Culpable

Thriller. Intriga En el transcurso de una jornada en una central de emergencias del 911, el operador Joe Bayler (Gyllenhaal) intenta salvar de un grave peligro a una mujer que ha llamado.
30 de octubre de 2021
Sucedáneo aburrido, sobreactuado y políticamente correcto de la muy superior Locke, que a saber por qué ha decidido protagonizar Gyllenhaal, porque el guión no hay quien lo levante. Joe, agente de policía caído en desgracia y con un carácter como para aguantarlo está relegado a responder el teléfono cuando recibe una llamada de una mujer presuntamente secuestrada que va en un coche a una ubicación desconocida. A partir de ahí, el hombre hace lo que puede para ayudar ... y para sacar de quicio a todos los compañeros ... y a los espectadores. Poco más que decir sin spoilers, más allá de que hay pocas o ninguna sorpresa. No he visto la original -es un remake- pero ésta se podían haber ahorrado. En fin: actor (usualmente) bueno, película bodrio. Nada a lo que Netflix no nos tenga acostumbrados.
crisurdiales
27 de diciembre de 2021
He visto... Ciulpable (Netflix)...

Un 5. Es un drama en el que se gestiona un secuestro a través de un teléfono de urgencias. Se trata de un thriller en el que no sólo no sabes cómo va a terminar el secuestro, sino que tampoco sabes qué pasa con el protagonista, del que, poco a poco vas sabiendo cosas a medida que se desarrollan las diferentes llamadas y conversaciones.

A mi se me ha quedado corta, a pesar de que ha tenido sus giros, y al menos uno de los misterios ha llegado hasta el final. Pero no es mi tipo de película. Pido algo más.

Si quieres pasar el rato con tensión por la situación y con misterio por saber qué ha pasado realmente, puede servirte perfectamente. Además tampoco es larga en minutos.
aMule
26 de diciembre de 2021
Coñazo contumaz. Intenta dar giros sorprendentes que terminan siendo más predecibles que todas las cosas. La película es cansina, agobiante y cutre. Si dudas entre perder 90 minutos de tu tiempo en verla o ir a dar de comer migas de pan a las palomas, elige la segunda. Aún con el riesgo de ser multado por la policía, saldrás ganando con mucho.

Cansina, pesada, aburrida, sosa, predecible, estéril, cutre... En fin, que se han lucido.
Pazuzu92
9 de octubre de 2021
Llegue a ciegas para ver esta película. Sabiendo que es un remake y no habiendo visto la película original. Gratamente me sorprendió, desarrollando la tensión en una sola localización con un tono criptico. Mantiene al espectador en un vaivén de emociones. Jake Gyllenhaal esta soberbio en un estado de ansiedad constante. Manteniendo una lucha contra sus demonios interiores para buscar la redención, muy bien captado por la cámara. Es oscura y posee un ritmo endiablado, hacen de ella un gran visionado. También es cierto que algún giro de guión, chirría bastante. Usando la comunicación telefónica, durante todo el metraje sin decir nada, hasta avanzar en el tercer acto.
Loppez tomatoes
21 de octubre de 2021
No soy critico de cine ni vi la original pero la película me gustó, tiene un giro que no esperaba y te mantiene en suspenso. Creo que la actuación de Jake es lo que te atrapa, logra transmitir la preocupación del argumento. Muchas veces buscamos solo pelis entretenidas los que no somos críticos de cine y damos vuelta porque no sabemos que mirar. Es una buena elección para un viernes o sábado por la noche.
Jonathan