Asesinato en el Expreso de Oriente

25 de febrero de 2018
Kenneth Branagh se hace cargo de la nueva adaptación de la mítica película del 74 pero claro está con unos medios que por aquel entonces no se tenían.

En este remake, tenemos una puesta en escena bastante notable, con un buen apartado técnico y con una buena fotografía, apartado que por otro lado tenemos que decir que es lo mejor que tiene la cinta, ya el resto de puntos a valorar son un tanto decepcionantes.

Para empezar, tenemos un guión bastante flojo, una historia sofrita con todo lo visto anteriormente, que poco tiene de original, una historia con falta de gancho y de profundidad, ya que parece hecha para contentar a un público muy adolescente sin mucho miramientos. Una historia bastante plana, como plano son todos sus personajes, de los cuales no podemos destacar a ninguno en su parte positiva. Todos ellos secundarios sin credibilidad ninguna intentando jugar con el espectador.

La elegancia de la propuesta no va muy acorde con el resto de ella, su vestuario también es de agradecer pero todo ello es la envoltura de un producto carente de una buena ejecución que nos inunde en el verdadero glamour que quiere proclamar.

Como conclusión podemos decir que este nuevo remake, sirve para distracción de fin de semana, muy ligera y que se olvida rápido. Una pena, ya que este tipo de cintas con algo más de personalidad sería un verdadero disfrute.

Lo mejor: Su dedicada estética
Lo peor: Su guión no va en consonancia con lo que se espera de ella
Recomendada: No

@cineypunto
fauno21
20 de abril de 2018
Puede que el título lo diga todo pero es que creo que hay darle a Kenneth Branaghn lo que es de Kenneth Branagh, y de Kenneth Branagh es que ha hecho una película de una película, de una película, de un libro que sencillamente es el reflejo de las donaciones de productores y productoras por su más bien, buena amistad para con él, pero que sencillamente es "borrable" de la historia del cine.

No digo, con ello, que sea necesario explícitamente eliminarla, pero si ponerse detrás de las cámaras implica sacarle los colores a todo lo que hay en escena, hasta hacer que la caja de Godiva que era la versión de Lumet se convierta en, apenas, una caja roja de nestlé; quizá tengamos que preguntarnos a qué estamos jugando.

Está claro que el fuerte de este Orient Express no es su guión (cuando debería) y que el fuerte de su director no es el papel de Poirot (que debería también) pero amedrentar al espectador con tamaña sucesión de planos pictóricos, renderizados sin importar nada el resultado, como si Wes Anderson se hubiera ido de tripi cuando le tocaba etalonar el film, no creo que sea la mejor manera de referenciar una obra de culto como es la versión de Lumet. Es más, creo que el film entronca con la sucesión de películas "pictóricas" que realmente quedan mudas ante lo innecesario de su lenguaje hablado. Más cuando se las presupone lúcidas y elocuentes y terminan siendo banales catervas de diálogos trenzado con bastante mal hacer.

Tiene un par de destellos a la hora de coger la cámara y colocarla en lugares osados. Lo que siempre está bien, pero no tiene porque acertar o ser bueno siempre. Se me diluye antagónica copia excéntrica de lo que en antaño fue una obra maestra, muriendo con ella, toda una gran época de hacer cine y hacerlo en serio, no en serie.

El punto: Ver cómo un desfile de estrellas llena la pantalla sin decir absolutamente nada.

Nota: 6 tirando a 3

Es interesante en su hacer, no en su ejecución.
NAPS
24 de abril de 2018
Una trama demasiado predecible. La conexión entre todos los personajes del elenco se me hizo bola y desde los 20 minutos de película ya sabes cómo va a acabar y cómo va a transcurrir la historia.

Aburrida, elegante e insípida.
paaur26
29 de agosto de 2019
Digno remake de la conocida novela de Agatha Christie. Disfrutable a pesar de ser una mera presentación del protagonista Poirot, para previsibles futuras adaptaciones.
El exhibicionismo de Branagh como Poirot es tan palpable y destacable, como ese bigote que sobresale sobre todo. Él se lo guisa, él se lo come.
Sin embargo, por el diseño que luce, el vestuario empleado, la ambientación producida, la elegancia alcanzada, el elenco que trabaja, etc., este film es un meritorio pasatiempo entre la aventura palomitera y la obra de género teatral. Aprobado de sobra.
BIGOTE SUPERLATIVO.
nico
2 de abril de 2022
El gran problema de esta adaptación es que empieza como parodia y termina siendo un melodramón de lo más solemne, es como si alguien empezara un chiste y al final dijera: con esto no se jode.
Es muy desigual, no solo por el cambio de tono y hasta género en su narrativa.
Lo peor: el no ser consistente, lo que la termina volviendo irregular e incoherente. No sé qué se está viendo, si decidió ser una parodia mantené eso hasta el final, no decidas a la mitad volverte seria.
Los diálogos son acartonados, algunos de forma buscada y otros involuntarios.
Si bien en casi todas las películas corales de elenco multiestelar hay ganadores y perdedores porque siempre ciertos personajes terminan destacando más que otros, no entiendo por qué Olivia Colman decidió un papel tan menor.
El "modernizar" la trama incluyendo a un negro ya un latino y meter todo el contexto social rompe todavía más la narrativa y la vuelve incluso más cursi y acartonada. Eso que Poirot acepta resolver el caso solo para que ellos dos no resulten los chivos expiatorios, es una concesión progre, una de varias. Si querían hacer a la historia más actual podrían haber comenzado por los parlamentos.
El que los flashback tienen una dirección en blanco y negro, es un recurso televisivo de hace 20 o 30 años, hay otras formas de darle a entender al público que lo que está viendo es algo del pasado, más si el mismo detective lo está narrado , ahí ya ni siquiera es necesario recalcarlo.
Lo mejor: Kenneth Branagh es uno de los pocos directores actuales que no molesta la espectacularidad, usa todos los recursos de Hollywood, es una película comercial de alto presupuesto y elenco lleno de estrellas y no busca convertirla en otra cosa, es honesto.
Michelle Pfeiffer tiene el personaje más interesante de todos, es sin dudas la que más destaca y se podría decir que se roba la película.
Manuel