España España · Madrid
Críticas de Prime
1 2 3 4 10 20 23 >>
24 de febrero de 2011
La mayoría de thrillers que se nos estrenan, tienen ciertas licencias (o sea, inverosimilitudes a punta pala que debemos perdonar, aunque desgraciadamente haya gente que no lo pase por alto) y "Sin Identidad" es una de ellas.

El film que nos atañe es tópico hasta la medula, pero aun así, entretiene de lo lindo y cumple perfectamente el cometido, vamos que nadie se espere un film de Terrence Malick o una cinta complejísima de Christopher Nolan, esto es cine de entretenimiento y nada mas, aunque eso si, de calidad y con buenas interpretaciones, aunque el personaje de January Jones es un tanto agridulce para mi gusto, pero se compensa gracias a la guapísima actriz alemana Diane Kruger, además de que su personaje esta mejor desarrollado que el de Jones, también destacan Aidan Quinn, al que no veíamos hacia mucho tiempo y los siempre magníficos Frank Langella (Frost/Nixon) y Bruno Ganz (El Hundimiento), aparte las buenas interpretaciones, también destaca la fría y grisácea fotografía, la buena dirección de Jaume Collet-Serra y un mas que aceptable montaje, trepidante, aunque en sus primeros minutos sean un poco plomizos.

No será la repanocha, pero aun así, un digno entretenimiento.
11 de octubre de 2016
Tras un reboot americano recibido de buena manera (tibia, segun a quien preguntes, pero desde luego, resucito al largato nipon en todo su esplendor, con un cineasta que comprendia la esencia del personaje), Toho anuncio su reboot a su modo y con un equipo de altos vuelos: Hideki Anno (responsable de Evangelion) y Shinji Higuchi (supervisor de efectos y director en Ataque a los Titanes y director de la misma, ademas de ser el creador de los efectos de la mejor trilogia Kaiju de todos los tiempos: el Gamera de Kaneko, la unica capaz de rivalizar con Big G), volviendo a las raices del personaje, alejandose del componente divertido que caracterizo al personaje durante la era Showa (en la Heisei no tanto, combinacion de seriedad y componentes de Sci-Fi muy noventeros con otros Kaijus) y la era Millennium (la abominable Final Wars a la cabeza, que puso a la franquicia en pausa durante 10 años) y con los ultimos avances en FX, es el primer Godzilla japones, creado 100% CGI, pues hasta el momento, crei que era una maqueta realzada con CGI.

Entrando en materia, la peli es un completo reboot de la franquicia (cosa que hasta el momento, la Toho se negaba en rotundo, pues siempre que se hacia uno, solo se tenia en cuenta la version de Ishiro Honda de 1954 como base, obviando al resto), basicamente, es la primera vez que el lagarto atomico entra en escena en el Tokio moderno, presentando similitudes con el desastre de Fukushima como base, aludiendo que la ineptitud del gobierno japones durante el incidente. Anno presenta un film politico, es el primer film de Godzilla que se aleja de la vista coral (solo hay personajes estrictamente relacionados con el gobierno, ni civiles ni militares ni cientificos, que era lo habitual en la saga), aun asi, el cineasta tiene buen pulso (aunque creo que cierto sector del publico le va a parecer un coñazo, quien pague por ver una Kaiju-Eiga mas movida) y sabe mantener el interes, gracias a sus dialogos y sus actores, destacando por encima de todos: Satomi Ishihara y Hiroki Hasegawa, quienes tuvieron participacion en el diptico de Ataque a los Titanes de Higuchi, en unos roles nefastos, aqui, para mi sorpresa, sus personajes son lo suficientemente carismaticos como para mantener el peso y en general el reparto japones, esta lo bastante bien como para no desentonar o resultar forzado en sus roles. Pasemos a hablar de Big G, ya de entrada, el diseño no me convence, entiendo las necesidades narrativas (este Godzilla acojona, es el mas terrorifico desde el de 'El Retorno de Godzilla'), pero el diseño me parece tosco, aun asi, resulta efectivo dentro de las necesidades narrativas, ademas, sorprende que se ha creado controversia entre los fans en el sentido de que estamos ante un GINO 2.0 (nombre referido al monstruo que pergeño Roland Emmerich en su pelicula de 1998, que no entra, oficialmente en la saga ni en la mitologia al no considerarsele Godzilla), ni tanto ni tan calvo, creo que se mantiene lo suficientemente fiel al personaje como para evitar semejante calificativo, de nuevo, los FX son soberbios en ese aspecto, aunque... en otros, bueno, digamos que son dignos de Asylum, ademas, el tema de Ifukube sigue siendo IMPRESIONANTE, aunque hayan cogido (y esto puede sonar a nickpicking) las variaciones del mismo tema de las peliculas de la era Showa en las que trabajo el compositor: desde Gojira, pasando por King Kong vs. Godzilla hasta Terror of MechaGodzilla.

Pasemos a lo negativo, mucho se ha dicho de que este film tiene mucha carga politica y es cierto, lo que pasa, a mi juicio, es que palidece, frente a las dos peliculas que tocaban el tema muchisimo mejor: el 'Gojira' de Honda y 'El Retorno de Godzilla' de Koji Hashimoto, si se trata de darle metafora al material, creo que Honda y Hashimoto salian mas airosos y eran mucho mas empatizantes, por mucho Anno que haya (el tio es un maestro en secuencias epicas y aqui lo vuelve a demostrar), creo que la narracion visual de Honda le supera, pues aqui, creo que el drama de la situacion falla (la carga politica, la alegoria a la ineptitud del gobierno en el tema Fukushima, es efectiva), pero creo que hacia falta un punto de vista civil mas que politico, algo que conseguia Hashimoto al combinar civiles, periodistas y funcionarios en su film de 1984 en un contexto, quiza, mas amenazador, la Guerra Fria. Volviendo al tema de los FX, muchos de ellos estan muy bien conseguidos, sin embargo, hay momentos donde parecen sacados de una produccion de Asylum de lo cantosos que llegan a ser, sigo sin comprender esto, porque en su mayoria son bastante buenos.

En definitiva si eres fan de Goji (o Godzie), puede ser una de las propuestas mas solventes del cine fantastico actual.

Lo mejor: El como Anno y Higuchi traen de nuevo a la bestia, sus espectaculares secuencias de accion, el trabajo competente del reparto japones, de nuevo, los FX para darle forma a Godzilla son soberbios y el tema de Akira Ifukube sigue poniendo los pelos como escarpias a dia de hoy, guau.

Lo peor: El tema politico, que aunque esta bien resuelto, palidece frente a como lo tocaron en su dia, Honda y Hashimoto, este ultimo, creo que lograba darle mucha fuerza, ciertos detalles (en el apartado de Spoiler) sobre las habilidades de Godzilla, como fan, creo que son mucho mas exageradas de lo esperado.
26 de agosto de 2010
¨Predators¨ es una tercera entrega de la franquicia del alienígena creado por Stan Winston (no es un remake ni reboot de la peli de John McTiernan, es como decir que ¨Viernes 13 (2009)¨ es un remake de la peli de Sean Cunnigham, cuando si es un reboot de la saga de Sean Cunnigham), es una secuela de pura cepa, además con entidad propia y para nada una copia del film original (aunque si es justo confesar que bebe demasiado del film de McTiernan y al de Hopkins, la cual es una secuela muy infravalorada y posiblemente sea una de las pocas secuelas que no traicionan la mitología de del film original, que la den por saco, habrá pensado Rodríguez), pues esta secuela es bastante fiel, pero muy inferior a lo esperado.

No nos engañemos, ¨Predators¨ no es una mala película, es un film que cumple con su cometido: entretener y además irradia honestidad por todos lados, (algo de lo que no pueden presumir algunos de los film que pueblan nuestras carteleras), además de estar bien interpretado, el presupuesto a dado lugar (y esto demuestra de nuevo, que sin necesitar montones de millones de dólares, se puede crear un buen espectáculo) a unas escenas bastante memorables además de un montón de de buenos efectos especiales y es incluso mejor que los ¨semi¨-truños de ¨Alien Vs Predator¨, porque además Antal sabe manejar a los actores y no los convierte en meros cadáveres para los extraterrestres que aparecen en la película.
Los actores salen bien parados, sobretodo Adrien Brody, Alice Braga, Topher Grace, Oleg Takarov y Louis Ozawa Changchien (que interpreta a Hanzo, el yakuza y tiene una escena de acción muy espectacular en la película), pero los hay muy desaprovechados como Danny Trejo (aunque esto tiene su motivo, pues se borraron casi todas sus escenas de la película por motivos de tiempo), Walton Goggins y el mas cutre de todos que es Laurence Fishburne, pues su personaje es vomitivo, pero desaparece y eso se agradece.
Las escenas de acción son bastante buenas como la Hanzo con uno de los Depredadores o la pelea de Derek Mears (aka Predator clásico) contra el SuperPredator (bicharraco bien grande).
Pero no todo es bueno, pues la película en su segunda mitad pierde mucho, además de volverse un poco lenta, pero sin lugar a dudas, estamos ante una peli muy entretenida.
14 de noviembre de 2010
Cuando una película tiene como director al hermano de Ridley Scott (y dicho sea de paso, en los últimos años a dado bastantes decepciones), uno sabe lo que se va a encontrar, giros de cámara videocliperos, montones de choques de cualquier tipo de vehículo y bastantes explosiones, porque no nos engañemos, es lo que ha hecho Tony Scott es un maestro en eso y eso es lo que ha dado en bastante tiempo (además reconozco, que es junto con el bestial Michael Bay y el entretenidísimo Roland Emmerich, uno de los pocos cineastas que irradia muchísima honestidad en todos y cada uno de sus trabajos, a excepción de un par de películas), y eso es lo que es "Imparable".

La trama no es original, además me parece plana a mas no poder, con montones de tópicos (el típico padre de familia que tiene problemas con su mujer, el viejo maquinista que se retirara dentro de poco, etc), pero Tony Scott maneja estos elementos con mucho estilo y para nada hace un film aburrido ni nada por el estilo, es mas me parece una de las pocas películas que he visto en estos meses que me ha gustado del resto de bazofias que a veces vienen a parar a nuestras carteleras (si, me refiero a esa mierda que es "Paranormal Activity 2"), por otra parte, el film es súper-entretenido, las secuencias de acción son bestiales, además del (casi) nulo trabajo por ordenador, pero mayoritariamente, las escenas de acción están hechas a la antigua usanza, además de la creciente tensión que se respira en los momentos finales del film, ¡impresionante!.

El trabajo de los actores es meritorio, sobretodo, los de Denzel Washington y Chris Pine, carismáticos ambos y muy profesionales que cumplen perfectamente en los roles asignados, además de la notable Rosario Dawson y el aceptable Kevin Dunn (alias Ron Witwicky de la saga "Transformers).
Y no quiero terminar sin alabar a Ben Seresin, Robert Duffy y Chris Lebenzon (director de fotografía y los dos montadores del film, respectivamente), todos ellos sensacionales y cumplen con su labor, sobretodo Seresin, que entrega una fotografía sucia y metalizada, y bastante preciosa, todo sea dicho de paso.
Entretenimiento a máxima velocidad, he dicho.
14 de enero de 2017
Peter Berg ha demostrado en no pocas ocasiones, su tenacidad narrativa y su poderio visual (no hay mas que ver The Kingdom, Deepwater Horizon, Lone Survivor o esta Patriots Day, todas ellas, con un tempo narrativo enorme y visualmente apabullantes), el problema, para cierto sector es, cierta sensacion patriotera en sus films (aunque lo curioso es que tanto en The Kingdom como Lone Survivor, sus personajes principales eran ayudados y creaban vinculos con personajes de otras nacionalidades/creencias) algo que sufrira esta Patriots Day.

De entrada, es la peor del triplete Berg/Walhberg, creo que tanto Deepwater Horizon como Lone Survivor contaban con un empaque emocional mas solido y con unos personajes mas solidos, aun asi, Patriots Day cuenta, como no podia ser, un tempo narrativo brutal (sus 130 minutos se pasan volando), cuenta con un par de secuencias de suspense y set-pieces excelentemente pergeñadas (gran uso de las camaras de vigilancia de los restaurantes en el momento del atentado) y un par de momentos emocionales bien resueltos, lo que pasa es que aqui, el guion no termina de conectar al espectador con la historia que aqui se nos presenta, se muestran muchos frentes, algunos de ellos son notables (todo lo que tiene que ver con los elementos policiales) otros son de pasada (el punto de vista de las victimas del atentado no termina de ser todo lo emocional que uno se espera), es lo que termina de darle a esta Patriots Day, una cierta puñalada que le quita algunos quilates, pero ¿porque un notable?, pues porque Berg es un tio listo, mantiene el interes, consigue un empaque narrativo solido y lidiar con los problemas del libreto y sacarle el jugo necesario para evitar que el producto no se hunda a pasos agigantados.

El reparto es un tanto dispar: a Mark Walhberg no se le puede criticar falta de carisma, tiene una naturalidad excelente, aqui tiene una escena que en mi opinion, demuestra que es un actor solido, John Goodman es un veterano y sabe sacar petroleo de su personaje de comisionado, Kevin Bacon saca pecho, pero su personaje es de pasada, se sabe mas bien poquito de el, se entiende las motivaciones, pero no tiene ese desarrollo esperado, J.K Simmons es de pasada, un par de one liners y ya. Melissa Benoist ('Supergirl') tenia posibilidades de sacar un personaje potente en el relato, pero el montaje se lo impide totalmente. Lo mas sorprendente, del filme, es la bso de Atticus Ross y Trent Reznor, los que fueran antaño los habituales de Fincher, debutan bajo la direccion de Berg y saben sacar suspense y emotividad en su musica, aunque creo que Steve Jablonsky hubiera sido mejor, desgracidamente, sus compromisos con Michael Bay, en estos momentos, compone Transformers 5, le obligaron a alejarse de esta propuesta. En definitiva, Patriots Day, es notable, pero dentro de este triplete Berg/Walhberg, es quizas la peor, a pesar de contar con un material bastante potente.

Lo mejor: Todo lo que tiene que ver con Berg, visualmente y narrativamente, sus secuencias de suspense y las set-pieces. Parte del reparto

Lo peor: A la peli le falta, de manera brutal, un empaque emocional urgentemente.
1 2 3 4 10 20 23 >>