Culpable

Thriller. Intriga En el transcurso de una jornada en una central de emergencias del 911, el operador Joe Bayler (Gyllenhaal) intenta salvar de un grave peligro a una mujer que ha llamado.
<< 1 6 7 8 9 10 11
25 de julio de 2022
Conviene sabe, o mejor dicho, no saber, que "Culpable" es el remake de una película danesa del mismo título, del año 2018, que no he visto, Yo desconocía este dato y es muy revelador de cara al final, cosa que os explico en el SPOILER, aunque confieso que a mí no me ha hecho falta. Sea como fuere, Antoine Fuqua dirige y Jake Gyllenhaal protagoniza un thriller policial sui géneris, en tanto que se desarrolla enteramente en una centralita de teléfonos y ni eso, en un puesto de trabajo individual. De este modo, les ha salido una película de lo más económica. Pienso que lo más caro ha sido el alquiler de los uniformes porque siendo Gyllenhaal productor, no habrá cobrado.

Bromas al margen, el que la acción transcurra siempre fuera de campo no es que sea obligatoriamente un problema pero en este caso sí se resiente un poco de su enclaustramiento, pecando algo de ser más que nada un ejercicio actoral por parte de Gyllenhaal, del que sale airoso. El guión es correcto pero tiene el inconveniente de no engañarnos de tal forma que sin saber que la original es una película danesa, intuimos la realidad. Y quizá por esto, unido a que el drama personal del protagonista aunque le da más profundidad al personaje, dispersa la trama y la acaba llevando a cierto histerismo hollywoodiense, "Culpable" transmite muy poca tensión. SPOILER.
Reaccionario
<< 1 6 7 8 9 10 11