arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Fringe (Serie de TV)

7,4
27.791
votos
Sinopsis
Serie de TV (2008-2013). 5 temporadas. 100 episodios. La agente del FBI Olivia Dunham y su jefe, el agente Broyles, se encargan de esclarecer fenómenos inexplicables. En sus investigaciones, cuentan con la ayuda del doctor Bishop, un científico despistado que sabe más de lo que parece, y de su hijo Peter. Serie del creador de "Perdidos" (J.J. Abrams). El episodio piloto, dirigido por Alex Graves, tuvo una buena acogida por parte de la ... [+]
Críticas ordenadas por:
<< 1 2 3 4 10 18 >>
6 de abril de 2013
18 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estoy en paro. Una situación que, por desgracia, se está alargando demasiado. Trato de buscar cosas que hacer y así llegó 'Fringe' un buen día. Apenas dos meses y medio he tardado en completar sus cinco temporadas. Hoy he llegado al final del camino.
Podría detenerme en explicar la innumerable sucesión de eventos paranormales que se dan cita en sus capítulos. Podría ponerme a hablar de 'Massive Dynamic' y sus, futuristas, avances tecnológicos. Podría explicar qué son 'Los observadores' o los 'cambia formas' o analizar la, inmensa, mitología de esta serie.
Pero no voy a hacer eso. Porque 'Fringe' es, ante todo, una serie de seres humanos con todo lo que eso significa. Es un relato de redención, de cómo un padre purga todos y cada uno de sus pecados y de cómo un hijo va comprendiendo que las cosas no son blancas ni negras, sino que existe una escala infinita de grises.
Walter Bishop: Te quiero. Así de simple. He llorado y he reído contigo. Gracias por hacerme más llevaderos estos meses de hastío y de pesimismo.

Y gracias a Olivia, Peter, Broyles, Nina, September, Astrid (o Astro, o Afro, o Acid o...). Gracias.
Mari_Polin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de marzo de 2009
17 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante seguido de misteriosos sucesos que albergan, al parecer, algo en común. Una respuesta lleva a diez preguntas, y así sucesivamente, como nos tiene ya acostumbrados "Lost". La diferencia con ésta es sustancial a nivel de personajes, mucho menos trabajados a nivel global, pero con una premisa de análisi psicológico.

Y también lo es a nivel de historia. La correlación de intrigas no tienen nada en parecido y al parecer, el global tiene un guión de subtramas que se tratan en capítulos alternos (atención aquí al emblema que aparece al final de cada episodio). "Fringe" nos viene a decir que los humanos somos aquí los malos, no los "otros" o los extraterrestres... somos nosotros, el sistema, e incluso la ciencia y el saber.

Todos aquellos que piensen que esto se trata de un remake escondido de " The X files" acertaran en la estructura, pero en nada se parecen... "Fringe" tiene un no-sé-qué que la hace diferente y casi única. Quizás sea la mano de JJ, pues en algunos aspectos de guión y misterio recuerda "Cloverfield": pasan cosas que no se explican, y es que lo que importa es lo que ocurre, no el porqué. Eso se lo guarda JJ para más adelante. Al igual que pasa con "Lost".

Por cierto... Walter Bishop va a ser uno de esos personajes que vamos a recordar dentro de años con ternura y cariño...
MarcMerli
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de junio de 2011
14 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ante todo he de decir que voy por el capítulo 5 de la temporada 3 y lo que siento es que estamos ante una serie genial, especial y maravillosa.

La gente se empeña en compararla con Expediente X. Imagino que habrán visto poco, o bien esperaban una continuación de Mulder y Scully, cuando Fringe es Fringe, esa es la gracia, tener personalidad propia. Ni los temas concretos, ni la línea argumental de la serie, y mucho menos la personalidad de los Walter, Peter, Olivia y demás. No se parecen en nada, y menos mal ya que Fringe ocupa un hueco hasta ahora vacío, es aire fresco.

Buenos actores, grandes actuaciones, un guión que gustará más o menos pero que te mantiene enganchado (a no ser que no te guste o no quieras pensar).

No tiene gran audiencia en USA?Y? Habría que mirar qué esperaba la gente de Abrams tras Lost y el mal horario en el que se emite. Además está el guión que es fuente de erosión de audiencia, siempre fue así, no se trata de una serie repetitiva, de esas que si te pierdes 3 ó 15 capítulos no pasa nada, para eso ya tenemos los House, CSI, Mentes Criminales de turno.

Lo dicho, serie fresca, de calidad y con trama: Genial y con ganas de que se mantenga.
Chopito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de noviembre de 2011
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad es una serie que empieza flojilla intentando mezclar expediente x con ciencias. Se pierde al principio pero puedo decir que los últimos 6 capis de la 1ª temporada en adelante son la leche y deja ver lo que la serie quiere ser desde el primer momento.

Muy recomendada. Va por su 4ª temporada a la hora de escribir esto y con intenciones de cerrar ahí la historia. Esperemos que lo hagan porque se puede decir que es de las mejores y mas valoradas del momento ojala que se quede como eso.
Alfonso Gómez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de enero de 2014
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Atención: Esta crítica puede contener SPOILERS.

La serie comienza como un procedimental al uso, cada capítulo nos presenta un misterio paranormal o un inquietante (e imposible) caso científico. Los principales protagonistas son una agente de una agencia especializada del FBI y un joven y aventurero científico que con el paso del tiempo van incrementando paulatinamente su tensión sexual. ¿Les suena?

En un primer momento “Fringe” puede parecer una actualización de “Expediente X”, sin embargo si no se tira la toalla y se profundiza un poco más en la serie se asistirá a un producto hecho con mucho mimo, un guion bien trenzado y una sucesión de episodios en lo que todo tiene cabida, todo está permitido (hasta las ideas más improbables), donde la máxima prioridad es sorprender al espectador (como el capítulo de LSD, las animaciones en algunos episodios o los continuos viajes interdimensionales).

La historia versa sobre diferentes temáticas, el amor entre padres e hijos (Walter y Peter; Septiembre y Michael; Peter y Etta...), la importancia de los sentimientos sobre la razón (que a la postre es el valor que nos diferencia como seres humanos) sumados a una serie de conceptos brutales de ciencia ficción loquísima (viajes entre dimensiones, al futuro, seres con poderes, gases que provocan la muerte, transformaciones en seres cuasi-mitológicos...) que conforman un cóctel sumamente atractivo.

Tras las debidas presentaciones de entornos, conceptos y personajes en la primera temporada, es en la segunda y en la tercera donde la serie se proyecta muchos enteros y se convierte en una verdadera joya televisiva, fresca, sorprendente, nueva y totalmente diferente. Sin embargo todo desemboca en una cuarta temporada en la que se cierran varias tramas de una manera que se puede antojar precipitada. La quinta es el broche final en la que se recapitulan varias de las situaciones y conceptos que han transcurrido a lo largo de los años anteriores y es un punto de fuga hacia un final que deje satisfechas a todas las partes (teniendo en cuenta que el nuevo Rey Midas de Hollywood y creador de “Perdidos”, JJ. Abrams, es el máximo responsable del proyecto es algo MUY a tener en cuenta).

En cuanto a los actores, decir que Anna Torv está sexy y sugerente como la agente Olivia Dunham, Joshua Jackson consigue quitarse el sambenito de ser el tío de “Dawson crece” con su interpretación de Peter Bishop, Jasika Nicole está formidable como la adorable ayudante de laboratorio Astrid y Lance Reddick aporta esa extraña presencia y magnetismo que derrochó en “The Wire” como el agente Broyles.

De entre todos destacaría la presencia de Leonard Nimoy quien no necesitará presentación a estas alturas para cualquier seguidor de Star Trek (interpretando al doctor William Bell), Michael Cerveris como el primer observador (también conocido como Septiembre o Donald) y como uno de los motivos fundamentales por los que merece la pena seguir esta serie: el grandioso John Noble dando vida a Walter Bishop, el verdadero alma mater de todo este tinglado, presentando a un personaje alocado, tierno, desquiciado y absolutamente genial.

Tras cinco años podemos decir que “Fringe” ha supuesto un soplo de aire fresco en el mundillo de ciencia ficción pura y dura y que ha ofrecido, mucho, muchísimo más de lo que se podía esperar en un primer momento.
Luke_Cage
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 18 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados