España España · Las Palmas
Críticas de tipar
2.137 críticas
30 de mayo de 2016
A mí me ha parecido interesante, mucho más que la decepcionante «La señal» (2014) de la que tenía muchas expectativas y que luego fue un chasco. Qué nos gusta a los aficionados a la ciencia ficción, un buen viaje en el tiempo, una buena paradoja y una resolución acertada a todo lo que pasa en pantalla. No tarda mucho en arrancar y una vez hecho aunque no es que sea una de Michael Bay en cuanto a ritmo y acción sí que te mantiene atento a todo lo que pasa para intentar entender qué estás viendo.

Como curiosidad a mí me ha recordado muchísimo a «Blade runner» (1982), no por la temática sino por la fotografía. Esos edificios con luces hacia el cielo, esa relación con la chica, esos flashbacks con la chica otra vez, ese cristal transparente —si solo le faltó romperlo atravesándolo— y cómo no, lo más importante, esa banda sonora que es clavada al estilo de Vangelis y no solo de «Blade runner», si hasta que vi quién era el compositor —Ben Lovett— me llegué a plantear que habían cogido canciones del músico heleno.
10 de julio de 2016
Mira que la idea es buenísima, está bien rodada, los personajes están bien y la historia se va desarrollando medianamente bien. Todo ello hasta la última media hora, a partir de ese momento, es todo un despropósito que más que dar terror lo que proporciona es un rato bien aburrido.

Dos chicas cuyo último encargo las lleva hasta una casa apartada en medio de la nada y que tienen que asistir un suicidio, o ejecutar una eutanasia, descubrirán los secretos de una casa habitada por dos personajes masculinos de lo más siniestro.

Es del tipo; «Starry Eyes» y «February» y aunque las dos anteriores me encantaron le sigo viendo parecidos por lo de que van poco a poco, pero en este caso va tan poco a poco que ya aburre al final. Si pudiera comparar la película con la música diría que es como el álbum de Bruce Springsteen «Nebraska», solo tolerable una vez y de fondo mientras haces otras cosas aunque no deja de picarte la piel mientras deseas que termine.
29 de junio de 2016
Una película bastante aburrida en la que casi no hay misterio, algo de tensión hay en algunas escenas pero no tiene mucha cosa. La verdad es que para tener un siete casi y en otro sitio casi un ocho me sentí bastante decepcionado.

Visualmente tiene bastante calidad, los actores son todos muy conocidos y buenos pero qué quieren que les diga, no me gustó nada el guion. Yo estaba buscando algo tipo investigación y esas cosas pero nada que ver.

Si tuviese que definir con una palabra la película sería la palabra plana, saltamos de una escena a otra sin ningún tipo de in crescendo.
6 de marzo de 2016
Tenía todas las papeletas para gustarme. Una serie de personajes que no saben cómo han llegado a donde han llegado. Poco a poco se van desvelando las personalidades de los diferentes caracteres. Todo ello se adereza con una presencia que parece inquietar a algunos de los residentes de la casa.

Los personajes, la música, la forma de filmarla, todo está bien. Pero claro, si la idea está mal desarrollada y la película se hace aburrida, te cargas lo bueno de ella. No sabría decir por qué no me gustó y no me parece que sea mala, como ya digo. No parece de bajo presupuesto. Pero a mí me terminó por aburrir.

No la veas, porque aunque la idea parezca interesante al final es bastante flojeras. Por cierto que otra cosa que me gustó/sorprendió es que cuando leí la sinopsis me esperaba una del tipo alguien que va matando a todos los personajes y eso, digamos más sangrienta, pero para nada.
29 de abril de 2016
Atrás quedaron las series autonómicas de bajo presupuesto con buenos actores y guiones, como por ejemplo, «SOS Estudiantes» de Canal Sur o alguna otra. «Nit i dia» no tiene nada que envidiar a otras producciones más maduras y con el necesario presupuesto para llegar a la calidad que se merece.

Trata sobre los jueces y forenses que investigan los casos acontecidos en Barcelona, creo, pero no te pienses que es la típica serie en la que se supone que no tienes que saber quién es el asesino aunque desde el principio lo sabes o lo intuyes, que luego tiene coartada pero al final del episodio hay un pelo en la lámpara del techo que salió volando mientras mataba a la víctima y que solo hasta el último minuto del episodio se les pasa por alto.

En esta serie los casos individuales tienen menos peso en la trama y se centra más en la vida personal y profesional de los personajes y cómo se entrecruzan en sus propias vidas y con la de los demás personajes. Además, también se centra en un caso sobre un supuesto asesino en serie, que es el caso central de la serie y del que hasta el último minuto, casi segundo, del último capítulo no sabes cómo se resuelve.

En mi opinión personal el primer y segundo episodio son algo sosainas. Yo de hecho después de ver el primero casi la dejo de ver pero cuando terminé de ver la última escena del segundo capítulo ya quedé enganchado y me vi la serie en unos dos o tres días. Y ojo que hablo de la última escena del segundo capítulo y no del segundo en sí. Vamos, que hasta el tercer episodio no te enganchas realmente a la serie, que ya es decir, hay otros que ni en ese capítulo logran llamar tanto la atención.