El príncipe del rap (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (1990-1996). 6 temporadas. 148 episodios. Will Smith interpreta a un joven de Philadelphia que se traslada a vivir con sus ricos parientes al lujoso barrio de Bel-Air, en California. La familia la forman sus tíos y sus primos Carlton, Hilary y Ashley; además está el mayordomo Geoffrey. El incorregible y avispado Will deberá adaptarse a su nueva familia, a un nivel de vida al que no estaba acostumbrado y a las reglas de ... [+]
11 de junio de 2008
¡¡Todavía hoy, cuando escucho esa canción no puedo evitar ver a Carlton, con su jersey rosa chillón, sus pantalones cortos de cuadros verdes y beiges, sus calcetines blancos hasta media pantorrilla y cruzado de piernas en una silla mirando al vacío cantando el gran éxito de Bobby Vinton!!!

Esta serie nos dió muy buenos momentos hace dieciocho años, el mayordomo, la hermana pija, la pequeña (que luego se ha convertido en toda una belleza), Will Smith por supuesto, Carlton (ahora convertido en un seboso consumidor de coca adicto a todas las fiestas de la mansión Play-Boy), el amigo tonto Jazz...

Y... Dieciocho años después nos seguimos acordando de todos ellos, del juez corrupto que acaba en casa de los Banks borracho, de cada baile de Carlton... Una serie con pocas pretensiones quizá pero que nos hizo reir en millones de ocasiones.

Y mira que nos tomaron el pelo, porque en un momento de una temporada que no recuerdo, de un capítulo a otro cambiarion a la tía de Will por otra sin decir ni mu (exceptuando una broma del propio Will Smith donde hacía no conocerla... claro ¡era otra tía!) Pero no importaba porque nos hacía reir y rapear en el salón al ritmo de :

"Al oeste en Philadeplhia crecía y vivía sin hacer mucho caso de la policía, jugaba al basket sin cansarme demasiado porque por las noches me sacaba el graduado..."

A que la habéis tarareado? Seguro que si seguís sale entera aunque yo prefiero despedirme con el "It´s not unusual" de Carlton y sus "sexys"movimientos de caderas y brazos.
saudade
23 de julio de 2014
Personalmente una de las series con las que más me he divertido viendo muchos de sus estupendos capítulos con los que contaba.

Esta serie narraba las aventuras de Will Smith un joven de Philadelphia que tras meterse en una buena movida es enviado por su madre a Bel-air junto a sus tíos en una familia de bien, ese choque de clases dará para un montón de cómicas situaciones.

La serie tocaba un montón de temas, el racismo, la desigualdad entre clases sociales, el sexo, problemas de familia e incluso la posesión de armas que aun siendo temas serios siempre se trataron desde un punto de vista cómico.

Los personajes estaban muy bien definidos desde el principio, Will Smith era el chico criado en un barrio obrero por lo que era mucho más espabilado que sus primos de Bel-air, estaba Philip Banks el patriarca un hombre hecho así mismo y severo que intenta enderezar a will, Bibian Banks la mujer de Banks también severa pero con más manga ancha y estaban los hijos de estos Hilary una chica guapa pija y mal criada desde la infancia, luego Carlton “Cara cartón” el típico hijo de familia bien Americana que estudia en la universidad y miembro de un montón de clubs y finalmente la pequeña Ashley una niña más abierta y que será el apoyo de Will en sus inicias en bel-air junto al mayordomo de la familia Jeffrey con una lengua muy suelta , además de contar con un montón de secundarios asiduos como Jazz, la madre de Will y sus hermanas.

Pero sin duda uno de los personajes que más evoluciono a lo largo de las temporadas fue el inolvidable “Cara cartón” llevando el personaje aún punto más cómico que en los inicios y que deja un montón de momentazos antológicos junto a Will.

Tampoco se me olvidara jamas la entrada de la serie donde se veía a Will en Philadelphia hasta que llega a la mansión de los Banks con la mítica…” Al oeste en Philadelphia crecía y vivía sin hacer mucho caso a la policía….”

Como curiosidad Will Smith entonces un notable rapero de éxito en los USA solo acepto el papel porque debía unos milloncejos a hacienda que no había declarado, quien le diría que la serie fue el inicio de una carrera al éxito en el cine.

Recientemente he podido ver algunos capítulos en la reposición del canal neox y a pesar de que han trascurrido ya 17 años desde que finalizo la serie os aseguro que con muchos de sus capítulos todavía me parto de risa algo muy difícil de lograr con una serie que ya has visto un montón de veces y sus añitos encima.

A DESTACAR: 1; Buenas actuaciones. 2; Muchos capítulos desternillantes.
EN CONTRA: El pasó de los años en el vestuario ha hecho mella.
desaceleracion
14 de septiembre de 2008
No hay mucho que decir de la serie que lanzó a la fama a Will Smith. Cuenta la historia de una familia afroamericana acomodada que recibe a su sobrino falto de modales, rapero y granuja a vivir con ellos . Durante muchos años colapsó nuestras televisiones por su originalidad y simpatía. Creo que junto a Family Matters (Cosas de casa) y la Hora de Bill Cosby es una de las que mayor éxito han tenido del género.
olimpo
15 de julio de 2009
Fue a la segunda que me enamoré de esta serie. La primera vez que la pusieron creo que fue en Antena 3, echaba para atrás. Pero todo fue darle una segunda oportunidad y el romance surgió. No me pierdo ninguna reposición. Nos meábamos de la risa en los noventa, y ahora la veo con mis niñas y también. Situaciones divertidas se suceden entre unos personajes muy bien dibujados en perfecta coreografía cómica. Buen trabajo el de los actores de doblaje, maravilloso Pedro Sempson.
rehabili
17 de diciembre de 2010
Y buena prueba de ello es que hoy en día, 20-30 años después, sigue siendo vista por millones de personas. Especialmente adolescentes. Y lo mejor de ella es que, aparte de tratar temas cotidianos con humor y juventud, nos enseña a creer en nosotros mismos, a luchar por lo que queremos y a ser fuertes. Y no lo hace con pijería o con lujo, como lo hacen las series actuales (ej.: "Hannah Montana"). Sí, es cierto que la familia Banks tenía mucho dinero, pero la serie no se basaba en eso, sino en cómo Will Smith transmitía toda su carisma al público. La verdad es que veo esta serie desde que tenía tres años, y sigo viéndola y disfrutando de ella actualmente. Es una serie que también enseñaré a mis hijos, porque su éxito hace que nunca pase de moda.
chucktaylor