Los Dalton contra Lucky Luke

Comedia. Western Con el objetivo de robar un banco y que su madre esté orgullosa de ellos, dos fracasados ladrones roban un sombrero mágico que les hará invencibles. Joe y Averell son, respectivamente, el mayor y el menor de los cuatro hermanos Dalton, los más peligrosos bandidos de toda la historia del Far West, y sus fracasos son de tal calibre que su propia madre se está volviendo en contra de ellos! Pero reaccionan cuando Mamá Dalton los echa de su ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
6 de febrero de 2009
Pues eso, que los franceses son incapaces de hacer una adaptación decente de sus héroes del comics a la gran pantalla. No me refiero a las adaptaciones de animación, que esas como podrá comprobar cualquiera que vea mis puntuaciones suelen tener un 10. Pero a lo que vamos, solo he visto 4 adaptaciones a la pantalla del comics francés. Y tienen notas bajísimas. ¿Que demónios ocurre? ¿todo el talento que muestran creando personajes míticos como Lucky Luke, Mike Blueberry, Asterix y su compañero y amigo Obelix, lo cagan cuando van al cine? ¿el director se ha dignado en abrir si quiera algún comics de estos? ¿o solo ha visto los dibujos de los personajes que le ha enseñado el becario friki de turno?

En fin es de vergüenza que se cometan semejantes atentados. Hemos visto las grandes adaptaciones de animación que son Persépolis y Corto Maltés la película, luego las películas de dibujos animados de Asteríx y Lucky Luke están cojonudas, y ya por estar escritos en el mismo idioma, la serie de las Aventuras de Tintin era estupenda.

Pero estas adaptaciones que son risibles y patéticas, que solo despiertan asco y animadversión con bromas que le hacen gracia a los adolescentes de turno que no se han leido el original y que están enganchados a la tele.

¿Donde coño se ha visto en el Oeste que se diga "puñetero choro" como llegaban a decir en la película? En fin película de valor nulo y que solo sirve para dos cosas.

A) Aburrirte como una ostra si no has leído nada de Lucky Luke
B) Indignarte y aburrirte si has leído algo de Lucky Luke.

Por lo demás decir a los cineastas franceses, que no destrocen sus comics, que ya han hecho mucho daño con la adaptación de Blueberry, el bodrio de Lucky Luke y las basuras de Asterix.
JCR
4 de mayo de 2013
Las aventuras y peripecias de Lucky Luke contra los hermanos Dalton, han sido adaptadas al formato cinematográfico, en esta absurda y mediocre producción, que se limita a ensuciar la larga trayectoria del personaje.
Todo se basa en un humor barato, forzado y molesto en muchos momentos, en su afán por despertar las carcajadas y resultar divertida, cae en el absurdo y en lugar de resultar amena e hilarante, termina por resultar pesada y aburrida.
Se suceden las situaciones absurdas alrededor de los personajes de la familia Dalton, que aparecen mas en pantalla que el propio Lucky Luke, donde se explota una y otra vez la misma situación, explotando las pocas luces de los miembros de toda la familia, donde se podría incluir al director y guionista, por ser capaces de echar a perder un personaje lleno de carisma y conocido por muchos.
Decir que esta adaptación es una decepción es poco, a pesar de contar con un reparto que bien puede encajar en los personajes, la historia resulta demasiado sencilla y plagado de un humor fácil y vulgar en muchos momentos.
Un aspecto negativo añadido, es la selección de doblaje y algunas de las frases empleadas en el mismo, más propias del territorio Español que de una película del oeste, sirva de ejemplo que pasa Nen, que están metidas con calzador y evidencian el humor forzado del conjunto.
Una broma de mal gusto, que pierde la gracia desde el primer minuto, una bochornosa adaptación.
Jon
21 de agosto de 2007
De un tiempo a esta parte, en concreto desde el inicio de este nuevo milenio, el Cine comercial estadounidense ha tenido en el noveno arte un vivero de historias lo suficientemente rico como para justificar la producción de un buen número de películas de fortuna dispar y rentabilidad variable. Primero le tocó el turno a los personajes Marvel, y la fiebre adaptadora “afectó” indiscriminadamente tanto a las “estrellas” indiscutibles (Spiderman, X-Men, Hulk, 4 Fantásticos) como a secundarios de lujo o superhéroes menores (Daredevil, Castigador, Blade, Electra). Más tarde DC corrió la misma suerte con las adaptaciones de Batman, Catwoman y Superman. Ni que decir tiene que las posibilidades productivas entre EEUU y la UE son incomparables en lo que a Cine se refiere, algo que no ha impedido que Europa se interese por este “movimiento”, ingente en influencia y de pingües beneficios. Así, el intento de adaptar viñetas autóctonas por parte de la industria cinematográfica del viejo continente no sólo se ha producido, sino que además lo ha hecho con cierto éxito (local), prueba de ello son Astérix y Obélix y Mortadelo y Filemón. Es también de ley señalar que el cómic popular europeo se ha caracterizado por tener una voluntad paródica y una estética caricaturesca desconocida en el tradicional comic-book norteamericano, y esto confiere a sus personajes una dificultad añadida a la hora de ser adaptados a la gran pantalla, a pesar de ello las creaciones de Uderzo & Goscinny y Francisco Ibáñez superaron la prueba con solvencia, por lo menos en taquilla. Después de Astérix y Obélix, Lucky Luke y sus acérrimos enemigos, los hermanos Dalton, fueron los siguientes “grandes” del cómic galo en ser adaptados al Cine de manera más o menos fastuosa, aunque el pistolero creado por Morris ya fue interpretado en la década de los 90 por Terence Hill en una nefasta colección de películas. Los Dalton contra Lucky Luke deja una insatisfactoria sensación agridulce, pues sabe adaptar la iconografía del cómic –paisajes, vestimentas y rostros-, pero diluye este logro en una historia ridícula y aburrida en la que abundan unos diálogos tan profusos como vacuos e innecesarios. La inconsistencia del guión, sin gracia ni interés, deja también sin ángel a un nutrido elenco de personajes bien caracterizados pero totalmente desaprovechados, y mama Dalton, sus cuatro retoños, Rantamplan, Jolly Jumper y el pistolero más rápido que su sombra quedan extraviados en la vasta aridez, y no la del desierto precisamente.
FERNANDO BERMEJO
25 de septiembre de 2005
La peli sólo tiene la pretensión de hacer reir, eso está claro... lo que pasa es que lo consigue, creo, en menos ocasiones de lo que se esperaría... el doblaje tampoco ha sido muy afortunado: decir tanto lo de "Neng" o incluso nombrar la peli "Tapas" como que desvirtúan la trama (a veces parece que en vez de ver a un Dalton estés viendo al mismísimo Corbacho en su programa)... aunque eso sí, esta película es mucho mejor que la de "Kung Fu Sion" que tiene también un estilo alocado pero que a la vez es aburrida y con un doblaje totalmente bochornoso.
sacher
12 de febrero de 2013
Ni un maldito asomo de humor.
El tiempo ha borrado la inmensa mayor parte de la película de mi cabeza, y lo que recuerdo es gracias a lo patético de las situaciones, lo que creo que demuestra lo horrible que es.
kileskus
<< 1 2 3 4 5 >>