las cosas que hace en relación al grupo de protagonistas ni cual es la relación que mantiene con la autoridad. Se nos hacen apuntes sobre su personalidad y motivaciones pero luego no se maduran, quedando como un personaje cojo.

Hay escenas que te sacan de la lógica interna de la película, como la de ese hospital anormalmente desierto. O cosas extrañas como que uno de los rateros se larga de pronto, esa subtrama de mafiosos salida de la nada y un final confuso con vistas a dar un cariz casi mítico al asesino que no cuadra ni a martillazos. Da la impresión de que han querido abarcar demasiado en orden a hacer el thriller del año. A su favor, que a pesar de su, a todas luces, excesiva duración, no aburre y mantiene un punto de interés. Aunque decae sobrepasada la mitad, no lo hace tanto como para que el sopor haga acto de presencia, sobre todo con la esperanza puesta en una resolución alejada de los tópicos del cine occidental. Pero si valoramos todo el conjunto no le podemos dar mucho más de un cinco raspado.
KlingonCome
7 de diciembre de 2020
Sa-nyang-eui-si-gan (Tiempo de caza) es un thriller de acción surcoreano. Personalmente, soy muy aficionado al cine asiático y prefiero ver películas flojas de otros países lejanos a la influencia de Hollywood para salir de la zona de confort. Nadie a estas alturas va a descubrir el cine de ese país, solo hay que pensar en los Óscars de este año que casi estamos terminando para descubrir la importancia del cine surcoreano en las últimas décadas.

Creo que hay dos aspectos que sorprenden como denominador común de la regularidad de las películas con el sello de este país. Por un lado, el metraje suele ser más largo que la media del cine occidental, por otro lado, sus películas suelen tener una forma diferente de tratar los sentimientos de los personajes. Muy diferente.

Ambas cosas están en Tiempo de caza, para mi gusto le sobra metraje y tiene una manera peculiar de tratar los sentimientos de los personajes de la película. Es una diferencia cultural agradable, pero, a veces, chirría. Y en este thriller de ladrones, chirria la manera en la que interfieren en la trama, desde luego, muy alejada de la manera norteamericana y aledaños.

Lo que más me entretuvo de la película fue la manera en la que aparece reflejado el terror del personaje principal ante el lío en el que se mete. Eso y el ritmo, a veces muy conseguido, son lo único que valoro en la cinta. Lo demás, me parece prescindible. No es creíble la trama, no tiene mucho sentido lo que va pasando en la película, sobre todo, a partir de una primera media hora medianamente soportable. A partir de ahí, son demasiados los porqués que quedan sin responder. Y la verdad es que hay metraje suficiente para que algunos de los giros en los que se va metiendo la historia nos los pudieran aclarar, pero no. No lo han tenido en cuenta. No sabemos muy bien por qué los personajes van tomando las decisiones que toman, cuáles son los mecanismos por los que se rigen ni por qué toman tal o cuál alternativa. Todo muy poco pensado.

Según vamos llegando al final, la sensación de que estamos ante otra película cuya única virtud es que copia esquemas de los vídeo juegos no nos abandona. Pero lo peor está por llegar, la conclusión de la película es muy floja, tanto, que arruina lo poco bueno que he visto.

Un saludo. A cuidarse.
nudodobleblogspotcom