Conjuros del más allá

Terror. Intriga. Ciencia ficción Un policía traslada a un hombre herido a un pequeño hospital, y la violencia no tarda en desatarse. Los pocos médicos y pacientes que hay se ven rodeados por unos encapuchados y amenazados por una extraña criatura que crece dentro del hospital. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2017
Confusa, mal dirigida, actuaciones mediocres, un guion penoso. Un refrito mil veces visto metido en una licuadora que da como resultado algo aburrido, insípido y con la sensación de que de nuevo los fans del genero te la han metido. Es incompresible que esta película más de uno lo califique como lo mejor del año.

Espero que esta humilde opinión ayude a alguien para que no pierda el tiempo buscando aire fresco a un genero que lo necesita. La película es un verdadero bodrio, que no te engañen.
Eisens
8 de agosto de 2017
Fui al cine confiado de las críticas positivas que viene teniendo este film, no leí de que se trataba, no miré tráiler (como ya he dicho no confío en ellos). Me encontré con una película que arranca bien, al punto de dejarme boquiabierto por unos minutos y que empieza a caer en una meseta que no logra salir.

De entrada vemos a un cuerpo y alguien que sale corriendo con unos disparos que no lo alcanzan. Promete. Llegamos a un hospital y ahí empiezan las cosas raras. Aparecen unos tipos vestidos de blanco de una especie de secta, empieza lo bueno. Con unos giros inesperados, sigue sumando. Se acaba esta especie de introducción y la película empieza a descender, y no para hasta que uno ya quiere que termine.

Actuaciones que están bien, buena fotografía. Buen clima para una película de terror. No es una de esas películas que te genera el “susto” o el “salto” con una musicalización que de repente. La música en esta película ayuda al clima y no al susto fácil.

Mi recomendación: La buena ambientación y alguno de los giros interesantes que tiene hace que sume algunos puntos, pero es una película para ver tranqui en casa.
Un Poeta Crítico
23 de septiembre de 2018
Película de terror con piezas fácilmente reconocibles. Un Frankenstein fílmico, que bebe de John Carpenter y su "Asalto en la Comisaría del Distrito 13" y "La Cosa", de los filmes de Clive Barker como "Hellraiser" o "El Señor de las ilusiones", de Coscarelli y su saga "Phantasma" e incluso películas basadas en videojuegos como "Silent Hill" o "Alone in the Dark". Pero no busquemos a Lovecraft en este filme. La existencia de otras dimensiones o de horrores cósmicos son cosa del prolífico escritor, pero en este filme son una simple excusa argumental. Porque el film también está influenciado por filmes de Stuart Gordon como "From Beyond" o "Reanimator", pero no interioriza lo que Lovecraft planteaba, quedando en un simple filme de terror con monstruos y gore innecesario.

También se habla que es un homenaje a los filmes ochenteros y en eso no voy a contradecir a la mayoría, desde el concepto de una historia simpe y efectiva (aunque torpemente narrada en su segunda parte), con personajes arquetípicos, y con el uso de animatrónicos (lo cual es de agradecer) asquerosos con el culmen en una escena casi plagiada de "La Cosa" (la del perro en la perrera) y el exagerado uso de sirope para un gore viscoso y resbaladizo. Es curioso que este homenaje coincida en fecha de estreno con la archifamosa "Stranger things", coincidencias muy evidentes, sobre todo cuando entramos en el sótano del hospital y en la existencia de puertas a otra dimensión.

El resultado es una película fallida, con una interesante primera parte, pero que luego deviene en una película de terror sangriento y que salpica, para aficionados fieles a este género. Pero no hay mucho más.
Quinto Sertorio
28 de mayo de 2017
Una película de las que inquietan porque en ningún momento sabes lo que está pasando, porque hay unos individuos encapuchados que aterrorizan más quietos que yendo a por ti a dos mil kilómetros por hora, por esa atmósfera de terror que otras películas ni siquiera se molestan en crear. Se nota que se proyectó en Sitges, son del género de películas que gustan a los fans del terror por todas estas razones.

Todo esto de lo que hablo ocurre en la primera parte pero hay un giro en el guion, no sé exactamente cuándo, que a mí me empezó a producir tedio y lo único que deseaba era que acabara. Quizás era ese toque a lo Clive Barker porque aunque no conozco mucho su obra sí que me dio la sensación de que bebía del escritor inglés y a mí no me suelen gustar sus trabajos.

Total, se hace pesada llegando al final pero realmente puedes verla entera sin ganas ni de quitarla ni de pasarla para adelante creo que en parte a que la fotografía y todo el aspecto técnico es impecable. A los actores no los conozco aunque el policía me suena de algo. Lo acabo de mirar y no lo iba a poner pero qué maravilla ver que es el protagonista de «The conspiracy» (2012), un hurra por él aunque a la película un cuatro.
tipar
25 de abril de 2017
The void es un actual homenaje al cine y literatura de terror de los 80. Lovecraft, Clive Barker y John Carpenter son las puntas del triángulo que portan los encapuchados que asedian a los protagonistas en sus hábitos, mientras que en su interior se concentra gran parte de lo engendrado por el género en la penúltima década del siglo XX. Es una ofrenda o un tributo al cine de otra época. Un intento renovado de hacer cosas ya hechas, pero utilizando magistralmente los aires del presente. Y, en cierta medida, Jeremy Gillespie y Steven Kostanski lo consiguen.
En materia técnica, es innegable la profesionalidad que han profesado sus directores en la realización de su infausto universo. Se alientan de unos relevantes montaje, fotografía, música y, sobre todo, maquillaje y efectos especiales. En relación con estos últimos, no dudan en utilizar medios de corte artesano propios de otras décadas para recrear su caos, aunque la falta de medios económicos está presente en ellos. Ello desemboca en un serio, maduro y extraordinario trabajo visual y sensorial al presentar un escenario y una atmósfera angustiosos, amenazadores, claustrofóbicos y provoca un enérgico impacto para nuestros ojos a medida que avanza el metraje. Un éxtasis de imagines y sonidos que nos dejan maravillados y paralizados en nuestros asientos. Es un cine de los años 80 en la segunda década del siglo XXI.
Como casi siempre, existe una cruz. En primer lugar, el cosmos de Jeremy Gillespie y Steven Kostanski recrea simultáneamente una exigua originalidad. Todo lo que se nos ofrece parece que de una u otra manera está ya visto. En segundo lugar, a medida que van avanzando los minutos el guión se desinfla. En efecto, en el comienzo se crea una elevada expectación e interés por conocer lo que nos espera (realmente es electrizante); sin embargo, más allá de ello y pese a su simpleza, el libreto se convierte en un revuelto de ideas que confunde al espectador por momentos al quedar algunas cuestiones en el aire o no indagar en otras. De este modo, se impide que brote la firmeza y solidez necesarias para cimentar el guión y reduce la credibilidad de la idiosincrasia propia de la película. Todo lo anterior, sin embargo, no extirpa el buen hacer que con diestra singularidad se ha llevado a cabo en este trabajo ya que el ritmo y la acción no se ven en ningún momentos enredados o atropellados, y la mezcla de subgéneros (monstruos, ciencia-ficción, psicológico, fantástico, satánico) funciona impecablemente. Únicamente elimina el atrevimiento e innovación necesarios para convertirse en todo un clásico.
Por último, los actores cumplen con su cometido, pese a la inexistencia de definición de sus rasgos propios y característicos. El papel que interpreta Aaron Poole es plano y no brilla como héroe. Algo similar acontece con el papel de Kenneth Welsh, como nuevo dios o nuevo profeta. La escasa elaboración de los mismos, insistimos, desprecia la fuerza, energía y vigor derrochados por la parte técnica a la hora de crear un nuevo universo; eso sí, sin desintegrar la película en ningún instante.
En definitiva, The void es un gran filme que le falta lo necesario para llegar a ser un clásico: los desaciertos empañan la embriaguez visual y sensorial que se nos ofrece desde el primer minuto. Se merece un justísimo notable en nuestra clasificación del Elotroladodelterror.
elotroladodelterror