Haz click aquí para copiar la URL

Sólo un hombre

Drama Los Ángeles, 1962, Crisis de los misiles cubanos. George Falconer (Colin Firth), un maduro profesor universitario británico y homosexual, lucha por encontrarle sentido a la vida tras la muerte de Jim (Matthew Goode), su compañero sentimental. Encuentra consuelo junto a su íntima amiga Charley (J. Moore), que también está llena de dudas sobre el futuro. Kenny (Nicholas Hoult), un estudiante que se esfuerza por aceptar su auténtica ... [+]
<< 1 10 18 19 20 21 >>
Críticas 104
Críticas ordenadas por utilidad
28 de julio de 2011
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
"A single man" habla de un amor entre dos hombres en la época de los 60's.

La película transmite la soledad que puede llega a sentir un hombre, que no puede soportar la muerte de su pareja sentimental. Después de un accidente, se retrata un día en la vida del que sobrevive.

Colin Firth estuvo nominado al Oscar a mejor actor en 2009.

Se nota el trabajo minucioso en las escenas, tan bien elaboradas, sin un mínimo detalle dejado al azar, con escenarios naturales y creados específicamente para cada escena, gran proyección arquitectónica minimalista y californiana.

Opera prima de Tom Ford, icono de la moda que "levantó de las ruinas" a Gucci. Que no podía ser menos que elegante y de magnífico gusto.

Película gay al 100%.

+Lo mejor: El cambio de saturación según el estado de ánimo del protagonista.

-Lo peor: Hay mucho arte en la película. Pero en realidad eso debería de ser lo mejor.
MiguelandHell
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de enero de 2014
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es curioso que de este film realicé sin darme cuenta dos críticas en momentos diferentes. Ambas son distintas en su valoración y ello me lleva a la idea de la relatividad de la crítica cinematográfica, de cuándo ves la película, de cómo la ves, en fin, de muchas variables de las que en mi caso, obvio, no entran los intereses de ningún tipo. Pero para quien quiera ver la disparidad, ahí van ambas, la primera de diciembre de 2013 y la segunda de enero de 2014. Saludos
.....................
Primera crítica: 29 de noviembre de 2013

"Una película poética".
La película se desarrolla en Los Ángeles en los años sesenta. George Falconer (Colin Firth) es un profesor británico y homosexual de mediana edad que se esfuerza por encontrar sentido a su vida tras la muerte en accidente de su pareja Jim (Matthew Goode). Encuentra consuelo junto a su íntima amiga Charley (Julianne. Moore), una mujer también conflictualizada con el porvenir. En este estado de cosas hace su aparición Kenny (Nicholas Hoult), un estudiante que se acerca al profesor por una atracción de tipo sexual y sentimental.

A mí me ha parecido una película delicada, cuidada en sus detalles, con un guión muy bueno de Tom Ford y David Scearce (Novela: Christopher Isherwood) referido a una historia amorosa de pérdida y redención. Con un diseño poético y un tempo sostenido, el film nos lleva al oculto mundo de un personaje maduro homosexual que intenta sobrevivir a unas circunstancias nada halagüeñas. Una dirección cuidada de Tom Ford, una buena fotografía de Aduard Grau, música al mismo nivel de Abel Korzeniowski e interpretaciones muy meritorias sobre todo de Colin Firth que borda el papel, pero sin olvidar a Nicholas Hoult y Julianne Moore.

Creo que vale la pena ver esta película refinada y con elementos psicológicos nada desdeñables.
...........................................

Segunda crítica: 30 de enero de 2014

"Lugares comunes".
La película se sitúa en el año 1962 en Los Ángeles (EE.UU.). George Falconer (Colin Firth), es un hombre homosexual maduro, que ejerce como profesor universitario. Tras la muerte de su pareja sentimental, Jim (Matthew Goode) en accidente de automóvil, lucha por encontrarle sentido a su existencia. Así, entre algunos devaneos con el suicidio e intentar dejar preparadas las cosas tras su autolisis, finalmente decide asistir a una cena con su amiga íntima Charley (J. Moore), que también está cargada de zozobra y dudas sobre qué será de su vida futura. En ese mismo tiempo, un joven estudiante con aspecto de efebo y que parece intentar asumir su homosexualidad, Kenny (Nicholas Hoult), busca denodadamente acercarse George en quien ve a una persona afín a sus inquietudes sentimentales.

Realmente la dirección de Tom Ford y su más que regular guión junto a David Scearce basado en una novela de Christopher Isherwood, se queda corta en lo que habría podido ser una interesante historia sobre el espíritu humano, el amor, la homosexualidad, etc., a cambio de una historia de tópicos y lugares trillados sin demasiado interés.

No diré que no tenga algunos destellos de brillantez en lo que toca a los planos, la fotografía de Eduard Grau, la buena música de Abel Korzeniowski, y toques melancólicos en un ensamblaje refinado de personajes conflictualizados. Lo que ocurre es que después no hay mucho más. El envoltorio cobra más importancia que el contenido y de hecho, puede llegar a resultar pretendidamente psicológica sin serlo o pretendidamente poética ahí donde chirría cierto edulcoramiento insustancial. El peso del film lo lleva sin duda Colin Firth con una excelente interpretación para un final inesperado y brusco.
Kikivall
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de septiembre de 2016
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El mejor papel de Colin Firth junto al de la película El discurso del rey, nos muestra a un hombre destrozado por la muerte de su compañero, y sin ganas de querer vivir, conoce a un estudiante y mientras nos muestran flashbacks de su relación con su compañero, la relación con el estudiante se va fortaleciendo más. Me gusta como han desarrollado esas dos relaciones , el personaje de Julianne Moore está un poco desaprovechado, lástima que no saliera demasiado.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Sandra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de febrero de 2010
11 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
El amor… el dolor… lo políticamente correcto… lo patética que puede llegar a ser la vida sin referencia, sin estímulo…

…la liberación final…

No he leído la novela de Isherwood. No sé si Ford es más o menos fiel a ella o no. De lo que sí nos habla es de una persona que se ha quedado traumáticamente vacía. Y del ambiente opresivo que, a partir de ese momento, le rodea.

La película tiene todo el aspecto de una obra de teatro, con buen material visual, por la que el profesor Falconer (Colin Firth) se mueve sin expresar casi nada (¿o es esa la correcta interpretación del dolor contenido?) (¿o es así cómo debe interpretarse el vacío?).

Claro que, en los flashbacks que Ford introduce para explicar la historia de Falconer con Jim (Matthew Goode), Firth sigue igual de inexpresivo.

Reconozco que fui a ver la película porque Julianne Moore está guapísima en la foto del cartel. Después, resulta que interpreta a una mujer frustrada (Charley), necesitada del afecto que Falconer ya es incapaz de dar a nadie.

La película es correcta, pero la historia no consiguió interesarme. Incluso, estuve a punto de echar una cabezadita, que fuera estaba helando y el calor de la sala invitaba a ello.
Polikarpov
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de febrero de 2010
4 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película interesante que muestra muy bien los sentimientos y el mundo de alguien que tiene una opción sexual fuera de lo convencional. En realidad muestra el duelo de su protagonista que pierde a su compañero durante 16 años y echa un vistazo al conjunto de su vida. Me falta mayor pasión a la hora de contar sus sentimientos, a la hora de sufrir y recordar. Mantiene muy bien el interés y tiene una aceptable fotografía. Guapisimos los hombres de esa película. Le he dado un 6. Algo no me convence.
Solidad
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 18 19 20 21 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow