Otra ronda

Drama Cuatro profesores de instituto se embarcan en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel, durante su vida diaria, intentando demostrar de esa manera que pueden mejorar en todos los aspectos de su vida. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2021
Cómo una película con una temática tan burda puede recibir tantas nominaciones?

Bueno, porque de un nudo ciego se va tejiendo una red compleja que aborda temáticas muchas mas profundas, rutina, relaciones sociales, apariencias, matrimonio, hijos, etc. Todo en un guion equilibrado, ni burdo ni muy complejo, pero que da para reír y reflexionar. Los actores le dan una tinte perfecto al enfoque que le quiere dar el director (me parece).

Sin duda, una película para ver. No es brillante, pero si alguien te pregunta si hay que verla, sin dudas, la respuesta será sí.
85Reyesz
20 de enero de 2022
Pues me he sentido decepcionado con esta película de Vintenberg. Tras disfrutar de un cine transgresor, bien desarrollado y con gran peso interpretativo, el danés nos viene con un show que dista de "La caza" o de "Celebración", sus obras cumbre para mí.

¿Por qué? Se trata de una película más moralista que otra cosa, pero moralista "barata" poniendo en entredicho el uso del alcohol como vehículo para la mejora de las relaciones sociales. Lo típico (y creo que no hago spoiler porque se ve venir): - al principio funciona pero luego es malo -. Bien. Podemos estar de acuerdo, por supuesto, pero es que se desarrolla de una forma tan desproporcionado y exagerada que no cuela. No se trata de una historia verosímil desde mi punto de vista, tal y como se ha planteado.

A nivel técnico, no hay "peros": buenas actuaciones, cámara en mano para una mayor proximidad con los personajes, buenos efectos de sonido y ambientación... todo correcto. Sin embargo, el ritmo y la sucesión de acontecimientos no me parece plausible.
abelitto
19 de diciembre de 2022
LO MEJOR: Divertida, entretenida, agradable de ver, entrañable. La interpretación de Mads Mikkelsen. Ambigua. Puede dar para replantearte tu estilo de vida. Juguetona…

LO PEOR: … pero cobarde al mismo tiempo, demasiado contenida, creo que podría seguir siendo sutil y realista con un poco más de audacia y autodestrucción, a ratos crees estar viendo un anuncio de la DGT. Cierto tufillo a película para viejos aburridos, me sentí mayor por sentirme complacido al visionarla… miedito.
danballah
10 de septiembre de 2023
Otro ejemplo de película que está bien sin más pero que se ensalza como una maravilla debido al triste panorama de películas para un público adulto que hay hoy en día.
Es correcta, es interesante pero también es irregular y algo mustia.
No termina de emocionar, no termina de profundizar en los temas que plantea.
Al final no me queda claro qué pretende la película. Tal vez enviar un mensaje ambiguo.
groucho desmond
17 de septiembre de 2023
Película fascinante con un final hermoso y muy diciente.
Swan