El príncipe del rap (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (1990-1996). 6 temporadas. 148 episodios. Will Smith interpreta a un joven de Philadelphia que se traslada a vivir con sus ricos parientes al lujoso barrio de Bel-Air, en California. La familia la forman sus tíos y sus primos Carlton, Hilary y Ashley; además está el mayordomo Geoffrey. El incorregible y avispado Will deberá adaptarse a su nueva familia, a un nivel de vida al que no estaba acostumbrado y a las reglas de ... [+]
1 2 3 4 5 6 9 >>
31 de enero de 2006
Wil Smith, Alfonso Ribeiro (Carlton), Joseph Marcell (Geoffrey): se reunieron algunos de los actores negros actuales que mejor saben sobreacturar.

No recuerdo una serie "de negros" que me haya gustado más. Y es la única de ellas que ha tratando los típicos temas sociales (prejuicios raciales, drogas, escuela, etc.) con humor fresco.
Me descojono vivo con algunos episodios. Apostar por las tomas falsas para cerrar los capítulos siempre es un acierto: garantiza unas cuantas risas.

¿Os acordáis del preso cantando "Let my people go" en un capítulo en el que detienen a Will y a Carlton?: imposible no reír al ver las caras de los dos primos.
Y también me parto cuando está toda la familia reunida en la mansión y llaman a la puerta y, tras un rato durante el cuál todas las miradas se dirigen hacia el mayordomo, éste levanta la mano, ansioso, y pregunta: "¿Puedo ir yo?".

Hay muchos, muchos chistes buenos.
jastarloa
10 de enero de 2008
De acuerdo que el concepto no era novedoso (un negro de barrio entre ricos... un poco como el "Superdetective en Hollywood" de las sitcom), pero la serie nos marcó a todos. Pese a que los dobladores perdieron la pelota los últimos años (llegando a incluír referencias humorísticas a Jesús Gil) y pese a esos episodios "serios" que hablaban sobre racismo o drogas. Pese a eso.

Y es que hay mucho que recordar:

El "bien por Will".

Los cabreos de tío Phill.

Las demostraciones de estulticia de la rica y estúpida Hillary -un personaje que anticipaba como iba a ser Paris Hilton- y la muerte de su no menos idiota prometido (Trevor).

La estoicidad british de Jeffrey, un tipo capaz de soltar verdaderas perlas sin mover una caja y de echarse de ligue a... ¡Naomi Campbell!

Los bailecitos de Carlton y su dueto con Tom Jones, sin olvidarnos ese episodio en el que "caracartón" se volvía más macarra que un personaje de Makinavaja.

Los saludos "pssshhhhh" entre Will y Jazz.

La canción de la serie (doblada o no).

Etcétera.

Muchas cosas, vaya.

Y encima catapultó a Will Smith.

Pero el chico ya apuntaba maneras de showman en la serie. Eso está claro.
metabaron
20 de mayo de 2010
Sí, claro que me reía con Will, Carlton, Phil, Hillary... pero me gustaría resaltar una parte menos recordada de esta serie (tendrá cierto Spoiler porque son capítulos aislados) que me parece igual de válida que la comedia y que transmitía una serie de valores que destacaban bastante (resaltaban porqu,e dentro de la comedia, también se vivieron momentos muy dramáticos, y eso me impactaba mucho):

-El capítulo en el que Will recibe un disparo por salvar a Carlton de un atracador que quería robarle en un cajero. Al final del episodio, con Will en la cama, le pide un abrazo a su primo y, al dárselo, nota algo duro en su cintura. Carlton ha comprado un arma para defenderse y Will le exige que se la devuelva porque "le debe la vida". Las lágrimas de Will Smith en esa escena ponen los pelos de punta.

-Cuando padre de Will regresa y parece que su relación mejorará y recuperarán el tiempo perdido. Pero el padre vuelve a insinuar que se irá, aunque volverá y, al depedirse le dice a Will: "Adiós, hijo". Y Will le responde: "Adiós... TOM"...

-El día que meten a Carlton y Will en la cárcel por llevar un coche demasiado lujoso. Les toman por ladrones, el tío Phil va a sacarlos de allí junto con un ricachón blanco y la cara del policía cuando le dice que es su "socio de negocios" antes de liberarles.

-Cuando la tía de Will se casa con un blanco y los problemas racistas que eso acarrea en algunos miembros de la familia (como la madre de Will, que no lo acepta).

-El día que Will encuentra a un rival a su altura en un equipo de baloncesto de otro instituto y le deja ganar un partido porque este tiene un hijo y quiere que los ojeadores se fijen en él para que lo saque adelante (grande capítulo aquel).

-Muchos monólogos del tío Phil exponiendo problemas sociales, casi siempre en relación al racismo y a cuando ellos aún no era una familia de nuevos ricos.

Una serie irrepetible, divertida, con mucha vida y con la dosis justa de crítica social para no caer en el sermón. No me imagino esta serie con otros actores, todos ellos fantásticos. Mi favorito era Joseph Marcell: sólo habría la boca dos veces por capítulo para soltar frases lapidarias...
Tak
2 de febrero de 2007
La mejor serie americana de humor, que se ha hecho hasta el día de hoy. Todos los personajes son fantásticos, auténticos y a cada cuál más divertido. No tiene desperdicio ningún capítulo, son todos para tenerlos grabados en video. Imprescindible.
ESTAMPIDA
18 de septiembre de 2006
Una de mis series favoritas de la infancia y no tan infancia. En muchos capítulos no paraba de reírme, sobre todo cuando Will se burlaba de Carlton o con los puntos de Jeffrey, el mayordomo. Me gustaba que la repitieran para ver los capítulos que más me llamaban la atención otra vez, pero creo que llegaron a un punto en el que se pasaron reponiéndolos e incluso me han llegado a cansar.

Lo dicho, recomendada para quien no la haya visto nunca (que con los años que llevan poniéndola, es difícil).
Mrs Scofield
1 2 3 4 5 6 9 >>