Reyes contra Santa

Comedia. Fantástico Los Reyes Magos, hartos de que Santa les quite cada vez más protagonismo, han decidido enfrentarse sin saber que esa guerra despertará a un enemigo común mucho más peligroso, el Krampus, que llevaba siglos inactivo.
1 2 3 4 >>
25 de noviembre de 2022
La divertida enemistad entre los Reyes Magos y Santa Claus teje una comedia familiar para endulzar un rato a todos los públicos. Con personajes simplones y aventuras de fácil resolución, se construye un guion con tono infantil para hacerlo entendible a todos. Y aunque está pensado para la audiencia de menor edad, la trama está salpicada con toques de humor adulto –y sano– para hacer sonreír al espectador más veterano.

Tanto el relato como los escenarios o los efectos especiales son sencillos y nada memorables. Pero el film cuenta con varios elementos creativos como la C.H.U.S.M.A. (Comité de Hermandades Universales de Seres Mágicos y Asombrosos) en la que están representados muchos iconos navideños de diferentes comunidades autónomas o de otros países.

Es verdad que el mensaje podría haber quedado más redondo, pero es un acierto el inicio de la película, que explica el origen de la Navidad, así como su inclinación hacia los Reyes porque “no existe modernidad sin tradición”. A todo ello hay que sumarle el buen trabajo de Karra Elejalde y David Verdaguer –un gracioso Gaspar en crisis–, que con sus interpretaciones disimulan las sobreactuaciones de otros secundarios.

Sin más pretensión que la de contar un cuento tierno e inocente, Reyes contra Santa puede convertirse en la propuesta familiar de estas fiestas.

www.contraste.info
Revista Contraste
14 de diciembre de 2022
Comedia española de tinte fantástico , que se agradece puesto que no es muy habitual ver este tipo de productos navideños en nuestro cine.

Está hecha la película con evidente cariño y esfuerzo, sobre todo en cuanto a aspectos técnicos como la dirección artística, vestuario, peluquería y efectos especiales.
En cuanto al guión, no se puede decir que sea un dechado de virtudes, toda vez que es algo ramplón.

Pero hay otros aspectos negativos, al menos para mi gusto, como es el ritmo empleado, muy desigual y, sobre todo, la falta de chispa. Me ha resultado un tanto sosa, sin chicha ni limoná, aunque distraída en líneas generales. Pero creo que podría haber sido mucho mejor y que se queda en una simpática medianía.

Tampoco me han convencido las intepretaciones, donde hay excelentes actores prácticamente recitando sus papeles en algunas escenas.

He pasado el ratillo, pero no me ha convencido.

Baraka1958
18 de diciembre de 2022
Es una pena hacer cosas medianamente bien y echarlo a perder en cosas que con un poco de constancia se podrían haber pulido y haber quedado un resultado del todo satisfactorio. Si tú haces una producción donde cuentas con dos pedazos de actores como son Karra y David, por qué fallas tanto en el resto del reparto? No tienen por qué ser actores conocidos, si, pero entre los miles de artistas que hay en España, con ganas de comerse el mundo y trabajar en todos los proyectos del mundo coges a esos???? Repito, es una pena, porque eso lastra a la peli y no t hace conectar del todo con ella. Aun así es disfrutable, Efectos especiales decentes, momentos buenos de humor, historia original, pero entre el casting y su larga duración (hay escenas que se podrían haber eliminao al final) merman a la peli, la cual creo que podría haber sido una pequeña joya de cine familiar española.
Peter Lover
24 de diciembre de 2022
Sin llegar a la línea extremadamente gamberra de "Bad Santa" se agradece que nuestro cine también apueste con propuestas no familiares y políticamente incorrectas en estas fechas. No es una comedia para reírte a carcajadas, pero entretiene y no aburre pese a algún altibajo. El guión es original y bastante acertado partiendo de esa tendencia actual de que los niños han relegado un poco a los Reyes Magos y prefieren a Santa Claus por llegar antes y por toda la influencia de la cultura anglosajona. Además, la película abre un debate encubierto sobre si es mejor la innovación - sobre todo tecnológica - o la tradición.
Me ha gustado también ese pequeño homenaje a los tebeos de Mortadelo y Filemón con la C.H.U.S.M.A.
Quizá esperaba algo más de los actores que interpretan a los Reyes, especialmente de Karra; pero bueno, él siempre es un seguro en la comedia.
Mi nota: 6,7
Luis Miguel
1 de enero de 2023
Es indiscutible que tenemos prejuicios hacia el cine español, sobre todo si se aparta de los temas habituales que suele abordar; de ahí que cueste ver cine español de temática navideña. Sin embargo, hay que atreverse con esta película dirigida por Paco Caballero porque es muy digna. Cuenta con imaginación, humor y buenas interpretaciones, y, por qué no, con su dosis de mensaje no exento de crítica sarcástica hacia estas fiestas cada vez más consumistas e hipócritas y menos entrañables. Muy buena apuesta de cine navideño, que aconsejo para pasar un buen rato para pequeños… y grandes.
JOSE ANTONIO
1 2 3 4 >>