Godzilla

Ciencia ficción. Acción. Drama Un monstruo marino prehistórico, que ha permanecido décadas aletargado después de que la humanidad tratara de destruirlo, se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica del hombre, amenazan la vida de la raza humana. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2014
Menudo 60 aniversario para el rey de los monstruos cinematográficos…carece de novedad; gran parte del espectáculo se escamotea (ya sea mediante el montaje, ya sea por la utilización de imágenes nocturnas y polvorientas); la recreación del tsunami sale malparada en comparación con "Lo imposible" o "Más allá de la vida"; te pierdes en la confusión de un relato arbitrario, donde es difícil ubicar la acción en cada momento; los monstruítos antagonistas no van más allá de la imitación de "Alien" y "Depredador"; los melodramas familiares e individuales resultan consabidos; los personajes que sobreviven durante toda la película carecen del menor interés (el único que tenía algo de carisma y espesor la diña pronto); se descalabra al intentar emular al primer Spielberg (el de "Tiburón") haciendo que Gozdilla tarde más de una hora en aparecer y luego aparezca poco, porque como digo no engancha por la parte humana…

En fin, por mucho que se quiera colar entre bambalinas una metáfora sobre la necesidad de vivir de forma responsable con la Naturaleza, estamos ante un film decididamente prescindible.
Sahar
19 de agosto de 2014
No me disgustó la vuelta de tuerca de hacer un monstruo Godzilla "bueno", que está aquí para salvar a la humanidad y mantener el orden de las cosas. Tampoco son malos los efectos especiales, pese a que abusen demasiado del truco de hacer las escenas de noche para que "no se vea demasiado".
Pero lo que me saca absoultamente de la peli y es un error demasiado repetido como para permitirselo a esta ya en el año 2014 es la absurda Ley de Probabilidades que marca que una sóla familia de 4 personas sea el epicentro de un desastre que afecta a cientos de millones.
Tyrion
23 de agosto de 2014
No puedo entender como se puede gastar un montón de millones en semejante mamarracho, y menos puedo entender que pueda recuperarlos y ganar otros tantos con esta aberración. Esto es impresentable, no asusta, no entretiene, mucho menos conmueve. ¿Qué nos está pasando? Una pelicula donde los muertos se cuentan por miles, los seres humanos caen aplastados como muñequitos, y nada de esto importa, los héroes y villanos de la película son monstruos, tan feos, lentos y pesados como la película misma. No puedo entender como hay personas a las que les puede gustar esta porquería.
La intención de este comentario no es ofender a nadie, y desde ya pido disculpas si estas lineas molestan a algun lector pero, la verdad, esto me ha desbordado completamente. Ni siquiera siento que se trata de un producto comercial dirigido a cierto tipo de público (debe serlo porque no hay otra explicación) sino que, de tan mala que es, se vuelve ingenua, tonta, sin ningún sentido.
El que logre mirar entera esta pelicula (y le guste) , como reza en la puerta del infierno de Dante: "pierda toda esperanza".
Leandro969
16 de mayo de 2014
Han pasado casi sesenta años y alguien se ha vuelto a enfundar el disfraz de Godzilla, no era necesario que fuese el actor de Gollum y King Cong, pero con dinero sumas y sigues. Esta película es, hasta el extremo, convencional. No es el Godzilla de autor que se espera del director de la, a ratos pretenciosa, Monsters. Tiene algún momento brillante (desvelado en los trailers) y una banda sonora normalita que también sobresale en alguna ocasión. Mas que para glorificar a Edwards sirve para ridiculizar a Emmerich y quizás a del Toro.

De vez en cuando ofrece guiños al espectador que quiera ver algo más como la critica a la sociedad de consumo a la que le pasa inadvertida lo que se avecina incluso cuando lo tiene en televisión, también, de vez en cuando ofrece referencias a otras películas como “Los pájaros”. Ideológicamente o simbólicamente aunque anti-nuquelar creo que defiende la violencia con rostro humano incluyendo las bajas colaterales.
elfuturoyaeshistoria
16 de mayo de 2014
Siendo desde muy pequeño, fan del gigante radioactivo, debo decir que mis expectativas fueron creciendo a medida que el film se iba a estrenar en 2014, cada trailer, cada spot, cada detalle, no hacia sino acrecentar las expectativas de volver al saurio en todo su esplendor, en su 60%HA aniversario, propiedad de la Toho y que inicio uno de los géneros japoneses mas populares: el kaiju-eiga.

La trama de Godzilla es simple, ¿que kaiju-eiga no tiene trama simple?, su director, Gareth Edwards, quien acaba de subir en mi panteón de 'gente a la que hacer seguimiento', demuestra con creces el porque el es el director adecuado: Edwards aboga por crear una atmosfera de terror al ver a estas criaturas arrasando grandes ciudades y destruyendo todo a su paso, además de ofrecer un mas que loable apartado interpretativo y una enorme potencia visual, cada set-piece tiene su porque, cada secuencia tiene su porque, no es un espectáculo porque si, craso error el de aquellos en pensar que 'Godzilla' seria otro Pacific Rim, también seria craso error el de sus responsables el haber seguido esa senda: 'Pacific Rim' es un guiño al manga inverosímil, una oda a la época Showa donde los diálogos son simples y sus personajes son mas planos que una hoja de folio, si 'Godzilla' hubiera seguido este camino, me temo que mi opinión hubiera sido muy, pero que muy diferente.

Dentro del reparto, Bryan Cranston y Ken Watanabe se postulan como los dos mejores personajes de la cinta, profundos y con carisma, ATJ (Aaron Taylor-Johnson) cumple sobradamente con su personaje, debo decir también superior al de Charlie Hunnam en 'Pacific Rim', un reparto de secundarios que si bien son planos y sin mayor transcendencia cumplen. De Godzilla, fiel al monstruo original, impresionante en sus apariciones y tremendamente fiero, el Godzilla que los fans llevaban años esperando ver en una pantalla de cine.

Gareth Edwards dirige con pulso de hierro, su enorme sentido atmosférico se acopla sobradamente bien a la portentosa partitura de Alexandre Desplat, al vibrante montaje de Bob Duscay y la oscura fotografía de Seasmus McGarvey, de los efectos, obra conjunta de MPC y Double Negative, son notables y increíblemente potentes.

Sin embargo, 'Godzilla' no esta extenta de errores (para algunos demasiados y algunos sin trascendencia, a pesar de la excusa barata de 'Godzilla sale poco'), su segundo acto, es quizás, un tanto planito y con algunos diálogos que no terminan de solapar en demasía el vertiginoso ritmo, aunque su tercer acto lo soluciona de manera magnifica, no es una película perfecta, pero si una de las mejores cintas mejor hechas sobre Godzilla, desde ya, un pequeño rubí, no perfecto, pero si a tener en cuenta dentro del cine fantástico y de las monster-movies.

Lo mejor: Todo lo relacionado con el monstruo y Gareth Edwards, cineasta potente como pocos.
Lo peor: Al guión, le falta cierto pulimento.
Prime

Últimas películas visitadas