Alemania Alemania · Munich
Críticas de Tyrion
1 2 3 4 5 >>
15 de agosto de 2006
Y lo dice una persona que tiene el DVD de Magnolia enmarcado en la pared.
Haciendo caso de mis almas gemelas (una y no más, santo Tomás) me alquilé esta "película" con toda la ilusión del mundo, convoqué a mi novia al sillón todo convencido, diciendola "¿No te recomendé "Magnolia" y te encantó?. Pues esta nos va a gustar, seguro. Es del mismo director y la ponen muy bien en la crítica". Se levantó del sillon a los 17 minutos exactos. Ahí me quedé, yo con mis dos huevos, por ver si es que mejoraba al final, por ver si amortizábamos de alguna manera esos 3 euros del alquiler...

Lo único que he conseguido: tener que meterme en Internet antes de irme a la cama, por ver si es que yo soy imbécil y no he entendido nada, o esto es realmente INFUMABLE. Despues de leer otras críticas, me siento mucho mejor. En serio que no entiendo a los que le poneis a esto una nota de "5" o superior. Os la quereis dar de intelectuales y os pasais tres pueblos y medio. Me voy a la cama más tranquilo.

Eso si, dos aspirinas me tendré que tomar, porque lo de la banda sonora ha sido demasiado.
31 de julio de 2005
La peli en si me ha parecido bastante buena, de esas en las que te quedas unos días "tocado", y de la que sacas, si la aprovechas, el mensaje que nunca se debería de olvidar: CARPE DIEM. Disfruta el momento como si fuera el último.
2 de abril de 2023
No soy ni fan ni detractor de esta saga. Me divierte, sin más. Fui al cine sabiendo lo que esperar y me lo dieron; hasta ahí, cero quejas.
Con lo que ya comulgo menos es con la catalogación como obra maestra de bastantes críticos y la consecuente subida de nota media por el hype creado. Está muy pasada de duración, por mucho que la película sea de tal ritmo de bofetadas que no te llegues a aburrir. Se podía contar lo mismo en dos horas y nos hubiéramos ahorrado todos una. Se alarga tanto en duración total como en la de algunas escenas, donde se repiten hasta la saciedad movimientos (ver spoiler), llegando a tener la sensación de que esa muerte ya la has visto antes, y varias veces.
En su contra también juega el guión, con las tan cacareadas 350 palabras de Keanu (en tres horas!!) y un par de personajes que no se llegan a entender del todo: el del malo de Skarsgard y el del asesino ciego. El asesino con el perro tiene más empaque y más carisma; los otros dos son mucho más absurdos (¿el ciego a veces es un impedido, a veces puede meterle una bala a una mosca a 100 metros? ¿quien es el chaval este, tonto del bote, del que al parecer pende todo el tinglado?)
El cuerpo me pide ponerle un 6, pero:
- tiene un par de escenas técnicamente impresionantes, de esas que te acuerdas 30 años después (ahora que está de moda hablar del aniversario de Matrix, de la que claramente bebe en este aspecto). Las toco en el spoiler también.
- la última parte en París es muy buena y aúna las mejores escenas, dejan un muy buen regusto final. Una pena que no hubieran enfocado en ella y haberse ahorrado mucha de la paja inicial.
16 de abril de 2008
La película arranca fenomenal, con un estilo muy "a lo Scorsese". Pero de repente, no se sabe muy bien por qué, pega un GIGANTESCO PEDO...prffff... y se acabó. Empieza otra peli, una cosa sin sentido, que no hay por donde cogerla, un engendro. Le doy un 5 (y gracias) sacando la nota media entre el 9 que me pareció la primera hora de película y el 1 que me pareció la película que sigue después. Pocas veces me había pasado una cosa así, la verdad, una película tan claramente distinta en sus dos mitades, tan llena de calidad en una como carente en la otra.
Lo mejor: Eva Mendes está muy bien y no sólo físicamente. La escena de la persecución bajo la lluvia.
Lo peor: El guión, un planteamiento muy atractivo (como se ve en el trailer) que se convierte en una chorrada tras otra. Más en el spoiler.
8 de enero de 2014
A mi ME HA ENCANTADO. La he disfrutado como un enano y no soy capaz de ponerle menos de un 8 alto.
Es bastante obvio que está basada en una obra de teatro, pero creo que Wyler lo lleva fenomenal al cine, con esa comisaría donde siempre está pasando algo aparte de la acción principal. Detalles como el poli cerca de la puerta abatible que la para con el pie por pura costumbre, sabe que le va a dar. Como si fueran polis de verdad y trabajaran de verdad en esa comisaría. También me ha hecho mucha gracia el poli de la entrada al que llegan con las denuncias rutinarias, esas escenas de humor van muy bien intercaladas para quitar dramatismo de vez en cuando.
La subtrama del chaval acusado de robar por primera vez y la cabezonería de Douglas de no perdonarle (basada en una historia anterior que le ocurrió) me ha recordado mucho a la ley que puso el alcalde de Nueva York muchos años después, la llamada "Ley del primer cristal roto", que estaba basada en castigar TODOS los crímenes menores, porque el delincuente suele tener una evolución en el crimen: rompe un cristal de niño gamberro...roba un par de caramelos...mata a un gato...roba una tienda...mata a alguien. Lo curioso es que les salió bien y la criminalidad descendió muchísimo en una ciudad horrible en ese aspecto hasta entonces. Da qué pensar si lo llevas a temas actuales en España, como los asesinos de Sandra Palo o Marta del Castillo...
De las actuaciones, el dúo protagonista no me ha acabado de convencer. Pero en cambio me ha gustado mucho el comisario jefe y los dos delincuentes que tienen detenidos.
Dos líneas de guión que me han gustado mucho y me las guardo:

(comisario)-Hace años que tiré la radio por la ventana ¿Sabe por qué?. Porque no me gustan los misterios!

(denunciante que quiere quitarle la denuncia al joven)- Apuesto por caballos, ¿por qué no iba a hacerlo por un ser humano?
(K. Douglas) - Siga con los caballos, tienen un porcentaje de acierto más alto
1 2 3 4 5 >>