Beowulf, la leyenda

Animación. Aventuras. Fantástico. Acción En un tiempo de héroes, el poderoso guerrero Beowulf da muerte al demonio Grendel, provocando la ira de su monstruosa aunque seductora madre, a partir de lo cual surge un conflicto que transforma a un rey en una leyenda.
24 de noviembre de 2007
Me pregunto cuál fue la razón por la que hicieron Beowulf digitalmente y no con actores reales. Siempre nos preguntaremos cómo habría quedado con actores de carne y hueso.
Pero aun así, le he puesto un ocho a esta película por su espíritu y por su forma de contar la historia. Todos estamos de acuerdo en que es entretenidísima y con unos efectos especiales muy buenos, pero a mi me ha gustado mucho la filosofía de la película, como ya dijo otra persona, ese espíritu tan heróico que se palpa en la película. Pero es curioso, porque paradójicamente, también trata al héroe como una especie de antihéroe, haciéndolo, a pesar de posiblemente el hombre más valiente que jamás haya existido, un ser humano, y como tal con sus imperfeciones y sus tentaciones, que no diré por si molesta a alguien que no la haya visto.
En resumen, la película es puro entretenimiento, pero del bueno, apta para todos los tipos de público, pero con un toque que la hace diferente y única.
Por cierto, también cabe destacar su banda sonora, que ayuda muchísimo a dar ese corte tan aventurero y heróico.
salvador
21 de agosto de 2008
Aunque no es totalmente fiel a la verdadera historia, para mi es un peliculón, la banda sonora y la sorprendente forma en la que se ha creado, acción, sangre, violencia, algo ingeniosa, nos enseña cómo eran antes los pueblos nórdicos, con toda su crudeza y gran imaginación. Bestial la crítica de Beowulf sobre la progresiva cristianización de los vikingos, la pérdida de los viejos dioses y de gran parte de su cultura e identidad. Aunque soy consciente que no es una súper producción, bajo mis gusto como si lo fuera, un diez Beo. ¡¡¡Yo soy Beowulf!!!
Mastodom
30 de junio de 2010
Dijo Peter Docter, director de Monstruos SA:
"Al final lo que importa son los personajes y la historia, porque la audiencia se quedará fascinada durante cinco minutos con una nueva técnica, pero lo que la mantiene a sus butacas es una buena historia."
Y yo pienso así de Beowulf. Es una muy buena película, con una buena historia y visualmente es portentosa.
Sabor a gloria
3 de julio de 2009
Epopeya heroica cargada de aventura, fantasía, magia, de gran consistencia, que sorprenderá a gente no conocedora del poema y que haya distrutado con los 300, como un servidor.

Personjes y entornos muy bien desarrollados que consiguen transladarte a un mundo de gran misticismo. Muy recomendable hasta para los que no sean amantes del 3D.
Popero
27 de noviembre de 2007
Vistos los trailers, el director, la técnica y las voces no podía esperarme menos que una gloria digna de competir por los galardones con piezas maestras de la talla de “Ratatouille”. Pero al final resulta que la única competencia que puede hacerle al magno film de Pixar es en el campo de la animación que es innegablemente lo mejor del film, totalmente espectacular y combinada con los poderosos planos en las escenas de acción logran un entretenimiento sobresaliente. Lo demás es intrascendente o directamente flojo.

Como adaptación del poema épico se han tomado muchas licencias y no es que pida una película calcada a los escritos escandinavos, pero ver que estos van en plan serio y que el film resulte gracioso sin querer serlo le baja tremendamente el listón (spoiler), todo gracias a los cambios argumentales.

Al final la historia épica no resultó ser tan cinematográfica como la trilogía de Tolkien que inspiró, adaptar Beowulf iba a ser complicado y yo esperaba que Robert Zemeckis lo lograría. La película sin ser decepcionante, se queda a medio camino.
The Mags