Reyes contra Santa

Comedia. Fantástico Los Reyes Magos, hartos de que Santa les quite cada vez más protagonismo, han decidido enfrentarse sin saber que esa guerra despertará a un enemigo común mucho más peligroso, el Krampus, que llevaba siglos inactivo.
<< 1 2 3 4 >>
22 de diciembre de 2023
Escribo este texto solo como un aviso a padres. El diseño del Krampus es realmente aterrador, con una boca monstruosa, es un bicho de pesadilla. Al estilo de las pelis de terror modernas. Mi hijo se puso a llorar cuando empezó a transformarse y esa noche mi cita con mi mujer tuvo que posponerse porque el niño no quería dormir solo de ninguna manera. Eres un lumbreras Paco Caballero, estás rondando una peli infantil no pretendas ganar nada en Sitges con ella. Quedarme sin polvo me jode pero mucho menos que tener al niño con pesadillas.

Por lo demás, la película, a pesar de tener una premisa un tanto gamberra, la rivalidad entre los reyes y Papa Noel, que a priori podría dar un interesante juego cómico, no termina de cuajar más allá de algún gag puntual. En general la película se torna aburrida y los adultos perderán el interés rápido. Por otro lado las escenas del villano son todas bastante inquietantes y muchas son plano a plano copiadas de películas clásicas de terror como el hombre lobo o Nosferatu, para nada adecuadas para los peques, eso sin contar como dije al principio con el bicho final que ya esta fuera de toda escala infantil.

Por terminar con una nota positiva la reunión de todos los seres fantásticos que dan regalos es divertida de ver, están bien caracterizados y se dan algunas situaciones divertidas.
Eskizer
16 de diciembre de 2022
Hay veces que pienso que en el cine español nos toman por tontos, ¿es tan difícil hacer una buena película? Una buena idea de base, pero que a medida que pasan los minutos te va entrando una vergüenza ajena que no sabes donde meterte. Esta película con la idea tan original que han tenido lo cogen los americanos y te montan un peliculón del copón, a quien se le ha ocurrido poner un Santa Claus mexicano, es como si en Estados Unidos ponen a hacer el papel de un negro a un noruego rubio con ojos azules.
Luego están los efectos especiales, y el Kramus me recuerda más a un muñeco de los 80 que a una bestia salida del averno.
No digo que toda la película sea mala, pero hay trozos en la cinta que chirrían más que la cadena un ciclista subiendo un puerto de montaña sin ruedas.
Si de Harry Potter hacen algo así os aseguro que a la J.K. Rowling le da un infarto.
No me molesto en hacer spoliers, la veis y luego opinais, no quiero hacer fuego del árbol caído.
Hasta la próxima crítica con humor.
Critica con humor
25 de enero de 2023
“Reyes contra Santa” nos presenta una propuesta familiar ligera que toma como protagonistas a los Reyes Magos, al mismo tiempo que los mezcla con otros personajes navideños como Santa Claus, todo con un tono en el que predomina la comedia. Cuando la película arranca, resulta simpática, con un primer tramo introductorio que goza de cierto encanto, centrado específicamente en los Reyes Magos. Sin embargo, conforme el argumento va avanzando, tanto el guion como el diseño del mundo en el que se desarrolla la aventura van mostrando más luces que sombras.

Esa especie de mundo mágico que se nos presenta, en el que se reúnen los seres mágicos de la Navidad, es realmente pobre en términos de diseño, recordándome en algunos aspectos a otros universos cinematográficos conocidos (como “Harry Potter” o “La bella y la bestia”), pero manejando unos niveles de calidad más bien pobres. Algo similar ocurre con los personajes secundarios, con un Santa Claus excesivamente paródico sin demasiado sentido. Por otro lado, el guion pierde interés rápidamente, lo que hace que el tramo final de la cinta me resulte algo pesado. Todo lo comentado hasta aquí hace que, a pesar de tener su gracia en momentos específicos, me resulte difícil no sentir que nos encontramos frente a una experiencia poco inspirada.

En resumen, “Reyes contra Santa” es una película moderadamente agradable, sobre todo para los más pequeños, o para aquellos a los que les interese con especial énfasis una historia en la que se ponga en valor la imagen de los Reyes Magos. Aun así, la experiencia general, sin ser un desastre, se encuentra en un punto delicado en el que oscila entre el suspenso y el aprobado justito.
Andresgboni
6 de enero de 2023
Una película para pasar el tiempo sin más, con momentos muy divertidos pero sin llegar a ser un producto más allá de comedia del montón, eso sí, con algo más de calidad en cuanto a efectos especiales, fotografía, etc. Karra Elejalde como siempre de lo mejor en todas sus actuaciones y me quedo también con la actuación de David Verdaguer que son lo mejorcito como actores que tenemos en este país. Paco Caballero me decepcionó bastante con su anterior película " Donde caben dos", pero aquí veo su versatilidad en cuanto a dirigir diferentes tipos de películas para diferentes tipos de público por lo que anoto un punto a su favor y me interesaré por lo que pueda preparar para el futuro.
Total, un producto dirigido al público infantil con una historia muy regular, pero entretenida al fin al cabo y pasar un rato con los peques de la familia estas navidades pasadas.
Kingdom Come
11 de diciembre de 2022
Quizás esta película no sea apta para adultos, pero luego oyes algunas palabras mal sonantes, y tampoco creo que sea una película infantil. Entonces, para quien es?

El humor que hacen, es muy simple, que al principio puede hacerte gracia, pero luego ya cansa y es ridículo.

Algunos actores, no saben que hacer y lo peor es que se nota... Karra Elejalde es quizás el que mejor sale parado, supongo que la experiencia le ha llevado a salirse en situaciones que el director no les marca. Pero los otros actores, pues hacen lo que les marca y queda bastante mal en algunas situaciones.

Al final quería que acabase, se me hacía larga, porque ya se sabía como iba a acabar, y no hacía falta alargarlo tanto.

Lo mejor es sin duda, los efectos especiales.
edugrn
<< 1 2 3 4 >>